Autor Tema: Review M4 CQB/R Electric Blowback Rifle (ASR103) de APS.1ª parte  (Leído 8497 veces)

Desconectado [ASN]hellhammer

• CDE Airsoft Sierra Norte
  • Airsofter
  • *
  • Good save the Queen
Empecemos con la caja, es de cartón con el logotipo del fabricante a la derecha, incluye pegatina en el frontal y en los laterales de la caja en las cuales indica el modelo que se ha adquirido, en este caso el ASR103.

Detalle de la pegatina.

Otra pegatina más en el lateral dando unos consejos sobre su uso y las restricciones correspondientes (en ingles)

Procedemos a abrir la caja y nos encontramos lo siguiente:
La replica.
Cargador  hi cap de 300 bbs. (gris)
Instrucciones (en ingles).
Varilla de limpieza.
Bolsa de bolas.
Manual de instrucciones.
La replica viene sujeta por unos soportes transversales de cartón para que no se mueva y otra cajita de cartón mas pequeña en la cual encontramos el cargador y la bolsa de bolas.
Decir que no viene incluida batería alguna.

Unas fotos detalladas de la replica.

La culata es retractil de 6 posiciones del estilo (GLR16) además puede albergar un par de pilas cr123 en la parte trasera de de esta.

El cuerpo es metálico y viene con los  marcajes del fabricante

En el otro lado del cuerpo tenemos la pegatina común a casi todas la replicas.

El trigger guard es de SR16 y el grip de HK416
El frontal es metálico y esta sobredimensionado para poder meter baterías lipo de hasta 11.1 v.

Tanto el alza trasera como la frontal son abatibles.

Detalle del alza delantera, decir además que la bocacha es -14 mm para quien quiera instalarle un silenciador.

Ahora procedo a realizar un desmontaje sin meterme a fondo con el gearbox, en el cual me encuentro que se realiza como en la mayoría de las replicas de la familia M4 retiramos el pin delantero y separamos el upper receiver del lower receiver tirando hacia los lados opuestos teniendo cuidado con el cableado que esta situado en el ris y nos encontramos lo siguiente.

Un gearbox de 7mm tipo V2 con bushings de plástico de color verde, nozzle metálico y el sistema  blow back.

Foto de la parte superior del blowback

Indicar además que el bolt catch es funcional, aunque la replica sigue disparando sin tener cargador alguno.
El motor es chino con una pegatina de APS.

Foto del nozzle

Con respecto al tema de cableado, indicar que es plateado (me ha  dado muy buena sensación)
Por otro lado el hop up es plástico tipo M4 de color gris y el cañón es de 6.08 mm de 300 mm de longitud.

Unas cuantas fotos mas de algunos detalles de la replica.

Fotos del cargador (color gris) del manual de usuario y bolsa de bolas.

Y ahora vamos con la parte que considero primordial, la replica en juego.

Se ha probado en un campo de juego por varios jugadores y por mi y estas son las conclusiones a las que hemos llegado:
Lo que ha gustado.

El tacto de la replica le ha gustado a todos los jugadores,
El tiro es bastante tenso y tiene buen alcance para el tamaño de cañón que tiene. (con cambio de goma de hop) la cosa mejoraría.
El blow back no ha fallado en toda la mañana.
El peso y el fácil encare.

Lo que no ha gustado.

La culata.
El ris sobredimensionado.
Pequeño juego en el recibidor entre cargador y cuerpo.

Algunos apuntes mas, se han probado cargadores de distintas marcas y excepto uno de los cargadores de marui que no alimentaba bien, cargadores de star y king arms alimentaban perfectamente, además se han probado bolas bioval de 0.20 y xtrem de este mismo gramaje y la replica no ha sufrido ningún tipo de atasco.

Se ha probado con una batería lipo de 7.4v y 1200mAh teniendo una respuesta rápida y buena cadencia.

Se ha pasado por crono y esta dando unas velocidades de entre 308 y 311 fps.
El peso que tiene la replica es de unos 2.8 Kg. y en ningún momento he notado sobrecargado el brazo.

Aunque el enganche de la culata es de plástico he llevado colgada la replica de una correa de un punto por este y ha aguantado perfectamente.
Al principio de juego en algún que otro disparo han salido dos bolas, pero en cuanto ha calentado la goma, esto no ha vuelto a suceder.

Conclusiones personales:
 Yo creo que han construido una replica bastante buena con un precio a tener en cuenta, la replica ha funcionado perfectamente.

Además no es necesario tocarla según sale de la caja como ocurre en la mayoría de la replicas chinas de otras marcas que suelen venir pasadas de potencia.

Desde aquí quiero dar las gracias a V12 al haberme cedido esta replica para poder probarla a fondo.
« Última modificación: Octubre 27, 2010, 07:59:04 am por [ASN]hellhammer »

Desconectado boris

• Novato
Re: Review M4 CQB/R Electric Blowback Rifle (ASR103) 1ª parte
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2010, 11:02:27 pm »
ya tengo la mia y a falta de probarla en partida  simplemente dos palabros

IM-prezionante
hacia mucho que no compraba una replica ''nueva'' y esta me ha dejado muy buen sabor de boca
tengo replicas de vfc, ca, ayk, diboys y jg  y esta tiene acabados de alta gama a precio de china (ojo con pensar ke desprotico de las china ke soy un china power jejeje)
compra totalmente recomendable
un saludo

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2010, 02:15:18 am »
Yo sin haberla probado llevo tiempo detras de esta marca, sobre todo porque en fotos de acabados, etc, se aprecia una marca seria, que hace las cosas bien.

Una duda el, ¿el ris es de plastico o me lo parece a mi?
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado boris

• Novato
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2010, 06:58:36 pm »
hola
no el ris es metalico pero sobredimensionado
me explico, no es como el original ni como los ke estan montados en las replicas, es mas grande,  para asi poder meter una bateria  como si fuese un guardamanos de m4 a1
un saludo
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 12:46:50 am por boris »

Desconectado frank-o2

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2010, 11:01:16 pm »
y de precision? como anda?

Desconectado boris

• Novato
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2010, 03:24:21 pm »
y de precision? como anda?
pues la mia  tira a 340 +0- y a 35 metros (medidos) con range finder de brusnel (o como se escriba) 9 de 10 a una diana tipo tumba de ipsc
no me a defraudado pero tampoco me a sorprendido
por cierto con 0'20 de biobal, probablemente con 0'23 o 0'25 la bola ke no entro entrase sin problemas
de todas formas le pondre un kit entero de deepfire (cañon camara y goma de hop) haber cuanto gano aunke creo ke se pasara de fps
un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2010, 04:04:59 pm »
Yo comenzaría por cambiar solo cañón y goma, ya que por muy buena que sea la marcadora, si viene con una goma en mal estado, tirará como el culo.

Te lo digo para que no te emociones a cambiar cosas, cuando es posible que no haga falta.
Es mejor hacer las pruebas de forma escalonada, no vaya a ser que te gastes la pasta en un Kit, y que luego tire peor, por no levarse bien con la cámara o con alguna otra pieza.

Un saludo

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2010, 12:05:39 am »
 muy buenas a ver si solucionais mis problemas

hoy me a llegado la mia y he visto que tiene mucho juego los cargadores y que esto da problemas de alimentacion, ya que la camara del hop se queda muy justa entre el gear y el cuerpo, no haciendo mucha funcion el muelle de la camara

he probado otra camara de hop de d-boys y con ella era imposible cerrar el cuerpo, revisando que no pillara los cables ni nada

cambiando de camara de hop soluccionare el problema de alimentacion??

le he cambiado de paso el cañon por de guarder 6,02 y goma guarder... pero el problema persiste

aparte de pasarla el crono con una potencia de 400 fps...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2010, 12:41:17 am »
Ponle una cámara G&P o una Deep Fire con nozzle de la misma marca y te alimentará con  cargadores normales.

Lo de cortar cerrarla con otra cámara es normal, te aconsejo que primero metas la cámara contra el gear, y luego  termines de cerrar el cuerpo con las dos piezas en su posición, si no, depende de la cámara, es muy complicado cerrar el cuerpo.
Yo me las deseé para cerrarlo con la cámara KA, hasta que me di cuenta que haciéndolo de esta manera es mucho más sencillo

Un saludo.

Conectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2010, 12:55:16 am »
En el titulo habria que hacer referencia a la marca ¿no?

No se, el APS delante, porque M4 CQB/R no dice mucho, y el nombre interno como no estes puesto tampoco.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado WhopperJR

• Airsofter
  • *
Re: Review M4 CQB/R Electric Blowback Rifle (ASR103) de APS.1ª parte
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2011, 11:01:12 am »
Buen analisis, yo lelgue a las mismas conclusiones que tu, y mis respuesta fue cambiarle la goma del hop y ponerle una culata crane mejor.

La holgura en el hueco del cargador, si te fijas, el cargador original de APS, la rallita que sobresale por la parte de atrás, es mas grande de lo normal, por eso el agujero es mas grande, yo lo que hice fue ponerle un pegotillode masilla y ahora todos los cargadores me entran bien, no me bailan y alimentan perfectamente.

Pero bueno, lo que quería preguntar, es si has conseguido desenroscar el cañón externo, me hace falta y no lo consigo de ninguna manera :S

Desconectado [ASN]hellhammer

• CDE Airsoft Sierra Norte
  • Airsofter
  • *
  • Good save the Queen
Re: Review M4 CQB/R Electric Blowback Rifle (ASR103) de APS.1ª parte
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2011, 07:12:57 pm »
Buen analisis, yo lelgue a las mismas conclusiones que tu, y mis respuesta fue cambiarle la goma del hop y ponerle una culata crane mejor.

La holgura en el hueco del cargador, si te fijas, el cargador original de APS, la rallita que sobresale por la parte de atrás, es mas grande de lo normal, por eso el agujero es mas grande, yo lo que hice fue ponerle un pegotillode masilla y ahora todos los cargadores me entran bien, no me bailan y alimentan perfectamente.

Pero bueno, lo que quería preguntar, es si has conseguido desenroscar el cañón externo, me hace falta y no lo consigo de ninguna manera :S
Buenas, vendi la replica y no se decirte.
un saludo.