Autor Tema: Cargador iMAX B6  (Leído 22244 veces)

Desconectado Defcon4

• Airsofter
  • *
  • Semper fidelis - Condenados
Cargador iMAX B6
« en: Mayo 27, 2010, 01:58:52 pm »
Buenos dias,

Me compre este cargador, y me he bajado las instrucciones en español, pero no entiendo muy bien como funciona.

Alguien me puede hechar una mano

Cuando llegue esta tarde pondre las baterias que tengo y haber si aprendo de una vez a cargarlas bien.
C O N D E N A D O S

Soy Libre, nadie me dice lo que tengo que hacer y no soy de Nadie

Desconectado Trenck

• Novato
Re: Cargador iMAX B6
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2010, 02:37:31 pm »
Enciendelo, mediante el botón Batt. type escoges la batería que tengas, pongamos una Nimh

Con el botón Start seleccionas
Con las flechas escoges entre carga, descarga y ciclo que es lo que nos interesa.

Ajustas la descarga en 0.5A por ejemplo y los voltios a cuanto quieres que se descargue, en las nimh es 1.0V / célula. Si tienes una batería de 8,4v lo dejas en 7.0v.

La carga la dejas en 0.1A/0.2A, si la quieres cargar a más sería una carga rápida, tu mismo.

Una vez ajustado todo, en Nimh cycle fijate que esté DCHG>CHG 1. Con esto descarga la batería, pasa un minuto y comienza a cargarla. El cargador se detiene una vez cargada la batería y emite unos pitidos caracteristicos.

Cualquier duda aquí estamos  ;D

Desconectado Defcon4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2010, 02:46:35 pm »
Muchas Gracias Trenck

Esta tarde cuando llegue a casa me pondre con ello a ver si consigo cargarlas bien.

Lo dicho gracias.

C O N D E N A D O S

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2010, 02:51:44 pm »
Baterías lipo:

-Enchufas los dos conectores.

-Seleccionas: "PROGRAM SELECT -Lipo Bat".

-Le das a "Star" y te sale "LIPO CHARGE", es el modo de carga sin balanceo.

-Le das a "Inc" y pasas al siguiente modo de carga, "LIPO BALANCE", que es el modo de carga con balanceo.

-Le das a "Star" y parpadean los amperios a los que quieras cargar, con poner 0.5A llega, cuantos más A, más rápido carga.

-Le das a "Star" y comienza a parpadear el tipo de lipo 7.4V(2V), 11.1V(3S), lo pones en 11.1 o 7.4 según sea la lipo, evidentemente.

-Le das a "Star" manteniendo pulsado y el cargador chequeará la batería, para comprobar que es una 11.1 como le has indicado, debe poner "R:3SER S:3SER", es decir que le has puesto que es de 3 células y ha comprobado que es de 3 células. Lo mismo con "R:2SER S:2SER", si es de 7.4.

-Le das otra vez a "Star", manteniendo pulsado y comenzará a cargar.

Cuando termine pitará y te indicará "FULL" en la pantalla.

Para NiMH y NiCd:

- Seleccionas: "PROGRAM SELECT - NiMH BATT" o "NiCd BATT".

-Le das a "Star" y te sale "NiCd CHARGE" o "NiHM CHARGE" según escojas.

-Le das a "Star" y parpadean los amperios a los que quieras cargar, 0.5A está bién, el máximo es 1.5A para una de 1500mah, 2A para una de 2000mAh...
 O lo que es lo mismo, divides por 1000 los mAh de la batería, y ya sabes los Amperios máximos   de carga aconsejables. Lo mismo con las lipos.
 Siempre es preferible una carga lenta y con calma que una rápida, se recalentará menos la batería y se alargará el tiempo de vida.
 Cuantos más A, más rápido carga, y lo mismo para la descarga.

-Pulsa los dos botones del medio a la vez y pasará del modo "MAN" a "AUTO", yo prefiero el auto.

-Pulsas "STAR", manteniendo pulsado y comenzará a cargar.

-Cuando termine pitará y te indicará "FULL" en la pantalla.

Las de NiMH yo no las descargo antes de cargarlas, pero si le hago unos ciclos de carga/descarga, cada ciertas cargas. Si la descargas antes de cargarla, tampoco pasa nada, durarán un poco más
Las lipo no se descargan.
Las NiCd, se deben descargar antes de cargarlas.
Cuantos más A, más rápido descarga. Siempre es preferible una descarga lenta a una rápida.

Es una chorrada, hecho una vez, hecho siempre.

Espero que esto te valga.
« Última modificación: Octubre 01, 2010, 01:50:38 pm por cue »

Desconectado Defcon4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2010, 02:59:25 pm »
Gracias, lo probare esta tarde
C O N D E N A D O S

Desconectado Defcon4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2010, 07:43:11 am »
Muchas gracias a los dos por vuestra aportacion.

He configurado el iMAX y he cargado mis dos baterias como dijisteis.

Un saludo
C O N D E N A D O S

Desconectado ATMOS

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2010, 11:04:23 am »
Hola, perdon por reabrir el post pero he adquirido recientemente este cargador ( IMAX B6CA+) y la verdad, todabia no me aclaro. Hasta ahora solo estoy intentando cargar baterias de NiMh y NiCd.
Estas son mis dudas:

1º El cargador me corta la carga a los 120 0minutos por seguridad, no llegando a meterme mas de 400 mAh (hasta ahora intentaba cargar a 0,1 mAh). Mi duda es si puedo quitar el tiempo de seguridad o subirlo a 720 minutos que es el maximo.

2º El cargador lo tengo siempre en MAN y no me deja cambiarlo. Lo he intentado como explicasteis en el foro anteriormente: Pulsandolas dos teclas de enmedio de forma simultanea. ¿Como debo hacerlo?

3º No se la tension y voltaje que debo aplicar a cada bateria para su correcta carga y descarga. ¿Existe alguna tabla?

GRACIAS.

Desconectado Defcon4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2010, 02:44:34 pm »
Voy a buscarlo y lo pondre en el Post, mi memoria no es de Elefante
C O N D E N A D O S

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2010, 07:11:10 pm »
Esto... YA tengo el Imax desde hace unos meses, y sin problema, pero ahora, estoy cargando las baterías, y la carga, que siempre la hago a 0.5, me oscila, entre 0 y 0.5... es normal? nunca me había fijado, pero hoy, lo estoy haciendo en el curro, con el cargador al lado y veo el display constantemente...

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2010, 07:16:07 pm »
A mi tambien me lo hace, oscilando entre la velocidad de carga que he puesto y 0. Supongo que es normal, cosas de su "inteligencia" xD
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2010, 07:19:11 pm »
A mi tambien me lo hace, oscilando entre la velocidad de carga que he puesto y 0. Supongo que es normal, cosas de su "inteligencia" xD

Ya te digo, nunca se lo había visto hacer... pero claro, toy cargando una batería nueva, que nunca había sido usada, y entre eso, y que está tardando más de lo normal... Pos toy mosca ???

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2010, 11:03:14 pm »
Totalmente normal. Al ser inteligente, cuanto mas carga tiene, menos intensidad de corriente mete. A mi por ejemplo en la lipo 7,4 me carga a una tensión de 8,1 y la intensidad es variable. El 0,7 A (que es lo que yo he puesto en mi caso) es la máxima que te va a meter. De ahi para abajo.

Desconectado Valdemar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2010, 08:53:55 pm »
Hola, perdon por reabrir el post pero he adquirido recientemente este cargador ( IMAX B6CA+) y la verdad, todabia no me aclaro. Hasta ahora solo estoy intentando cargar baterias de NiMh y NiCd.
Estas son mis dudas:

1º El cargador me corta la carga a los 120 0minutos por seguridad, no llegando a meterme mas de 400 mAh (hasta ahora intentaba cargar a 0,1 mAh). Mi duda es si puedo quitar el tiempo de seguridad o subirlo a 720 minutos que es el maximo.

2º El cargador lo tengo siempre en MAN y no me deja cambiarlo. Lo he intentado como explicasteis en el foro anteriormente: Pulsandolas dos teclas de enmedio de forma simultanea. ¿Como debo hacerlo?

3º No se la tension y voltaje que debo aplicar a cada bateria para su correcta carga y descarga. ¿Existe alguna tabla?

GRACIAS.
Ç

Busca bien en las opciones, que hay una opción para eliminar el limite de tiempo .

Desconectado black_plague

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2010, 12:21:09 pm »
hola buenas!!!!yo adquirí este cargador,pero no se como he de hacer para hacer la descarga/cargar de mi batería!!!!
es una bateria NiCd de 1500 Mah.el caso es que lo pongo como lo poneis aquí,pero a la hora de cargar cuando pasa unos 15 minutos pone un mensage "imput vol err"que es lo que le pasa?que hago mal?
la descarga la hago en la parte derecha que ponga 7.0V,y en la parte izquierda 1.0A,y a la hora de cargar lo tengo que poner a 0.5 ya que si lo hago a mas me salta ese mensage de "imput vol err".en la pantalla en la cual pone:"capacity cup-off (y debajo)on 5000 mAh"yo lo he puesto a 1500 mAh ya que mi batería es de 1500 mAh!!!!me podrían decir como puedo hacer para hacer un ciclo de descarga/carga con esta bateria????

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2010, 02:05:19 pm »
De cuanto es la fuente de alimentacion? si es de solo 0,5A de salida, no te va a dar nunca mas. Miralo que seguramente sera de eso.