Autor Tema: que tipo de bolas usar para g36 jg (peso)  (Leído 5712 veces)

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
que tipo de bolas usar para g36 jg (peso)
« en: Julio 04, 2010, 05:30:13 pm »
Hola, acabo de comprar hace pocos dias un g36k de jin gong, la compre en tienda fisica y me vendieron bolas biodegradables de 0.25g.
la replica la voi a usar en partidas de amigos y en principio no la quiero a hacer ninguna modificacion por ser novato en este tema, pero me pregunto si no seran demasiado pesadas estas bolas?  probando la replica este mismo finde semana en un cazabalines a 15m me encuentro que las bolas llegan a partirse al golpear contra este y no se si llegarian a hacer bastante daño.
me recomendais cambiar a bolas menos pesadas 0,20gr??? o harian mas daño
pienso que perderia precision al usar bolas un poco mas ligeras pero prefiero eso a que pegue demasiado fuerte
saludos

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
Re: que tipo de bolas usar para g36 jg (peso)
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2010, 05:37:53 pm »
Wenas!
Pues en principio las bolas de 0.25 son perfectas para ser fusilero. Lo que tienes que tener en cuenta es que si la replica cumple las normas de velocidad que normalmente son unos 350FPS

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2010, 05:45:51 pm »
E(J) = 0.5 * masa * velocidad ^2

teniendo en cuenta que una replica lanza las bolas con energia constante...  y hemos cambiado la masa... entonces cambia la velocidad...  pero el daño es el mismo. que duele mas una piedra muy pesada pero lentita o un grano de arena muy rapido?

lo que tienes que hacer es cambiarle el muelle para jugar en los fps permitidos, que aunque la velocidad cambie dependiendo del peso de las bolas, el patron de medicion es en fps (pies por segundo) con bolas de 020. aunque deberia ser en julios....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2010, 05:46:48 pm »
y que esos 350 fps son con bolas de 0,20, y el hop up al minimo ;)
« Última modificación: Julio 04, 2010, 05:48:27 pm por deybit »
Freelander

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2010, 05:47:11 pm »
Deberías pasarla por un crono, y en el caso de que pase los 350fps, tendrás que bajarla de potencia para poder jugar(al menos según la mayoría de normativas, incluida la de AM).

En cuanto a las bolas, yo te recomiendo usar esas de 0'25, pero de una marca buena, porque te pueden joder la réplica si son de mala calidad..., yo te recomiendo G&G Bio.

Un saludo  ;)

Desconectado Sandman

• Airsofter
  • *
  • Supporting the "bad boys" since 2008
    • WAK
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2010, 05:49:45 pm »
El daño que hagas (energía que transmite la bola al impactar) depende del peso de la bola y de la velocidad que esta lleve.
Si no tocas el muelle de la réplica, da = las bolas que uses que harán el mismo daño.

Un ejemplo que queda todo más claro.

Una réplica que tira con 0,20 a 350 fps tiene 1.13 julios de energia.
La misma réplica usando 0,25 tirará a 311 fps y conservará los mismos 1.13 julios de energia.

Como ves las velocidades de salida varian según el peso de la bola, por eso se pasa crono siempre con 0,20.

Espero que te ayude,
un saludo

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2010, 05:56:59 pm »
gracias por vuestras respuestas compañeros  la llevare a la tienda a ver que me dicen y si la pueden modificar alli, la compre en itaka me imagino que podran hacermelo o venderme los componentes necesarios

tambien navegando por algunas tiendas onlinee visto una accesorio que se pone en el cañon, una especie de reductor de fps no se si eso realmente funcionaria en caso que mi replica sea demasiado potente. tambien espero que con el uso pierda algo de potencia, ya por ultimo si no tengo mas remedio tendre que llevarla a que la capen pero espero que no por que mi presupuesto esta ya fastidiado jeje

nuevamente gracias
saludos

Desconectado Madness666

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2010, 07:07:13 pm »
Hola!
Yo no soy muy entendido en esto, pero ya en su dia pregunte lo de poner una bocacha reductora en lugar de cambiar de muelle para no perder la garantia de la replica. Sinceramente creo que es una buena idea ya que asi te evitas tener que desmontar y perder garantia a no ser que los de la tienda lo hagan y sigas conservandola.

SALUDOS!

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2010, 07:11:49 pm »
en algunos sitios esa bocacha reductora está prohibido su uso, o bien porque pueden ser inestables, o bien porque no aseguran que en un momento determinado, una vez pasado el crono, el jugador la quite, u otros motivos, que puedan tener cada equipo, así que antes de gastaros el dinero en esa bocacha, miradlo bien.
Si cambiais el muelle en una tienda, esta os tiene que ofrecer "garantia" de que funcione, pero no os engañeis, es dificil una garantia en una replica por la cantidad de circunstancias que la envuelven (bolas, uso de la rafaga, baterias), por lo que a no ser que sea muy destado que la replica falle de fábrica, es dificil acogeros a esa garantia.
Freelander

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2010, 02:07:08 am »
La bocacha reductora no vale para nada, desde el punto de vista del que crona y del dueño del cacharro.
Si bien, frena la bola tirando en semi, en auto, no vale, ya que la primera bola dilata la tórica de goma y las siguientes pasan como pedro por su casa....

Por otro lado el  dueño del cacharro es el menos interesado en usar esa cosa, ya que  lo único que consigues es que la bola pierda el hop, y se desvíe a donde le cuadra.

Es decir, te gastas una pasta en un  buen cacharro, en  mejorarla con cañón de precisión, buena goma del hop...
y luego le pones en la salida del cañón una tórica de goma, que hace que las bolas salgan más lentas y vayan a donde les cuadra...pues ya ves que gracia tiene la cosa...

Y luego cuando tires una ráfaga de cerca a uno, le vas a crujir vivo, porque la primera le da a 330 y las 4 siguientes a 400 FPS... De cerca claro, porque de lejos no le das ni al suelo...

Es como si para no saltarte los radares en la autopista, vas en quinta  y con el acelerador a todo meter... pero con una cuerda atada al parachoques trasero y un ancla en  el otro lado de la cuerda.. vale, vas más despacio, pero es la peor de las maneras...
« Última modificación: Julio 05, 2010, 02:08:45 am por cue »

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2010, 05:11:15 pm »
asi que todos coincidis en que tendre que cambiar el muelle.
mirando temas antiguos de esta replica tambien veo que se recomienda cambiar el cañon por uno de precision y goma del hopup nueva, repasando tutoriales creo que podria hacer yo mismo lo del cañon y el hop pero el muelle lo veo mas dificil jeje asi que me va a tocar llevarlo a la tienda de todas todas.
lo del cañon y el hop se notara mucho en cuanto a precision??

saludos

Desconectado Keyser Shoshen

• Si me buscas estoy en el Respawn.......
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Si hay que ir se va.... pero ir pa na es tontería!
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2010, 05:24:53 pm »
Si puede aprovecha y lo haces todo del tirón.
Yo a mi G36 de Jg le cambié tanto la goma del hop, le puse un cañón de precisión y le cortaron el muelle, y la verdad es que lo noté bastante, sobre todo en la agrupación de los impactos.
Saludos.

¡¡¡¡¡¡AL TURRÓN!!!!!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2010, 10:17:23 pm »
Merece la pena una buena goma y cañón, son las piezas básicas que le cambiamos todos a nuestros cacharros.
Un poco de aquí, un poco de allá, y el cacharro mejora bastante.

Un saludo