Autor Tema: Cargador turnigy y la carga de baterias lipo.  (Leído 4297 veces)

Desconectado david

• Airsofter
  • *
Cargador turnigy y la carga de baterias lipo.
« en: Mayo 29, 2010, 12:50:39 pm »
Buenas se que había un tema relacionado con esto, pero no lo encuentro, será que estoy hoy algo espeso...

Lo que quería saber son dos cosillas

1.- La bateria lipo se conecta al turnigy por el tamiya y el otro conector de 4 cablecillos?
o sólo por uno u otro?

2.- ¿Qué diferencia hay entre cargar y balancear?, y que se debe hacer?
3.- ¿Hay que descargar la bateria como las corrientes?

Soy un mar de dudas, me cambio a las lipos y esto es un caos, antes tenia un cargador de lipos chino-cutre que solo enchufabas la lipo por el conector ese de los 4 cablecillos, te la cargaba y listo...

Un saludo y gracias por soportarme :)
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Cargador turnigy y la carga de baterias lipo.
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2010, 03:13:05 pm »
1.- Se conecta por los dos.

2.- Se debe balancear, ya que la carga normal sin balanceo solo vale para engañar al cargador en caso de que diga que se niega
a cargar una batería con "low voltaje", la pones a cargar unos segundos sin balanceo, hasta que supere la carga mínima,         cancelas y pasas a realizar una carga con balanceo.

3.- Las lipos no se descargan, acaso descargas el móvil antes de ponerlo a cargar....

Para saber como se usa, te valen las guías del Imax B6 ya que es el mismo software.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=31719.0

Un saludo
« Última modificación: Mayo 29, 2010, 03:14:17 pm por cue »

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2010, 05:37:46 pm »
3.- Las lipos no se descargan, acaso descargas el móvil antes de ponerlo a cargar....

a no sotros nos parece obvio, pero sorprende la de gente que si hace eso... igual con los portatiles con baterias de litio... en las tiendas de moviles recomiendan cargar durante un dia y hacer una descarga completa para que la bateria viva mas.... en fin... como si cargando un movil durante un dia entero se fuera a cargar mas o algo...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado sanchez

• Traga BBS profesional. Pro H&K
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2010, 11:13:51 pm »
Yo recuerdo que cuando empezaron a salir los moviles hara ya 10 años, si k recomendavan descargar la bateria y cargarla completamente en la primera carga, seria por las baterias, que tendria enfecto memoria o sepa dios,,,,, se ve que se les a quedado esa costumbre....

Desconectado Trenck

• Novato
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2010, 06:14:27 pm »
Yo recuerdo que cuando empezaron a salir los moviles hara ya 10 años, si k recomendavan descargar la bateria y cargarla completamente en la primera carga, seria por las baterias, que tendria enfecto memoria o sepa dios,,,,, se ve que se les a quedado esa costumbre....
Serían baterías NiCD, como las de este ladrillaco  ;D

http://www.empresuchas.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/09/1_movil.png

Las lipo´s no tienen efecto memoria, gracias a diox...