Autor Tema: ayuda m14 cyma version madera  (Leído 9452 veces)

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
ayuda m14 cyma version madera
« en: Septiembre 08, 2010, 08:37:19 pm »
Hola compañeros acabo de recibir un m14 cyma version 32c (madera)
me e llevado una desagradable sorpresa y es que la "madera" es bastante mala, un desastre.
es una especie de madera laminada bastante mala cun una fina capa de barniz de tono amarillento que se salta solo con mirarlo...
alguien tiene una de estas y me puede decir si la suya es similar o me a tocado bailar con la mas fea simplemente?

tengo los materiales para lijarla, teñirla de color nogal y darla un acabado al aceite pero lo que no se es como leches se desarma, me podeis poner algun link para desarmarla y quedarme solo con la culata??????????? no lo encuentro por internet

saludos

Desconectado Defcon4

• Airsofter
  • *
  • Semper fidelis - Condenados
Re: ayuda m14 cyma version madera
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2010, 08:52:09 pm »
C O N D E N A D O S

Soy Libre, nadie me dice lo que tengo que hacer y no soy de Nadie

Desconectado Roscapion

• Novato
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2010, 10:02:32 pm »

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 10:49:40 pm »
muchisimas gracias ya la tengo desarmada gracias a esos links

saludos

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2010, 05:16:08 am »
Bueno,ya que estamos....aparte de la birria de acabado,que tal va ese chinorri?

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2010, 01:29:03 pm »
Pues de momento lo unico que e podido hacer con esta replica es comprobar que funciona metiendo un par de bolazos a la almohada y cabrearme con los defectos que tiene.
la palanca de armar no funcionaba, el muelle que hace que retorne estaba atascado y con oxido, aprovechando que e tenido que desarmar pues lo puse en orden, limpie y lo engrase un poquito para que funcione.
la mira delantera viene torcida, tengo que girar el cañon exterior para ponerla en su sitio.
de momento tengo la replica desarmada y trabajando la culata,ayer la lije y di nogalina, solo me queda darla el acabado al aceite.
funcionamiento en si pues de momento puedo ver poco mientras no valla al pueblo a probarla bien.

saludos

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2010, 02:00:42 pm »
pero de donde la has sacado??? del culo de fung/paul?
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2010, 02:49:45 pm »
jajaja pues casi lo parece,  la compre aqui http://shop.ehobbyasia.com/cyma-m14-real-wood-aeg-cm-032c.html y no tienen mucho que ver las fotos con lo que me llego a casa
bueno a ver que tal me queda, de momento asi esta http://img85.imageshack.us/f/nogalina.jpg/ la falta el aceite por eso esta tan mate, luego quedara mejor.

Edito:
ya esta casi terminado a falta de darle otra manita de aceite y queda asi

saludos
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 08:08:42 pm por pifa »

Desconectado Hurt_Saw

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2010, 11:05:31 pm »
Porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, dime como has hecho eso¡¡¡

Yo tengo la misma, y aunque no venia tan mal como la tuya, viene con la culata es un color cerezo claro o algo asi, y quiero cambiarle el color pero nose muy bien como, asi que si me explicas como es que comprar y que es eso del aceite te lo agradeceria muuuuuuuuuuucho.

P.D.- a lo mejor no esta la mira doblada, sino que esta la bocacha entera doblada, la mia al menos esta asi...

Saludos.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2010, 11:27:45 pm »
Porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, dime como has hecho eso¡¡¡

Yo tengo la misma, y aunque no venia tan mal como la tuya, viene con la culata es un color cerezo claro o algo asi, y quiero cambiarle el color pero nose muy bien como, asi que si me explicas como es que comprar y que es eso del aceite te lo agradeceria muuuuuuuuuuucho.

P.D.- a lo mejor no esta la mira doblada, sino que esta la bocacha entera doblada, la mia al menos esta asi...

Saludos.

Hablo por mi que se lo hice a variar cacharrillas, la nogalina la puedes comprar en cualquier sitio casi, en el hipercor de aqui lo hay, pero cualquier sitio de maderas seguro que tienen, es lo que oscurece el conjunto.

El aceite es para proteger un poco todo, porque al lijarlo lo dejas "en carne viva" asi que o le das barniz mate o le das aceite cera, o algo para tratar la madera y que no le entre la carcoma o se te jorobe por el tiempo =)

Proceso:

-Lijas para retirar el barniz.
-Das nogalina al gusto (es muy oscura casi negra cuando la echas, pero cuando seca queda mejor, mas clarita y elegante, da varias manos mejor que pasarte, y no te pases con la cantidad en cada mano).
-Das la capa de proteccion, bien sea aceites, ceras, barnices.

Todo lo puedes encontrar en el mismo sitio =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2010, 12:36:36 am »
Creo que la mejor persona que ha conseguido los efectos de madera ha sido Guinness de Arnies y WW2AA =p teneis que ver su carabina M1 y Garand o.o se me cae la babilla =p
Por cierto, muy buen acabado a la M14 ! Con diferencia que el de serie!

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2010, 12:42:08 am »
Te ha quedado muy guapo pifa.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2010, 01:33:06 am »
Pues te a quedado muy majo el chacharrete

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2010, 04:52:07 am »
Gracias compañeros. aun no esta terminada , le falta una mano mas de aceite y se puede hacer mucho mejor pero para la madera que es tampoco le puedes sacar mucho partido
la forma de acerlo pues es como dice hari pero os lo detallo

en este caso de culata como venia una fina capa de barniz amarillento y que salta con la mirada nos ahorramos el primer paso que es lijar con lija de grano grueso o decapante en gel para eliminar pintura o barniz

con lija de grano medio para madera salio todo el barniz en cosa de 10 minutos a mano dejando al descubierto la madera viva

pasar un trapo humedo contracorriente de la beta para levantar los pelillos que quedan

lijar con lija de grano fino

volver a pasar trapo humedo

lijar con lija mas fina sta que se quede bien liso al tacto (se debe repetir varias veces pero esta madera no es agradecida asi que tampoco me esmere  mucho)

limpiar el polvillo de la culata con esmero y aplicar el tinte para la madera. yo use nogalina ya diluida pero cualquier tinte al agua os sirve , se vende de diferentes colores y segun sea el rifle pues uno u otro color y se puede diluir en agua para que sea mas claro o mas oscuro

para aplicar tinte lo mejor es usar hacerse una "muñequilla" con un trapo que no suelte pelusa lo enrollais fuerte y con eso aplicais el tinte haciendo circulos poco a poco sin el trapo demasiado mojado para no hacer goterones.

una vez que este en un tono que os guste dejais secar unas horas preferiblemente que le de el sol a la culata

se le pasa lana de acero a la culata para que se quede como el culete de un niño (esto en maderas buenas o que merezcan la pena yo ese paso ayer me le salte)

aqui ya viene lo mas personal que es el acabado, a mi me gusta al aceite y para este tipo de fusil lo veo mas acertado por que el oriiginal es tambien asi, no estamos haciendo una culata de lujo para un rifle de galeria si no para uso militar.... acabados para todos los gustos, vitrificado,cera,gomalaca, aceite de tung y el mas baratillo creo es el que yo uso que es aceite de teka

dos manos de aceite de teka INCOLORA usando la muñequilla o trapo enrollado se debe dejar secar entre capa y capa para que la madera lo chupe y despues retirar el exceso con un trapo limpio que no suelte pelusa y sacarle un poco de brillo

luego ya se puede ir dando otra capa mas de aceite de teka segun pasen los dias si lo veis que queda algo mate

si quereis mas brillo pues podeis usar cera liquida de parquet, nunca lo e llegado a usar pero me lo recomendo una persona a  la que encargue hacer una culata de nogal para un rifle y viendo el resultado ese señor entiende de esto

el tiempo que me tire con la culata pues en 24h la podeis tener lista y tiempo real de trabajo 3/4h sobre todo por que el barniz no dio nada de guerra para salir y que el sol ahora en verano ayuda mucho para secar

es la segunda culata que me toca teñir, la primera fue un desastre por que debajo de la pintura me encontre mucha masilla reparadora y no coje el tinte asi que me quedo para la basura

pd: este post me ayudo mucho y saque de alli muchas ideas pegadle un buen vistazo http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=81&t=7988

saludos

« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 05:17:27 am por pifa »

Desconectado Hurt_Saw

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2010, 11:47:00 am »
Joer, no me veo yo capacitado a hacer eso de la muñequita, me parece que yo lo dejaria to negro.

Yo habia esta mirando unos barnices que vienen con tinte ya incluido, por eso de ser muy sencillo y poder aplicarse con pincel o incluso con pistola/aerografo, eso de la muñequita y tal me da a mi que la voy a cagar.

El aceite ese, eso se pone y se deja absorber por la madera, pero protege bien? (pregunta tonta lo se, pero soy un poco pakete con el tema de las maderas y eso.)

En lugar del aceite no se le podria dar un barniz mate en esprai?

De donde eres Pifa? ave si me pillas cerca.

Saludos.