Autor Tema: Replica Marconi PRR H4855U  (Leído 17335 veces)

Desconectado Braddock

• Novato
Re: Replica Marconi PRR H4855U
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2011, 09:47:39 am »
Estas radios no son reprogramable. Además tienes que tener cuidado, ya que emite en una frecuencia militar y bueno todos los problemas que te pueden traer, lo puedes leer en este hilo.

Como alternativa tienes la de RSOV, el compañero villafru ya la tiene y la ha testeado y creo que le funciona decentemente.

Nosotros al final nos hemos decantado por unas Luthor (PMR)
Airsoft Royal Marines Commando

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2011, 10:07:06 am »
Pues que putada, porque tenía a tiro una 349...

No hay ninguna manera de pasarla a frecuencias civiles?

Algún foro especializado donde le "hayan metido mano?

No es que dude de tu palabra bradock, es que quiero intentar conseguir la mayor info posible antes de descartarla.

Muchas gracias por la info.

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Hoot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 20, 2011, 10:30:22 am »
Estoy convencido de que con las Marconi no tienes ningún problema en España, porque van por WiFi, y debido a su alcance no tendrías ningún problema, porque como oscilan entre 500-600m sólo podrás hablar con tu equipo.

No hay posibilidad de meterse en canales de Protección Civil, Policía...

Salu2 :)

Desconectado Braddock

• Novato
« Respuesta #18 en: Abril 20, 2011, 10:35:55 am »
No, no, si te entiendo. Nosotros pillamos 6 pensando en utilizarlas y al final se han quedado como atrezzo. Menos mal que no compramos las baterías recargables y el cargador.

De todas formas si obtienes mas información, posteala.
Airsoft Royal Marines Commando

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2011, 12:11:20 pm »
Hoot, cuando te refieres a las Marconi, incluyes también a la que me interesa? (349)

Bradock, gracias por entenderlo ;) ,es que, comprarla para solo tener la posibilidad de hablar con los que tengan el mismo equipo o equivalente... no lo veo.

Voy a ver que veo, en estos dias de vacas, si hay algo por ahí para modificarla y usar la banda común que se usa en los walkis normales.

Gracias a los dos!

Un cordial saludo.

Desconectado Hoot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Abril 20, 2011, 12:52:13 pm »
Cuando hablo de la Marconi me refiero a la Selex-Marconi, PRC-343, H4855, es que la jodia tiene muchos nombres... :D

Respecto a la PRC-349, que queréis saber? La tengo en casa por si alguien quisiera probar algo.

Salu2 :)

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Abril 20, 2011, 01:33:14 pm »
Hoot, pues es que me ha salido una y como me llama la atención, no se si quedármela.

Si la tienes pues, mejor que nadie sabrás si se puede conseguir modificar o reprogramar "u lo que sea" para compatibilizarla con las comunes de las partidas. O donde puedo buscar info de si eso es posible.

Que te parece (aparte del tema frecuencias) la bicha? Donde puedo encontrar info sobre sus prestaciones y caracteristicas?

Crees que merece la pena meterse en un "embolao" así con esa emisora? o paso de ella y me pillo un walki de "toa la via"?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo.

Desconectado Hoot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Abril 20, 2011, 01:41:30 pm »
Los que hemos tenido walkies normales (Motorola, Puxxing, Midland) y queremos algo más, el paso obligatorio es radio militar.

Esto es lo que dice una página de confianza:

"The Clansman PRC-349 is a modern synthesised VHF/FM radio Frequency range is 37 to 46.95 MHz in 25 KHz spacing providing 400 possible channels and a maximum output power of 1 Watt. Frequency selection by 3 small thumb wheel knobs on the side of the radio which can be operated even while the operator is wearing Arctic mittens, or in the dark by counting clicks from the end-stops. Has Clansman compatible squelch and whisper modes of operation with battery saving function. Operates from 12 VDC using 10 AA batteries inserted inside the battery cassette."

Yo la compré con el cassette para 10 pilas AA, que son más fáciles de llevar y cambiar, pero también existe un cargador de batería, por si te gusta más, aunque no te lo recomiendo.

Un saludo :)

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Abril 20, 2011, 01:47:16 pm »
Gracias Hoot!

De 37 a 47 kiloherzs, ¿En que frecuencias se mueven los comunes? (No es un tema al que le haya prestado mucha atención hasta ahora)

Tengo que preguntar a un amigo que lleva en esto de las emisoras y comunicaciones toda la vida a ver si sabe algo de modificaciones o relativo.

Un cordial saludo.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #24 en: Abril 20, 2011, 01:57:29 pm »
Los PMR normales estan en 446 mhz, una longitud de onda muchisimo mas pequeña. La modificacion me parece que va anecesitar de muchos conocimientos electronicos.

Nota informativa: de 41 a 47 mhz son frecuencias reservadas al ministerio de defensa. Cuidado con aparatos capaces de escuchar dichas frecuencias porque su legalidad en manos de civiles esta, cuanto menos, comprometida...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #25 en: Abril 20, 2011, 03:27:50 pm »
La radio no es modificable para PMR.

Yo ya se que soy un aguafiestas con todo esto, pero muchas veces la gente se rasga las vestiduras con llamar replicas o armas nuestros chismes y luego pasa olimpicamente de radios militares, frecuencias, etc...

El día que haya un sustito veremos...

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Abril 20, 2011, 04:23:35 pm »
Bueno, pues nada, me rindo y me compro un midlan o algo parecido... :'(

Un cordial saludo y gracias por los comentarios.

Desconectado Sr.Lobo

• Novato
« Respuesta #27 en: Julio 18, 2011, 09:48:03 pm »
Pues a esperar toca, auque siempre nos queda tirarle mano a una 349…

¿y qué tal va de alcance, claridad de sonido y el laringófono?

Gracias

Desconectado Sr.Lobo

• Novato
« Respuesta #28 en: Julio 18, 2011, 09:51:49 pm »
Y una duda con el marconi, porque no tengo claro el funcionamiento. ¿se conecta todo este equipo a la emisora?, es decir esto sólo por si mismo no puedes comunicarte sin un puxing u otra emisora,
¿correcto?.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #29 en: Julio 19, 2011, 12:30:00 am »
Vamos a ver, el Clansman de la foto es una radio militar, que funciona en frecuencias reservadas al ministerio de defensa. Para empezar, si no tenemos licencia no podríamos ni utilizar un Puxing, y de utilizar el Clansman, la PRC-349, se podría incurrir en un delito de descubrimiento de secretos relativo a la defensa nacional, previsto y penado en el artículo 598 del C.P., aunque personalmente creo que es complicado que ocurra y que se de como tal el delito.
Segundo, el uso tanto de la PRC-349 como de la Marconi-Selex, el PRR, nos imposibilita de manera total comunicarnos con el resto de PMR's, que son las únicas radios que podemos usar sin licencia.
Tercero, el PRR no creo que sea del todo ilegal usarlo, por emitir en la banda del wifi y por su relativo corto acance, que pocas veces se mezclará con nada. No obstante el uso de esa frecuencia, los 2,4 Ghz, para frecuencia modulada no se si es legal.
Cuarto, Sr.Lobo, no entiendo muy bien tu pregunta, pero "todo ese equipo", el de la foto, es una emisora militar con sus accesorios, autónoma, y como ya he dicho antes, no se comunica con puxings ni nada al alcance de los legos como nosotros.
Quinto, no os compliquéis la vida y comprad radios normales, que para lo que hacemos funcionan bien.
P.D. El PRR de vanaras va un poco escaso de recepción y chupa muchas pilas.