Yo tengo puesto a la viper un tubo y culata original de AR-15 y tiene algo de movimiento, no tanto como la que trae de origen la viper pero algo de movimiento si que tiene.
Sobre la efectividad esta claro que una GBB-R dificilmente podra compararse a una TW, eso es asi con las GBB-R. Si fuera un sellado hermetico donde no se moviera la corredera seguramente se conseguira mucho mas estabilidad en el tiro, pero aun asi habria variaciones de FPS tirando de continuo por los cambios de temperatura y presion. Eso es asi, no hay otra, pero en cuanto a sensaciones una TW (en mi caso una CTW) ni se acerca a una GBB-R

Los GHK de CO2 los tenemos mas que probados, por lo menos Pirado y yo, y no son la panacea. Muy inconstantes en los FPS y consigues tirar dificilmente una carga de 40 bolas. Con una modificacion que existe de la parte donde se inserta la botella dicen que se consigue mayor estabilidad en los fps y que no se pierda gas a la hora de apretar la capsula, aunque yo no tengo esa pieza para probarlos.
Con los "sellos de valvula", ¿te refieres a los gas route?, ¿a las gomas de la salida del gas?. Se que ratech tiene unas rojas y unas purpura, por lo menos, o eso me parece, pero no las conozco. Yo uso las propias de prowin de acuerdo a la replica. Yo tengo prowin v2 y por ejemplo en una WA con cuerpo G&P tengo que usar los gas route "0" y quitar la chapa de la marca, y con la viper tengo que usar los gas route que traen los cargadores de fabrica y colocar la chapa de la marca.
Un saludo.