Autor Tema: Videos de Airsoft en youtube  (Leído 525545 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re:Videos de Airsoft en youtube
« Respuesta #1080 en: Diciembre 03, 2015, 09:43:34 am »
Os estáis divirtiendo de manera incorrecta.

Dejad de hacedlo o el airsoft desaparecerá
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1081 en: Diciembre 03, 2015, 10:56:33 am »
Ya que ponemos el ejemplo de las motos....

En el colectivo de usuarios de motos (sin carácter peyorativo, moteros) cada dos por tres aparece gente subiendo vídeos a 240kmh y centenares de adalides de la libertad defendiendo esas conductas (que por cierto son delictivas). Si en nuestro hobby (mucho más accesible para menores y gente con poca madurez objetiva) se fomentan actitudes, se aplauden y se defienden en pro de esas mismas libertades ("yo con mi dinero juego donde y como me de la gana") e incluso sin ser delictivas ni ilícitas..............¿Todo se vuelve inamovible y no se puede criticar?

Seamos justos y objetivos. Este hobby la inmensa mayoría de las nuevas incorporaciones (del 2005 en adelante) probablemente sólo conozcáis el juego de pago en campos negocio llenos de críos y administradores descerebrados en un hobby malamente regulado y peor aún explotado comercialmente.

Si nosotros, todos, desde dentro del propio colectivo no sabemos juzgar la actividad sin caer en topicazos como llamar a la gente crítica pros, veteranos o elitistas ¿qué futuro le espera al hobby?

Esto no es USA o UK donde están muy avanzados en el tema y conviven todos los tipos de airsoft sin problema, esto es España, campo abonado para la mediocridad, el mercantilismo y la cutrez.

No es cuestión de ser elitista, ni veterano, ni de creerse con la verdad absoluta, es un simple acto de reflexión generalmente proveniente de quien conoce mucho más que pagar 10-15€ en un campo de dudosa legalidad lleno de tiraboleros, coderos, réplicas sin registrar, vertederos, disputas y descontrol en general.

Creo que muchos antes de criticar a quien critica (la cutrez) no hacéis acto de contrición ni pensáis con tranquilidad a donde puede ir el hobby o hacia donde esta yendo actualmente y lo que era hace pocos años.

Nadie menosprecia a los jóvenes o novatos por el hecho de serlo, se critica bajo el punto de vista de la experiencia la debacle que está suponiendo para el colectivo la falta de criterio y el consumismo mercantilista abusivo (muchas veces ilegal) en que se está convirtiendo el hobby a cuenta de este tipo de juego. Speedsoft, campos de juego con menores, tiraboleos y vídeos de hithithithithithithithit que a veces cuesta distinguir si es un videojuego totalmente individualista o la realidad.

La suma de jugadores individuales no crea un colectivo, ni un bando en una partida. Un colectivo cohesionado lo crea el asociacionismo civil transversal y/o la conciencia de grupo.

Esto no es como ir al cine y ya está o ir al masajista o de lumis. No es un acto individual para pasártelo SOLAMENTE tú de puta madre o tus cuatro colegas.

Así no se llega a ninguna parte y hay que tener claro que este tipo de juego es a lo que lleva inexorablemente.

Fomentarlo resta, al menos tengamos claro eso.

A día de hoy los eventos masivos de calidad (tengan la índole que sea) no abundan, si seguimos defendiendo el juego individual de pago tirabolero acabaremos jodiendo el airsoft de calidad en favor de esto. Cuatro paredes, cuatro muros de contrachapado y suelo deslizante.

Desconectado konty

• Novato
« Respuesta #1082 en: Diciembre 03, 2015, 11:13:58 am »
@matmardigan completamente de acuerdo con todo lo que has puesto.

Que cada uno elija la forma en la que quiera jugar y no se cierre en banda en el mio es mejor, esta discusión la he tenido en otros ámbitos de la vida como la música.

Yo puse el vídeo porque me gusta ver como se la flipan de distinta forma a lo que veo normalmente, también veo vídeos del canal de Node que son mas clásicos y son espectaculares como el del asalto al avión que esta puesto en el mismo hilo.

Y sobre capsule y demás youtuber Españoles me parece bien y correcto lo que hacen, seguramente gracias a ellos hay gente interesada en jugar al Airsoft y empezaran en un campo de domingo tirando mas de 200 bolas (yo soy de esta gente) y acabara en la ciudad del airsoft en Malaga o en algún campo en el cual se juegue dos o tres días siendo la misma partida.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1083 en: Diciembre 03, 2015, 11:28:45 am »
Konty no seas inocente, ¿crees que la competencia feroz de los campos negocio (irregulares normalmente) permitirán sobrevivir eventos de calidad o instalaciones como CdA a un precio asequible?

¿Sabes lo que cuesta realmente abrir un campo de airsoft 100% legal? Yo sí, tanto como asociación, como particular y como empresa. De hecho ayudo a mucha gente que intenta hacerlos o normalizar los que ya existen. Y ES ANTIECONÓMICO.

La mayoría de los que explotan campos legalmente lo hacen palmando dinero o ganando un jornal miserable. No se explica (ni yo) como muchos campos negocio pueden sobrevivir si tienen que afrontar lo que ellos hacen.

En serio, poned los pies en la tierra.

O se está por un hobby de calidad o se está por un "aquí todo vale" y al que no le guste le ponemos a parir con que si elitista, que si pro que si blalblbablablabla.

¿Cómo se puede tomar como referencia gente que lleva en esto menos de un año y sólo conoce la parte mercantilista del hobby? ¿Sólo porque no hay otra gente?

Hay tendencias que se apoyan en la calidad y otras en cantidad, el problema es ese siento ya muy simplistas.

Captar el público youtuber (15-25) sin experiencia ninguna y desde el punto de vista consumista donde todo vale o apoyar un juego de calidad basado en el aprendizaje y tener criterio propio, esa es la cuestión.

Luego a la gente se le llena la boca de DEPORTE y compañerismo y otras gilipolleces, cuando lo único que quieren es vaciar hicaps y grabar vídeos llenos de bajas. O verlos.

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #1084 en: Diciembre 03, 2015, 12:07:09 pm »
Lo que no termináis de captar es que Zeig no se refiere tanto al estilo de juego en sí como a las actitudes egoístas que pueden acabar saliendo de ahí.
Es una forma de jugar nueva que en verdad no supone ningún problema para el hobby (al menos es mi opinión) pero que sí es caldo de cultivo para una actitud egoísta por parte de aquellos que no prueben otra cosa, otras formas de jugar más "tradicionales" con sus objetivos y sus historias que propician una actitud más de compañerismo. Si sólo pruebas una cosa no sabes que hay un mundo ahí fuera con muchas otras posibilidades. Cuando yo empecé a jugar sólo conocía el matamata simple sin guión, ni objetivos, ni nada de nada, tan sólo un equipo avanzando hacia el otro y a ver a quien elimino y poco más, cuando fui a otros sitios y jugué con otra gente descubrí el maravilloso mundo de los objetivos y del juego en equipo.
Lo que quiero decir es que si te cierras, por la razón que sea, a una sola opción y no llegas a conocer nada nuevo sólo probarás una pequeña parte de un hobby mucho más amplio.
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1085 en: Diciembre 03, 2015, 12:13:12 pm »
Por fin alguien que lo pilla................

Desconectado MetaELLADAN

• Novato
« Respuesta #1086 en: Diciembre 03, 2015, 12:55:10 pm »
pero como en cualquier hobby el tiempo separa el grano de la paja

Si el mensaje se entiende sin problemas, pero generalizar es un arma de doble filo y más si se hace profetizando.

Y si lo que se busca es la labor pedagógica en última instancia para mejorar el hobby, muchos de los tonos y palabras sobran.

Desconectado Elparacaidista

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #1087 en: Diciembre 03, 2015, 01:00:55 pm »
Pero es que esa actitud egoísta sale de la persona, no del campo ni mucho menos del modo de juego...
Yo al menos, lo veo así.

Si voy con actitud de jugador de equipo y compañerismo a un campo cualquiera, y me encuentro con un panorama de coderos individualistas como los llamais, pues es seguro que no vuelva nunca, porque no es lo que busco.
Por supuesto, al margen de que hagan negocio conmigo, haya historias y problemas...etc

Si por el contrario, con esa misma actitud, me encuentro un campo como el de AM, vuelvo el finde siguiente, porque era exactamente lo que buscaba. A la vista está.

Sin embargo, si voy con actitud de 'codero hithithit' desde el principio (que lo que haga el de al lado me la trae floja) pues me daría igual ir a un buen campo, a un campo negocio, o a un descampado de 20x20 a un matamata entre 50personas.
Al fin y al cabo, estaría yendo a pegarle bolazos a la gente, sin importarme ni mi equipo, ni los demás, ni las misiones...
ni na, solo el 'a ver a cuantos elimino hoy'.
Pero ese jugador viene así de casa, no lo ha creado un campo negocio rollo ese del video.

Que no hay que aplaudirlos? por supuesto que no, una cosa no quita la otra... pero os recuerdo que esos campos existen porque HAY GENTE QUE VA Y LOS PAGA, ellos no obligan a nadie a ir allí a jugar matamatas absurdos por 15pavos en vez de ir a un buen campo. Creedme, la gente si conoce ese amplio abanico de posibilidades dentro del airsoft, o al menos si sabe que existen alternativas a.
Pero...

No se si me explico.
''Comida pa tu mente''

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1088 en: Diciembre 03, 2015, 01:03:14 pm »
para dorar píldoras y pelotear ya están otros, yo no busco que me den la razón por usar un "tono" políticamente correcto, es más, me es indiferente

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #1089 en: Diciembre 03, 2015, 01:07:36 pm »
Ya aburre el purismo del airsoft y las historias de abuelo cebolleta.

Que cada uno juegue como le salga del n**o/va***a mientras no molesten a los demás.

Hay campos para jugar a lo que cada uno le guste.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #1090 en: Diciembre 03, 2015, 01:36:35 pm »
Pero es que esa actitud egoísta sale de la persona, no del campo ni mucho menos del modo de juego...
Yo al menos, lo veo así.

Si voy con actitud de jugador de equipo y compañerismo a un campo cualquiera, y me encuentro con un panorama de coderos individualistas como los llamais, pues es seguro que no vuelva nunca, porque no es lo que busco.
Por supuesto, al margen de que hagan negocio conmigo, haya historias y problemas...etc

Si por el contrario, con esa misma actitud, me encuentro un campo como el de AM, vuelvo el finde siguiente, porque era exactamente lo que buscaba. A la vista está.

Sin embargo, si voy con actitud de 'codero hithithit' desde el principio (que lo que haga el de al lado me la trae floja) pues me daría igual ir a un buen campo, a un campo negocio, o a un descampado de 20x20 a un matamata entre 50personas.
Al fin y al cabo, estaría yendo a pegarle bolazos a la gente, sin importarme ni mi equipo, ni los demás, ni las misiones...
ni na, solo el 'a ver a cuantos elimino hoy'.
Pero ese jugador viene así de casa, no lo ha creado un campo negocio rollo ese del video.

Que no hay que aplaudirlos? por supuesto que no, una cosa no quita la otra... pero os recuerdo que esos campos existen porque HAY GENTE QUE VA Y LOS PAGA, ellos no obligan a nadie a ir allí a jugar matamatas absurdos por 15pavos en vez de ir a un buen campo. Creedme, la gente si conoce ese amplio abanico de posibilidades dentro del airsoft, o al menos si sabe que existen alternativas a.
Pero...

No se si me explico.

El "espidsoft", como ejemplo porque es el que nos ocupa ahora mismo, es un modo de juego más individual, por lo que he visto. Ahora imagínate a Fermín el muchachín;  que vive en el pueblo y no puede ir a otros campos, si sólo conoce esto acabará desarrollando una actitud más individual respecto al hobby, y como Fermín vienen Pablito, Juanito y Chirasvindo. Están los que vienen de casa con la mentalidad de codero y están los que no conocen otra cosa, porque no pueden, por comodidad o because of patata. Si luego van a un campo distinto, a una partida con sus objetivos y sus historias donde prima el juego en equipo va a arrastrar su actitud de las partidas a las que venía asistiendo anteriormente.

La gente no son ordenadores a los que tú les metes uno parámetros y hacen una cosa y luego se los cambias y los hacen distinto (a veces esto no lo hacen ni los ordenatas así que imagínate las personas).

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #1091 en: Diciembre 03, 2015, 01:40:35 pm »
Perdón por el doble post pero la red me va y me viene y no me la quiero jugar.

Y yo entiendo que a ti te puede dar igual que en una partida te encuentres un chaval que valla a su rollo, pero a mi personalmente me molesta y no quiero jugar así, yo voy a  hacer el cabra; pero en equipo, jugando para divertirme; pero para divertirme con mis amigos y con los que no sean amigos pero divertirnos todos.

Desconectado Elparacaidista

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #1092 en: Diciembre 03, 2015, 03:15:16 pm »
Te entiendo, pero no estoy de acuerdo. Aunque por supuesto, habrá casos y casos.

Mira yo vengo del paintball, y eso del speedsoft me parece una copia del speedball (o al revés, no me importa el orden) por eso comento.
He jugado en buenos campos y en campos negocio, y te garantizo que el modo de juego no desarrolla para nada al jugador ni su forma de jugar (ni mucho menos el campo)
Es al revés. El jugador, y sobretodo el equipo y su actitud, hace que el juego se desarrolle de una forma u otra, pero eso es así en airsoft, paintbal y en cualquier deporte de equipo. Y no, el speedball (o incluso el paintball) no fomenta para nada el individualismo.

''La gente no son ordenadores a los que tú les metes uno parámetros y hacen una cosa y luego se los cambias y los hacen distinto'' precisamente por eso, si un jugador tiene un parámetro o actitud X, aunque vaya a un campo con gente Y, lo que va a prevalecer será su actitud X. Si ese alguien como 'Fermín' que no ha jugado una verdadera partida en equipo, con guión en condiciones, está deseando hacerlo, cuando vaya a un buen campo y encuentre gente en condiciones, te digo que será el 1º que hasta se creerá el guión.
Y si antepone el juego en equipo al cod, será el 1º que esté ahí ayudando a conseguir el objetivo e intentado aprender a mejorar su juego.
Por muchas partidas individualistas que haya jugado a disgusto. Y ten claro que a la próxima, vuelve. Y al otro campo, le dan por detrás.

Porque lo que has dicho, tiene fácil solución: si el campo donde estás jugando no se adapta a lo que buscas, coges y te vas a otro.
Fin. Si por lo que sea, no te queda otra que jugar en ese campo que no te gusta, con gente que no te hace gracia, tarde o temprano dejarás el hobby. Créeme.
Otra cosa bien distinta es que te de igual, y tu único objetivo sea tirar bolas y eliminar a 5 más que ayer. Para eso sirve cualquier campo. Pero oye, como dice CJ, para gustos colores.

Repito, habrá casos y casos. Hablo desde mi experiencia y lo que he visto.
''Comida pa tu mente''

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1093 en: Diciembre 03, 2015, 07:22:06 pm »
muy limitado

si tuviésemos el mismo rigor con los campos y tiendas de airsoft como lo tenemos en los electrodomésticos o gimnasios admitiría lo de "si no te gusta vas a otro o dejarás el hobby"

aquí se sabe positivamente que se cometen ilícitos todos los días y si añadimos factores como esta mentalidad de speedsofter heredada de donde sea o natural en novatos coderos, si miramos para otro lado estaremos nosotros mismos denigrando el futuro del hobby

sobretodo los que no tienen capacidad para aguantar una crítica

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1094 en: Diciembre 03, 2015, 10:40:51 pm »
Lo que no termináis de captar es que Zeig no se refiere tanto al estilo de juego en sí como a las actitudes egoístas que pueden acabar saliendo de ahí.

Ok, perfecto. Ahí cambia la cosa. Pensé que hablábamos de ciertos tipos de juego.

El problema de esto es que todo siempre emigra individualidades. Mirad, yo no tengo equipo, más que nada porque no juego todos los fines de semana. Vamos 2 o tres colegas y jugamos. Y casi siempre vamos a nuestra bola, por qué? Porque la gente es así. Yo ya me canso de decir "a ver, tenemos que hacer esto y lo otro, y nos deberíamos organizar de esta forma". Y a la gente le da igual.

Conclusión, como un equipo esté organizado gana. A mi, lo que más me gusta es el cqb y partidas dinámicas, pero jugar con gente no organizada es un infierno. Conclusión, voy a las partidas a disparar. Hubo una que jugué en el matadero en el mismo equipo que los de replicant y el otro equipo no tuvo nada que hacer porque estábamos organizados. Y debe ser la partida que mejor me lo he pasado de todo lo que he jugado