Autor Tema: Pintar chaleco  (Leído 5776 veces)

Desconectado Bernar2

• Airsofter
  • *
Pintar chaleco
« en: Julio 23, 2010, 11:00:57 pm »
Por cambio de equipacion en mi grupo tengo que cambiar el color del chaleco, y sincerameten teniendo ya uno que a mi parecer es bastante bueno paso de comprar otro, asi que se me ha ocurrido pintarlo, pero como soy algo manazas os pido consejo para no cagarla. La idea es intentar que quede en color khaki o tan, e iba a usar pinturas krylon, algun consejo? alguien lo ha hecho?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Pintar chaleco
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2010, 02:37:29 pm »
Yo no lo haría, porque te va a quedar como el culo, luego no te va a gustar, y no lo vas a poder vender...
Los pintados de ese tipo que he visto, quedaban horrible, a manchones, el color se va perdiendo...
« Última modificación: Julio 24, 2010, 03:16:49 pm por cue »

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2010, 04:07:59 pm »
Creo que la única opción si al final te decides a hacerlo sería TINTARLO, en vez de pintarlo; pero tendrías que informarte muy bien de los materiales a usar.

Pero vamos, que coincido también con el compañero Cue, en que es una solución un tanto "chapucera", la cual es muy dificil que quede bien.

Un saludo.

Desconectado VIRUS_SCRAF

• Novato
    • Partidas Airsoft
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2010, 06:22:48 pm »
yo tengo pensado hacer algo parecido por que tengo varias equipaciones y para usar siempre el mismo chaleco, entonces lo que yo iba hacer eran unas fundas de tela del camuflaje que queria y dependiendo del uniforme le ponia una funda u otra lo que pasa que por pereza no lo he echo aun y si te cansas las quitas sin estropear el chaleco original

Desconectado VoLTio

• Con 6mm la vida se ve mejor
  • Airsofter
  • *
  • El fracaso no es una opción!!
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2010, 12:42:03 pm »
Buenas!
Puff yo no lo pintaria, no puede quedar bien, date cuenta que tendrias que ir tintandolo poco a poco para que te quere bien cosa que es carillo y por poco dinero tienes chalecos por ahi majetes.

Un Saludo!!

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2010, 05:23:47 pm »
Tintar en casa... fibras sinteticas... estoooo mmmmm estamos hablando de palabras mayores.

Y lo digo por haberlo intentado XD

No encuentro el link que tenia guardado sobre el tema, pero si googleas un poco con cosas en plan "tinte polyester" encontraras varios foros sobre el arte del tinte (hay de todo en internet jejeje).

Te cuento un poco a groso modo de lo que me acuerdo (para datos mas especificos como usar catalizadores sal/vinagre para mejorar el tintado y cuando es aconsejable cada uno, mejor googlea que ya no me acuerdo tanto):

-Fibras naturales: Se tintan de maravilla con cualquier tinte de toda la vida que hay en los centros comerciales.

- Fibras sinteticas: Palabras mayores... los tintes normales no les hacen ni cosquillas, solo conseguiras gastarte el dinero y ensuciar el agua (comprobado antes de que investigase sobre el tema).

Tintes especiales hay de dos tipos: un hibrido en plan para casa que fabrica Jacquard (vamos, a tirar de ebay... tiene normal y para polyester de la misma marca.. asi que hay fijarse bien antes de darle a comprar) y los profesionales (que no recuerdo si se denominaban tintes acidos o algo asi).

Lo ideal seria el pro... pero genera unos gases toxicos de los ricos ricos y necesitas para que agarre, a parte de catalizador... meterle temperatura en plan a lo bruto... y encontrarlo para pruebas caseras, yo por lo menos no pude... cantidades de producto desorbitadas a parte que ese nivel de calor necesario... complicado en mi cocina XD

Tire a por el jackguard (que algo de info habia, pero no lo habian probado mucho)... tambien soltaba algun gas rico, y el fabricante recomendaba "puchero hirviendo" para el proceso... digo bueno, ese nivel de temperatura si puedo lograrlo. Me parecia raro que recomendasen vinagre y sal a la vez como catalizador, por lo que habia leido en los foros.. pero si lo decia el fabricante... como para no hacerle caso XD

Resultados.. mediocres.

Si... algo agarraba, que los normales ni eso... pero un tono muy apagado y no exactamente el esperado, y eso que le eche el doble de cantidad requerida. El problema viene que la mayoria de nuestros cacharros no son 100% polyester... asi que solo tinta parte de la fibra sintetica... y te quedas con cara de tonto, y con una olla para tirar a la basura (advertencia del fabricante que aparte de los gases suelta "mierda" que da gusto... y que por mucho que la laves, no vuelvas a usarla para alimentos ni loco).. menos mal que la compre exprofeso en mi chino de confianza XD

Vamos en resumen.. olvidate de tintar, lo primero porque eso si que te va a quedar cutre (tirando el dinero pero bien).. y la olla que necesitarias para meter un chaleco es muyyy grande XD

Lo de las fundas.. pues si, seria perfecto.. pero es una cantidad de curro que yo por lo menos soy muy vago XD

Lo de que queda cutre pintarlos... pues no se, para gustos colores... yo si he pintado varias cosas y conozco mucha gente que los pinta, y no me parece para nada cutre.. eso si el tan de krylon, es khaki... de tan tiene poco XD

Consejo si te animas a pintar... manten unos 30cm de separacion para que no te queden "churretes"... y varias capas progresivas respetando los tiempos de secado, si quieres dejarlo con mucho color, no intentes dejarlo super pigmentado de una sola pasada.. lo bueno que el krylon seca bastante rapido.. dicen 15 min, pero si lo dejas una hora pues te curas en salud XD

Muchos operadores tiran de spray para el equipo... incluido chalecos, asi que tampoco estas haciendo ninguna barbaridad.. o al menos no seras el primero jejeje

No lo puedo asegurar, pero es mas que probable que en el foro de geardos en alguna parte puedas tener fotos.

Ya para gustos colores obviamente.

Sobre el tema de venderlo.. pues si estas a gusto con el, me parece que no tienes idea de eso por lo menos a corto plazo... y si llega el dia, pues que ya se vera.. hay cosas impolutas de fabrica en bolsa y que tardas mil en vender jajaja habra quien le guste y quien no, si pasa mucho tiempo y no sale nadie, maquillas el precio y alguien saldra.

Yo te animo a pintar si estas a gusto con ese chaleco... si no estas del todo comodo con el, pues entonces si pillar uno directamente y te ahorras el dinero del spray y el trabajo XD

Un saludo.

PD: Perdon por otro de mis ladrillo-post habituales, pero es lo que tiene tener escritura compulsiva XD
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Bernar2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2010, 06:29:37 pm »
Muchas gracias revan, en serio.

El chaleco lo tengo puesto en venta, aunque la verdad me encanta, asi que quizas lo quite pronto, como no hay nada mejor que probar uno mismo utilice un pouch viejo que tenia por casa y la verdad es que el resultado es bueno, para que la pintura se vaya tienes que empaparlo bien y raspar a conciencia, asi que quizas finalmente me anime con el resto, ya veremos, eso si, como dices, tendra que ser en khaki

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2010, 08:06:45 pm »
De nada compi, para eso estamos  ;D

Saludetes y suerte con la brico ;)
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)