Autor Tema: Replica Marconi PRR H4855U  (Leído 17337 veces)

Desconectado Braddock

• Novato
Replica Marconi PRR H4855U
« en: Octubre 05, 2010, 09:33:37 am »
Compañeros,

Estaba pensando en jubilar mi vieja alan por esta otra:

http://www.ebairsoft.com/bowman-h4855u-headset-desert-marpat-p-2695.html

Alguien ha utilizado o utiliza esta replica de radio?. En la página no dan mucha información sobre la misma.

Un saludo,

Airsoft Royal Marines Commando

Desconectado Hoot

• Airsofter
  • *
Re: Replica Marconi PRR H4855U
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2010, 09:51:55 am »
Yo tengo la Selex-Marconi H4855 Real, y es una auténtica maravilla.

De la réplica no sé, pero vamos, se le podrá pedir lo mismo que a cualquier radio china, solo que esta es más atractiva por fuera...

Y no sé qué tal funcionará el PTT WiFi al ser una versión "guarripei" jejeje

De todas formas siempre alguien tiene que ser el primero, no? Anímate.

Suerte :)

Desconectado Braddock

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2010, 10:01:01 am »
Pero tú utilizas la real para jugar?

Desconectado Braddock

• Novato
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2010, 10:31:45 am »
Bueno, rebuscando me he topado con este post en Arniesairsoft, hablando de este modelo:

http://www.arniesairsoft.co.uk/forums/index.php?showtopic=176048&hl=marconi&st=0

No estoy muy puesto en el idioma, pero por lo poco que he entendido, la radio viene en el rango 440 y hay que reprogramarla para meterla en el 446.

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2010, 12:34:32 pm »
Mi consejo es que te esperes a la Vanaras de RSOV y te evitarás problemas, la de EB da muchas pegas..

http://www.rsov.com/index.php?target=products&product_id=12373

O a ver como salen los PRC-148 nuevos:

http://rsov.com/index.php?target=products&product_id=13013

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2010, 12:34:53 pm »
Hola Braddock, llevo un tiempo puesto en el tema de las PRR ¡porque quiero una!
Te digo las opciones:

-PRR real: La información es un poco difusa, pero se supone que al funcionar en frecuencias wifi y tal el uso no es problemático y parece ser que no hace falta licencia. Pros: Realistas a mas no poder. Suelen andar por cianto y pico euros en ebay completas (a veces les falta el ptt remoto) Contras:Sólo te valen si tu y todo tu equipo las usáis. No llegan a mas de 500 metros (están pensadas para comunicación intra escuadra)

-PRR chino (el que pones). La verdad es que tiene muy buena pinta y hay una web (lo siento, no tengo el link) dónde lo comparan con el real donde no lo pintan mal. Incluye PTT inalámbrico y el enchufe es como el real (puedes usar un headset bowman real). Básicamente es un walkie kenwood (copia) metido dentro de una carcasa de PRR y puesto bonito, así que lo que vienes a tener es un Puxing. contras:Las mismas del puxing en cuanto a la legalidad Y ADEMAS usa unas pilas muy raras (son como las AA pero de más voltaje) y el mayor problema es que es IMPOSIBLE encontrar el cable de programación, con lo cual no puedes reprogramarlo en las frecuencias PMR (446). Te serviría si todos los de tu equipo os comprais uno, pero para eso mejor os compráis el real.

-PRR de Vanaras (el de RSOV). En mi opinión la mejor opción en cuanto salga a la venta. Muy parecido al real y es básicamente, un motorola talkabout metido dentro de una carcasa de PRR. No incluye PTT inalámbrico, pero en la realidad no deben usarlo mucho (no lo veo en fotos). Viene programado ya en frecuencias PMR y pones los canales con los subcanales típicos mediante dos diales (el de subcanales va un poco escondido), así que te vale para partidas de fonde semana con (casi)cualquiera que lleve un PMR. Además emite en 0,5 watios, con lo cual es perfectamente legal y te sirve para lo que sirve un PRR real...comunicación intraescuadra.
El paso de frecuencia de los subcanales no es exactamente el mismo que en un pmr, así que no funciona perfectamente bien con las pmr normales, mas o menos con la mitad de los canales (el 1-1, el 1-3, el 1-5...)

Cualquier cosa, por aquí o por privado.
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 12:48:01 pm por Villafru »

Desconectado Braddock

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 01:06:43 pm »
La verdad es que lo del ptt inalámbrico era un puntazo. Había desgranado todo el post de arnies y entre los problemas con el voltaje de las pilas, la voz de la chinita tipo ultratumba, los que salían cascados, el apaño que había que hacer con un cable de kenwood para programarlo, la cantidad de mayoristas que lo venden y que cada uno es de un fabricante distinto….. pufffff  ??? ??? ???… un femer!!

En fin, os haré caso y esperare a ver que tal sale el de RSOV, que en teoría ya debería de estar disponible por lo que veo, no¿?

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2010, 02:05:07 pm »
En fin, os haré caso y esperare a ver que tal sale el de RSOV, que en teoría ya debería de estar disponible por lo que veo, no¿?

Decía que para agosto, eso pone en la web, pero aun estamos esperando.
Yo me pillaré ese seguro.

Desconectado Braddock

• Novato
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2010, 03:19:23 pm »
Pues a esperar toca, auque siempre nos queda tirarle mano a una 349…

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2010, 06:39:39 pm »
Muy molona, claro, pero vas a seguir teniendo el problema de las frecuencias...

Desconectado Braddock

• Novato
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2010, 08:49:34 am »
Si, lo de las frecuencias esta claro, pero si dentro del equipo todos se hacen con una, se pueden utilizar para comunicación intraescuadras, no? O tampoco son legales?

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2010, 01:06:04 pm »
Hasta donde yo se las únicas frecuencias legales para cualquier persona son las del a banda 446Mhz, la de los PMR; si tienes licencia de radioaficionado podrás usar otras.
La de los PRR, los 2.5Ghz, es la banda wifi, de uso común pero comentándolo con otras personas, hay discrepancias sobre su uso libre para comunicaciones.
Con la 349 de fijo que es ilegal, mas uqe nada porque posiblemente te metas en frecuencias militares y eso, como dijo Kurtz, creo que en este pais es delito de traición al estado o algo así.

Desconectado Braddock

• Novato
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2010, 01:08:57 pm »
Si villafru, el compañero SW ya me ha puesto al corriente y es cierto lo que dices. Nada, esperaremos a las replicas de RSOV.

Gracias!

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2011, 11:18:44 pm »
Refloto el hilo para consultar si la 349 se puede "reprogramar" para usar con frecuencias civiles y así usarla en partidas.

Muchas gracias!

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Hoot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2011, 01:04:32 am »
Para responder un poco a todos:

Sí, juego con la Selex-Marconi REAL, y es una pasada, tiene una limpieza de sonido que no te da ninguna otra.
Sólo la podemos usar dentro del equipo, ya que no enlaza con PMR tipo Puxxing o Kenwood, pero siempre hay una Puxxing de enlace para hablar con los otros equipos llegado el caso.

Sobre el tema de la Clansman PRC-349, también tengo una, ya que en el equipo tenemos 3 para enlazar entre nosotros cuando nos separamos y las PRR's no alcanzan.

Pros: Son radios militares reales, por lo que tienen un alcance muy bueno, además que hay muchos accesorios para ella (Laringófono, Mic, Handset, Headset...). No salen caras.

Contras: Es una radio antigua. Comparado con una Midland o una Puxxing pesa más.

Estaba pensando en venderla, así que si a alguien le pudiera interesar puede verse y probarse en mi casa ;)