Yo he tenido la SOPMOD y mañana me llega una CTW, así que podré aconseajarte.
Sobre la Marui, muy buena réplica sacada de la caja, pero desde mi punto de vista demasiadas pijerías y bastante cara, me explico:
-El blowback y recoil es una tontería, a la 2ª partida ya ni te das de que lo tiene y el sonido tan característico no me acababa de convencer (no me parecía nada "bonito" en comparación a la CTW).
-La función del boltstop, la tienen ambas. Mola que deje de disparar cuando se queda sin bolas (aunque con el uso, los cargadores hay que abrirlos y estirar un poco el muelle para que vuelva a funcionar bien)
-Respecto a la fiabilidad que tú dices, la SOPMOD la veía más bien delicadilla (aunque seguramente luego aguante todo lo que le eches), el RIS baila un poco (aun cambiándole el tornillo y echando Loctite), la culata es delicada y puede desajustarse y más detalles que no me daban mucha sensación de robustez.
-Sobre calidad, las Marui siempre son buenas, un compañero mío (Ledes) midió el alcance, y le salieron 50-55m efectivos (recordemos que tira a 280-290fps) con 0,20g (con 0,25 se perdía alcance)
La precisión era muy buena, eso es innegable, pero como "pega" pues que las bolas salen lentas (muy buen vuelo, pero como muchos dicen, "a cámara lenta"). En comparación con un Tavor de Ares se notaba bastante esta velocidad de la que hablo.
-A mí la batería no me dió problemas, pero por lo visto tuve bastante suerte...
El ROF con la de 8,4 de serie es normalito.
Finalmente la acabé vendiendo, porque estaba viendo que iba a acabar gastándome bastante pasta en upgradearla (edgi 00, scs, goma, cambio de batería, mosfet, etc)
De lo más barato que hay en españa creo que es esta tienda:
http://www.tactical-wargames.es/shop//143-marui-m4-sopmod.html. 625€ con batería.
La Celcius es un poco más cara, pero como dice Hari, tienes un año de garantía.
La comunicación con el
Celcius-Sab es excelente, yo les habré mandado 30 correos y responden a todos hasta a las once de la noche, y con la mayor brevedad posible.
Según Hari, tiene 65m de alcance efectivos y es una réplica maravillosa, robusta y todos los adjetivos que quieras ponerle.
Mi opinión sobre ella, mañana