Hola Braddock, llevo un tiempo puesto en el tema de las PRR ¡porque quiero una!
Te digo las opciones:
-PRR real: La información es un poco difusa, pero se supone que al funcionar en frecuencias wifi y tal el uso no es problemático y parece ser que no hace falta licencia. Pros: Realistas a mas no poder. Suelen andar por cianto y pico euros en ebay completas (a veces les falta el ptt remoto) Contras:Sólo te valen si tu y todo tu equipo las usáis. No llegan a mas de 500 metros (están pensadas para comunicación intra escuadra)
-PRR chino (el que pones). La verdad es que tiene muy buena pinta y hay una web (lo siento, no tengo el link) dónde lo comparan con el real donde no lo pintan mal. Incluye PTT inalámbrico y el enchufe es como el real (puedes usar un headset bowman real). Básicamente es un walkie kenwood (copia) metido dentro de una carcasa de PRR y puesto bonito, así que lo que vienes a tener es un Puxing. contras:Las mismas del puxing en cuanto a la legalidad Y ADEMAS usa unas pilas muy raras (son como las AA pero de más voltaje) y el mayor problema es que es IMPOSIBLE encontrar el cable de programación, con lo cual no puedes reprogramarlo en las frecuencias PMR (446). Te serviría si todos los de tu equipo os comprais uno, pero para eso mejor os compráis el real.
-PRR de Vanaras (el de RSOV). En mi opinión la mejor opción en cuanto salga a la venta. Muy parecido al real y es básicamente, un motorola talkabout metido dentro de una carcasa de PRR. No incluye PTT inalámbrico, pero en la realidad no deben usarlo mucho (no lo veo en fotos). Viene programado ya en frecuencias PMR y pones los canales con los subcanales típicos mediante dos diales (el de subcanales va un poco escondido), así que te vale para partidas de fonde semana con (casi)cualquiera que lleve un PMR. Además emite en 0,5 watios, con lo cual es perfectamente legal y te sirve para lo que sirve un PRR real...comunicación intraescuadra.
El paso de frecuencia de los subcanales no es exactamente el mismo que en un pmr, así que no funciona perfectamente bien con las pmr normales, mas o menos con la mitad de los canales (el 1-1, el 1-3, el 1-5...)
Cualquier cosa, por aquí o por privado.