Autor Tema: Balanceado baterias Lipo  (Leído 7924 veces)

Desconectado mushroom

• GAME OVER
  • Novato
Balanceado baterias Lipo
« en: Abril 20, 2010, 01:38:17 am »
Hola:

Con las siguientes células voy a hacer una batería lipo con esta configuración:

Mi pregunta es la siguiente ¿Sería necesario balancear las baterías que están en paralelo? Creo que no es necesario, pero tengo dudas.

Un saludo
En la naturaleza ciertas variedades de "champiñones" son tóxicos  pudiendo causar severos daños multisistémicos e incluso la muerte.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Balanceado baterias Lipo
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2010, 09:37:20 am »
en el momento que tienes mas de una celula, es de lo mas recomendable balancearlas, cuantas C's tiene?
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2010, 11:08:25 am »
La verdad, es que con los 400.000 modelos de lipos que hay en el mercada. yo no me rompería el tarro y me pillaba una hecha, que seguro hay una que se adecua a tus necesidades.

Balanceada tiene que estar, ya que mire como se mire, sean en serie o en paralelo, todas deben tener los mismos voltios, de forma de que cuando se desgasten una no esté fumada y se estropee, y las demás sigan con carga útil.

Mi consejo es que no juegues con las lipos, si no sabes muy bien lo que haces.

Un saludo

Desconectado mushroom

• GAME OVER
  • Novato
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2010, 12:47:12 pm »
Hola:

Gracias por las respuestas, pero no he encontrado ninguna del tamaño adecuado.

Respecto al balanceado de las lipos, ¿cómo se balancean las lipos en paralelo?, he buscado en google y todo lo que he encontrado son para baterías en serie.

Un saludo
En la naturaleza ciertas variedades de "champiñones" son tóxicos  pudiendo causar severos daños multisistémicos e incluso la muerte.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2010, 04:05:49 pm »

Respecto al balanceado de las lipos, ¿cómo se balancean las lipos en paralelo?, he buscado en google y todo lo que he encontrado son para baterías en serie.

balancear es cargar "independientemente" cada celula asi que necesitas tener un cable que vaya a cada + de cada celula y luego una tierra comun ( y ponerla en el conector de balanceado , lo cual es un currele) y esa baterioa no te va a durar una partida entera... cuantos C's tiene??
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado mushroom

• GAME OVER
  • Novato
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2010, 06:48:25 pm »
Hola:

Tiene 10C, y en "teoria" 450mAh. Son para una glock eléctrica, más que suficiente.

Calimotxo87, las indicaciones que me das son para conexiones en serie, muchas gracias. Pero lo que estoy buscando son conexiones en paralelo.

Un saludo

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2010, 07:07:04 pm »
Todo es cuestion de pensar....

Si estan en paralelo, lógicamente no se pueden balancear independientemente, ya que estan unidos sus terminales, por lo que balancearias como si de una celda del doble de capacidad se tratará. Entre ellas mismas van a tender a una misma tensión, como es normal, no pueden tener distintos voltages si estan en paralelo.

Que las quieres balancear independientemente, pues no te queda mas que abrir ese paralelo balancear y volver a unir,pero no tiene sentido

salu2
Madrid

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2010, 09:29:28 pm »
En el momento que pongas las los baterias en paralelo, al cabo de un rato las tendrás balanceadas.

Desconectado mushroom

• GAME OVER
  • Novato
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2010, 09:47:01 pm »
En el momento que pongas las los baterias en paralelo, al cabo de un rato las tendrás balanceadas.

Gracias.

Cuando me llegue el pedido os comento como me ha ido el "invento" de la batería.

El arreglo en la Glock ya está hecho. Es más ahora le tengo puesta esta, pero con las células independientes. (Make for me!!)

pero estaba buscando para la Beretta eléctrica de Double Eagle M84A

Un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2010, 12:32:09 am »
A mi lo que menos confianza me da es el cableado de mierda que llevan esas pipas...
Poco va a durar, y no digamos los contactos que son malos como el hambre.

A ver si tienes suerte y te sale bien la ñapa.

Desconectado Redent

• Novatisimo
  • Entrando en el mundillo
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2010, 12:48:42 pm »
Antes de nada saludos a todo el mundo y un buen apreton de manos  :D

Hola mushroom!!

Llevo tiempo queriendo ponerle a mi G18C de CYMA una lipo, ya que la batería que trae me dura poco y tengo varias lipos por aquí de mis cochecitos (Crawlers y Pista) y tengo alguna de esas medidas como la que pusiste o muy parecidas.

A ver si me pudieses poner una fotos de como lo has hecho y explicarme 4 cosas a ver si me da por meterle mano a la mía.

Quisiera ponerle también un mosfet, ya que los contactos como dice cue son mas malos que regalaos y ya me a dado algún problema con ellos teniendo que apretar mas el gatillo, disparaba al soltarlo, cosas muy raras.

He visto el post del mosfet que habéis hecho por aquí con freno activo y esta tremendo, tendré que mirar bien a ver donde podría metérselo sin que estorbe para la corredera o para el funcionamiento de la replica

Bueno si hay alguien que ya ha hecho algo parecido le agradecería mucho la información.

Gracias y saludos!!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2010, 02:24:53 pm »
Hay pastillas litio ion, no lipos, que son de un tamaño ideal para las glocks AEP, Alvaroll, tu no tenias de eso?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2010, 07:40:16 pm »
Hay pastillas litio ion, no lipos, que son de un tamaño ideal para las glocks AEP, Alvaroll, tu no tenias de eso?

Exactamente amigo Hari ;). Yo tengo montadas dos celdas Zippy de 350mA 20C (de las de hobbycity), aunque apenas he probado la autonomía, ahora uqe estoy volviendo a jugar más activamente podré comprobarlo.

salu2
Madrid

Desconectado mushroom

• GAME OVER
  • Novato
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2010, 06:11:45 pm »
Hola:

Finalmente monté cuatro de estas:

http://cgi.ebay.es/3-7v-240mAh-6020-Lipo-Battery-for-3CH-Helicopter-x-2pcs-/160486687015?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item255dc08127

Y están funcionando perfectamente.

No tengo fotos del montaje, pero puedo colgar alguna foto del resultado final.

No le he puesto mosfet, ya que no tengo sitio donde meterlo sin hacer un "destrozo". Si te da problemas de gatillo, repasa las soldaduras, ya que los problemas de contactos suelen venir por ahí. El estaño que usan debe de ser de lo más malo.

Algunas he reparado tan solo resoldando conectores.

Un saludo

« Última modificación: Octubre 11, 2010, 06:15:54 pm por mushroom »

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2010, 08:32:57 pm »
Las que yo digo son exactamente iguales a esas pero de 350mA, con dos celdas de estas si que entra el mosfet.

Cuidado con el manejo de las mismas, que las pestañas se arrancan con demasiado facilidad.....

salu2
Madrid