Evidentemente, puesto que es un balanceador, será para cargarlas con balanceo:
Te pondré lo mismo que a todos, que ya lo tengo guardado en un archivo de word jeje
Baterías lipo:
-Enchufas los dos conectores.
-Seleccionas: "PROGRAM SELECT -Lipo Bat".
-Le das a "Star" y te sale "LIPO CHARGE", es el modo de carga sin balanceo.
-Le das a "Inc" y pasas al siguiente modo de carga, "LIPO BALANCE", que es el modo de carga con balanceo, el que se debe usar.
-Le das a "Star" y parpadean los amperios a los que quieras cargar, con poner 0.5A llega.
-Le das a "Star" y comienza a parpadear el tipo de lipo 7.4V(2V), 11.1V(3S), lo pones en 11.1 o 7.4 según sea la lipo, evidentemente.
-Le das a "Star" manteniendo pulsado y el cargador chequeará la batería, para comprobar que es una 11.1 como le has indicado, debe poner "R:3SER S:3SER", es decir que le has puesto que es de 3 células y ha comprobado que es de 3 células. Lo mismo con "R:2SER S:2SER", si es de 7.4.
-Le das otra vez a "Star", manteniendo pulsado y comenzará a cargar.
Cuando termine pitará y te indicará "FULL" en la pantalla.
Para NiMH y NiCd:
- Seleccionas: "PROGRAM SELECT - NiMH BATT" o "NiCd BATT".
-Le das a "Star" y te sale "NiCd CHARGE" o "NiHM CHARGE" según escojas.
-Le das a "Star" y parpadean los amperios a los que quieras cargar, 0.5A está bién, el máximo es 1.5A para una de 1500mah, 2A para una de 2000mAh...
O lo que es lo mismo, divides por 1000 los mAh de la batería, y ya sabes los Amperios máximos de carga aconsejables. Lo mismo con las lipos.
Siempre es preferible una carga lenta y con calma que una rápida, se recalentará menos la batería y se alargará el tiempo de vida.
-Pulsa los dos botones del medio a la vez y pasará del modo "MAN" a "AUTO", yo prefiero el auto.
-Pulsas "STAR", manteniendo pulsado y comenzará a cargar.
-Cuando termine pitará y te indicará "FULL" en la pantalla.
Las de NiMH yo no las descargo antes de cargarlas, pero si le hago unos ciclos de carga/descarga, cada ciertas cargas.
Las lipo no se descargan.
Las NiCd, se deben descargar antes de cargarlas.