Autor Tema: Dollars VERSUS ''leuros''  (Leído 23196 veces)

Desconectado RNG2-Scout

• Novatisimo
    • RENEGADOS
Re: Dollars VERSUS ''leuros''
« Respuesta #30 en: Mayo 17, 2010, 10:36:37 am »
Eso seria valido si la capacidad de reaccion del mercado fuera inmediata, y si la confianza y la especulacion fueran tangibles. Como no lo son, las tendencias existen, y las hay conservadoras y "aventureras" xD

Perdón por el offtopic, pero es que el tema me apasiona, así que voy a romper una lanza por defender la eficiencia del mercado.

La tesis viene a ser que las tendencias existen, pero nadie es más eficaz que el mercado para predecirlas.

La historia, muy resumida, es que entre 1988 y 2002 el Wall Street Journal organizó un concurso:

Por un lado sucesivos agentes expertos en bolsa escogían un conjunto de valores para comprar o vender, con una cantidad ficticia de dinero inicial, según su conocimiento de la economía y de las tendencias.
Por otro lado se anunció que habían adiestrado un chimpancé para lanzar dardos sobre la hoja de cotizaciones donde aparecen todos los valores. (En realidad, el mono fue sustituido por personal de mantenimiento y limpieza del periódico, pero los dardos y la hoja de cotizaciones eran auténticos).
El concurso consistió en comparar el rendimiento que obtenían los expertos que intentaban predecir el comportamiento del mercado, con el paquete de valores seleccionados con el método del “monkey”.
Adjunto un link con los resultados. Como os podéis imaginar hay muchísima literatura sobre el tema.

El resumen es apenas hubo diferencia significativa, y que cuando había alguna ventaja en los beneficios a largo plazo era siempre mucho menor que las comisiones de compraventa y los honorarios de los expertos.

http://www.automaticfinances.com/monkey-stock-picking/

En otras palabras, el mercado descuenta y fefleja en el valor actual de los valores la información disponible mejor que cualquiera de nosotros. Eso es lo que dice la teoría del paseo aleatorio, que como veis comparto, desde la modestia de un ingeniero que se asoma al mundo de la economía.

Saludos,
« Última modificación: Mayo 17, 2010, 10:51:55 am por RNG2-Scout »
Нас мало, но мы в тельняшках!
(Somos pocos, pero llevamos telnyashka!)
http://www.facebook.com/pages/Rubi-Spain/Renegados-Sentinels-Milsim/75051632068

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #31 en: Mayo 17, 2010, 10:44:45 am »
Pues a mi me da que me voy a esperar hasta verano para el svd de RS ....

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #32 en: Mayo 17, 2010, 02:05:13 pm »
Claro, que lo mismo mañana se pone a 1.70, estamos en plena expeculacion!  ;D Todavia me acuerdo por estas fechas del año pasado cuando en el mismo dia el santander subio un 25%, para luego caer un 8%, y nadie le ha encontrado todavia una explicacion...

Sabes igual que yo que una subida del 25% y varias bajadas que lo dejen igual.....tienen por medio a un monton de gente que ha ganado dinero xDD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #33 en: Mayo 18, 2010, 02:22:28 am »
Claro, que lo mismo mañana se pone a 1.70, estamos en plena expeculacion!  ;D Todavia me acuerdo por estas fechas del año pasado cuando en el mismo dia el santander subio un 25%, para luego caer un 8%, y nadie le ha encontrado todavia una explicacion...
Sabes igual que yo que una subida del 25% y varias bajadas que lo dejen igual.....tienen por medio a un monton de gente que ha ganado dinero xDD
Ya, pero normalemnte se debe a algo, alguien que decide venderlo todo porque necesito el dinero y crea una histeria generalizada, no se, lo que sea, incluso una conspiracion contra los otros bancos, pero el caso es que no se supo nada y el satander gano algo asi como un 15% al final de la semana y se mantuvo asi (el ultimo dato me lo acao de inventar, peo por ahi rondaria).

Y o de los monos me ha encantado ;D
Open that shit up!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #34 en: Junio 08, 2010, 03:52:56 pm »
Espero, por tu bien, que no te estes dedicando al comercio de divisas. Si es asi mucha suerte, yo me sali a tiempo, y menos mal, me hubiera equivocado de cojones :) Se estan destapando cosas muy feas del euro ultimamente, yo pienso que esta mucho mas fuerte de lo que deberia estar, y es por interes de los yankis, devaluando su moneda caen las importaciones y aumentan las exportaciones...

Acabo de ganar a un mes, a ver si ahora remonta y gano en la de 6 meses xDDDD

No ta mal, predije 1,20 y me quede corto a un mes.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Junio 08, 2010, 09:04:49 pm »
El pago de los cargadores MAG que tengo puesto en equipamiento, me ha salido a 1Euro = 1,16 dolares.. por lo que estos de paypal sigen a la baja. ¬¬
Solo se que no se nada..

Desconectado Sespi

• Novato
« Respuesta #36 en: Junio 08, 2010, 09:17:36 pm »
La verdad es que en el Airsoft se mantiene esa diferencia pero en mucho sitios como por ejemplo steam, una plataforma que vende videojuegos han decidido hacer lo siguiente 1 euro= 1 dollar y por tanto todos los europeos nos fastidiamos con su inteligente propuesta... Esperemos que el euro suba y nos salga mucho mas barato comprar de importacion en el extranjero

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #37 en: Junio 21, 2010, 10:46:44 am »
Y vuelve a subir otra vez, 1,24 wiii

Por cierto, noticia que puede afectar al coste de los productos chinos en corto plazo, el Yuan (o Remimbi o como lo querais llamar) va a dejar de ser una moneda fija y convertirse en "flotante", me imagino que algunos sabreis de lo que hablo (aunque hoy ya a anunciado que la paridad no iban a tocarla, por mucho que dijeran el Viernes, China es asi....).

Para los demas.....pues que en teoria las cosas chinas pueden empezar a salir menos rentables, ya se vera.

PS: Si sube a 1,27 en 3 semanas jurare en arameo por no plasmar en papel mi teoria y poderlo poner en un curriculum.

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #38 en: Junio 21, 2010, 02:49:22 pm »
ajjaja, si la cosa va mejorando ...

No si al final, vendran los reyes en septiembre. ..

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #39 en: Junio 22, 2010, 09:01:37 am »
ajjaja, si la cosa va mejorando ...

No si al final, vendran los reyes en septiembre. ..

Que dios te oiga y el diablo sea sordo!!! que para octubre quiero hacer un pedido!!!
"Servare Vitas"

Desconectado Cloak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Junio 22, 2010, 05:36:59 pm »
bajada a 1,22 y llegara mas abajo, sino tiempo al tiempo...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #41 en: Junio 22, 2010, 07:19:19 pm »
1,23 ahora mismo.

Habra una bajada, pero no sera cierto, El yuan va a ser una moneda salvavidas. A los chinos no les interesa el Yuan muy fuerte, y por eso el € no sube como un cohete. A nadie le interesa la paridad, ni a EEUU por Exportaciones, ni a EU por importaciones de todos los sitios, ni a China que es la gran compradora de Deuda (y que veria en eso de la paridad un muy mal negocio).

Ayer fue algo circunstancial, se unio la inversa del cierre de la semana pasada (siempre se palian las subidas o bajadas relativas,....y sino echate a temblar porque estas ante una caida de verdad) y el descalabro del BNP (ese que sale en los torneos de tenis...).

Ahora empieza una temporada alcista como norma general, llegamos a la temporada de verano, es como el circuito de hierba en el Tenis, es territorio €. Sino ya sabreis que en verano el € siempre suele subir, se repite todos los años. No voy a repetiros las razones. Ningun analista ha cambiado el 1,27 en las apuestas.

PD: El analisis de la tarde deja el cierre en 1,2305, ya lo supero en varias ocasiones hoy, por lo que no esta nada mal. Y si, miro esto todos los dias, el airsoft rosa no es lo que era.

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #42 en: Julio 14, 2010, 01:17:04 pm »
Bingo Hari ¡¡¡ 1.27 ¡¡¡

Ya puedes irte a wallstreet a especular para provocar la siguiente gran crisis financiera dentro de 8 años ¡

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #43 en: Julio 15, 2010, 12:09:38 am »
El Viernes ya estabamos asi ("virtualmente"), el lunes como siempre todos los lunes rompe con la tendencia de la semana anterior, y el martes, si no pasa nada raro vuelve la tendencia (esto son las semanas estandar).

Llevamos desde el viernes en el 1,27 (el viernes apuntando en esa direccion, el lunes ligeramente por debajo).

Asi que por ahora yo voy bien, lo unico que me llego un pelin tarde para lo que queria hacer. Hasta final de verano no quiero ver numeritos =P no tengo tiempo.

De todas formas que llegariamos a 1,27 no es merito, eso lo sabia mucha gente, el merito era acertar la semana, y me quede una semana corto (aunque eso lo dije cuando estabamos a 1,18).

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #44 en: Agosto 07, 2010, 12:18:02 am »
Hoy un pico de 1,33 y con un estable de 1,3278.

Ya estamos como hace 3 meses =)

Paridad, paridad.....ainssss agoreros!!