Autor Tema: Guía para programar una Puxing  (Leído 9024 veces)

Desconectado Voncast

• Novato
Guía para programar una Puxing
« en: Julio 09, 2010, 08:14:20 pm »
Dada la popularidad que estan adquiriendo estaría bien que algún valiente hiciese una guía sobre como programarla, especialmente para las 888, aunque también estaría bien quitar toda la morralla del post "sistema de comunicación defiinitivo" y ponerlo para las 777.

Yo personalmente acabo de adquirir una 888 y con lo que he leído no me apaño. Me gustaría programarla manualmente (se me olvido pillar el cable y paso de pedirlo) y aclarar un poco el tema de escuchar en doble frecuencia y el uso del scrambler.

Un saludo!

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
Re: Guía para programar una Puxing
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2010, 11:23:15 pm »
y aclarar un poco el tema de escuchar en doble frecuencia

+1000
Bushi-no ichi gon

Desconectado Cabo Shephard

• Novato
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2010, 03:17:08 pm »
Y dios dijo "HAGANSE LAS COMUNICACIONES EFECTIVAS Y DECENTES" , y aparecio un link

http://blackwaterairsoft.foroes.net/guias-f5/guia-programar-puxing-con-pc-t342.htm

Desconectado B.A.T

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2010, 10:21:24 am »
Hola, yo tengo el 777 y me gustaría saber qué es eso de la doble frecuencia.

Gracias!!

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2010, 11:16:03 am »
Esa es una de las diferencias con el 888, o sea, que el 888 la tiene, y el 777 no  ;D ;D

Desconectado Nexpert

• Novato
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2010, 11:28:38 am »
Leyendo el manual del 888, hay un modo de doble canal. En este modo tenemos un canal por el que podemos recibir y transmitir y otro canal por el que sólo podemos recibir. Además se pueden intercambiar ambos canales pulsando "Menu" + PTT.

Desconectado Voncast

• Novato
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2010, 01:51:17 pm »
Gracias por el link Shephard. El de programar a mano es el mismo que el de AB, no? http://vandalos.org/ldu/forums.php?m=posts&que=18402

Bueno, tras trastear un rato con dicho link y la puxing he conseguido aclararme con la radio, estoy escribiendo una guía con fotejas para que la gente lo vea más claro, a ver si tengo tiempo y la subo.

Un saludo!

Desconectado Voncast

• Novato
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2010, 04:22:03 pm »
Bueno, tras buscar por ahí y probar con la radio y el manual, he conseguido programar la puxing 888 manualmente y aclararme un poco de cómo funciona la cosa.

Para empezar voy a hacer una pequeña introducción de cómo funciona la radio:

Nuestra radio, en este caso la Puxing 888 UHF (yo tengo la versión D, pero creo que la D es un poco bulo, todavía no se de ninguna diferencia con la normal) es un dispositivo PMR (personal Mobile radio) que trabaja entre 400 y 480 MHz y por tanto en la banda del espectro electromagnético denominada como UHF (Ultra High Frecuency) que comprende frecuencias entre 300 MHz y 3GHz

Existe también la versión VHF (Very High Frecuency), banda del espectro magnético que comprende frecuencias entre 30 y 300 MHz, y que trabaja con frecuencias comprendidas entre 136 y 174Mhz.

Los dispositivos usados normalmente son PMR446, es decir, que trabajan en frecuencias de 446 MHz, por estar abiertas al uso personal (sin necesidad de licencia) en muchos paises europeos. Podéis encontrar más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/PMR446

En 446 MHz existen 8 canales de FM (Frecuencia Modulada) separados entre sí  12,5KHz, y si no me equivoco son los canales que normalmente vienen configurados en los dispositivos de radio usados frecuentemente. Nuestro objetivo va a ser memorizar dichos canales en la Puxing, pues son en los que nos vamos a comunicar.

Como os contaba anteriormente la Puxing trabaja entre 400 y 480 MHz así que tened cuidado de no emitir en frecuencias distintas de las anteriormente programadas, puesto que desconozco donde está el límite de lo legal, con o sin licencia, así que si estáis en la misma situación que yo mejor no “mojarse”.

Los canales que tenemos que memorizar son estos:

Canal    Frecuencia (MHz)
1               446.00625
2               446.01875
3               446.03125
4               446.04375
5               446.05625
6               446.06875
7               446.08125
8               446.09375

Empecemos pues:

La visión estandar de la pantalla de la puxing, tal cual nos viene de fábrica, debería ser algo así:

Sin embargo hay cuatro modos de pantalla principal, podemos cambiar de uno a otro pulsando la tecla ESC/M, cuando estemos en la pantalla principal. Para introducir las frecuencias de los canales debemos estar en el segundo modo, algo así:

Una vez en esta pantalla introducimos la frecuencia del primer canal 446006 y la radio automáticamente pone los dos últimos dígitos. A continuación la memorizaremos en la radio, para ello pulsamos MENU, luego ESC/M, escogemos número donde queramos guardar dicha frecuencia, por ejemplo 001, volvemos a pulsar ESC/M y listo.

Repetimos el proceso con los 7 canales restantes y ya está. Para cambiar de un canal a otro basta con girar el selector (la rueda derecha) o introducir el número del canal (en las pantallas que no sean la segunda, pues al escribir en dicha pantalla estaremos escribiendo frecuencias)

Finalmente podemos hacer varios ajustes. Se acceden desde la pantalla del menú (Tecla MENU, obvio) bien girando el selector (rueda derecha, la más alta) o bien introduciendo el número (sólo para los que van del 1 al 10) del submenú deseado. Esto es útil para hacer ajustes rápidos, como la potencia de emisión.

-FREQUENCY STEP: Buscamos el submenú STEP ?, pulsamos ENTER  y volvemos a girar la rueda derecha hasta encontrar 0625, volvemos a pulsar ENTER y a continuación pulsamos dos veces la tecla ESC/M y salimos a la pantalla principal. Para corroborar que se ha marcado la opción deseada podemos volver a entrar en el menú STEP ? y ver que a la izquierda de 0625 aparece un pequeño circulito, que señala la opción marcada actualmente. No tengo ni idea de para qué sirve esto, así que si alguien pudiera aclararlo le estaría muy agradecido.

-POWER: sirve para seleccionar la potencia de emisión. Pulsamos MENU y a continuación 4, luego ENTER y elegimos la potencia deseada High (H) o Low (L), volvemos a pulsar ENTER y listo.

-CTCSS: dentro de un canal podemos usar los códigos o subtonos CTCSS o para evitar escuchar otras conversaciones dentro del mismo canal, siempre y cuando no usen el mismo subtono que nosotros, lo cual mejora la comunicación. Para ello buscamos el menú C-CDC, pulsamos ENTER y elegimos el subtono deseado, volvemos a pulsar ENTER y listo. La puxing tiene almacenados los subtonos por frecuencias y no por números, y suele guardar más subtonos que otros dispositivos. Podéis encontrar las equivalencias entre subtonos de otros dispositivos y los de la puxing en la siguiente tabla:

-VOX: para activar la función VOX (desactivada por defecto) pulsamos ENTER y 3 y seleccionamos el nivel de sensibilidad con el selector, para activarlo volvemos a pulsar ENTER en el nivel deseado. La función VOX permite emitir sin pulsar el PTT, ya que emite automáticamente cuando el micro detecta algún sonido. Creo que solo funciona con algún micro conectado.

-RADIO: Para escuchar la radio (FM) pulsamos MENU + TECLA DEBAJO PTT (vamos, la tecla que está debajo de la que hay que pulsar para hablar). A continuación nos aparecerá la radio con la frecuencia actual, podemos teclear una frecuencia, escanear frecuencias (la tecla que está encima del 0 escanea a frecuencias superiores y la de debajo a frecuencias inferiores) o cambiar de frecuencia con el selector. Para memorizar una frecuencia pulsamos MENU + Nº la que la queramos guardar (1-9) y para acceder a una frecuencia almacenada pulsamos ESC/M + Nº donde este almacenada dicha frecuencia.

Hay más opciones como el modo bicanal (puedes recibir y emitir en un canal y a mayores recibir en un segundo canal) y el SCRAMBLER con los que todavía no he trasteado suficiente.

Si tenéis dudas o queréis más fotos no dudéis en preguntar.

¡Espero que os sirva a los que lo tengáis menos claro!

Referencias: http://vandalos.org/ldu/forums.php?m=posts&que=18402, wikipedia, http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=13189.0

Disclaimer: Este post está escrito por mí en base a lo que he leído por ahí, y por tanto, aunque he tratado de contrastar toda la información, puede haber errores o información que no sea del todo correcta. Toda crítica constructiva será bien recibida.

Desconectado Cabo Shephard

• Novato
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2010, 09:37:06 pm »
Perdon por tardar en contestar, si son lo mismo, la de mano la hizo mi compi Boxer y la de PC yo, pero la de PC hasta que consigues poner bien los drivers la cosa varia mucho de un pc a otro.