Autor Tema: Qué es y cómo se hace ep.02. Reparar fugas de un cargador de GAS  (Leído 45975 veces)

Desconectado kidi

• No soy un
  • Novato
Re: Qué es y cómo se hace ep.02. Reparar fugas de un cargador de GAS
« Respuesta #60 en: Noviembre 04, 2012, 11:19:47 am »
que silicona usais? Yo he arreglado alguno con aceite de silicona para engrasar las replicas pero algunos cargadores tienen fugas mas exageradas y se necesita algo mas denso jejeje un saludete!

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #61 en: Octubre 19, 2013, 12:38:36 pm »
Muchas gracias por la información.

Una duda, lo de la silicona es reversible, es decir, ¿después no deja restos que no se puedan quitar fácilmente o dificulta la extracción de la parte inferior?

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #62 en: Octubre 19, 2013, 12:44:18 pm »
El aceite de silicona repara las pérdidas pequeñas si las juntas están deshidratadas (o sería desaceitadas? secas, vamos), si la junta está dañada da igual lo espeso que sea el aceite (o grasa) que uses. Para esos casos suele poder apañarse con cinta de teflón, aunque lo mejor es siempre cambiar las juntas.

Sobre retirar la silicona se puede quitar sin mucho problema, pero si no la dejas secar bien (una semana mínimo) antes de meterle gas por primera vez puede que acabes con restos de silicona seca por todos lados. Pregúntale a LaOstia lo que le costó limpiarla cuando le pasó.

Desconectado Houston

• Novatisimo
« Respuesta #63 en: Noviembre 07, 2013, 05:52:34 pm »
Hola compañeros!!

Yo no estoy muy de acuerdo en usar silicona sanitaria, una vez seca es un engorro retirarla (lo se perfectamente ya que trabajo a diario con ella). Para mis cargadores uso una silicona/lubricante de una densidad no muy elevada pero sin llegar a ser liquido. Asta el momento me ha ido a la perfección, cabe decir que si la goma esta muy mordida o casi rota es preferible cambiarla.

Pongo el enlace http://www.nuevaterrain.com/detallePieza.php?id_familia=3&id_subfamilia=16&id_grupofamilia=185

Otra opinión mas para todos.

Un saludo

Desconectado Serker

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • He muerto mas veces que Sean Bean
« Respuesta #64 en: Enero 16, 2014, 11:11:13 am »
Una duda tonta de novato: la cinta de teflon se pone por encima de la junta torica? o se pone primero en el surco donde va encajada esta y luego le pones la junta torica?
Muchas gracias :)
Si mezclas a un veterano de Catachán con un guerrillero del vietcong te sale la versión light de un socio de AM

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #65 en: Febrero 08, 2014, 04:46:12 am »
Se pone encima, pero personalmente no es un metodo que me de demasiada confianza...al final la presion del gas, acaba pudiendo con el teflon.... yo eso mas bien lo veo para una solucion de "campaña", te pasa en una partida, lo desmontas rapido, unas vueltas de teflon y ala a correr...pero no creo que aguante muchas mas partidas

En cambio, lo de la silicona, si lo haces bien y sobre todo si no te puede el ansia de llenar el cargador (yo los dejo dos dias) es una solucion cojonuda, yo lo e hecho varias veces y los cargadores me van de lujo ahora

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #66 en: Febrero 08, 2014, 11:28:48 am »
Yo estoy con nest, la silicona es lo mejor, lo que yo lo uso en mas cantidad... sobre todo en los cargador de mi mk23 socom de marui..
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #67 en: Febrero 08, 2014, 07:43:10 pm »

Pero que le meteis mucha silicona? porque yo en una ocasión reparé un cargador así y no sirvió de nada, si es cierto que procuré meterle una cantidad moderada de silicona para no restarle capacidad al cargador.
Hi-CAPA Open

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #68 en: Febrero 08, 2014, 11:55:08 pm »

Yo lo hice asi en un cargador de USP de KSC

Encima de la silicona, volvi a montar la junta de goma, le di otro poco de silicona por encima, y despues al montarlo le di silicona en la junta del cargador con muchisimo cuidado de no manchar la valvula (el de USP, tiene una tapa, como las glocks o la 5-7 y no se ve la silicona)

A dia de hoy, el cargador sigue incluso mas fiable, que de serie

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #69 en: Febrero 09, 2014, 12:02:37 am »
Perdon por el doble post,

Decir que tambien hay muchos tipos de silicona, en este caso, yo creo que la mejor a utilizar, es la silicona sanitaria (fontaneria) y por supuesto, de una marca de calidad, no algo comprado en los chinos.....

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #70 en: Febrero 09, 2014, 12:58:30 am »

Gracias por explicarlo, en el mismo cargador lo intenté yo y no me funcionó. Tal vez porque en mi caso la junta estaba rajada y era mucha la pérdida, tocó cambiar junta.
Hi-CAPA Open

Desconectado juatron

• Novatisimo
  • Siempre te veo con un punto rojo
« Respuesta #71 en: Octubre 19, 2015, 07:17:21 pm »
He utilizado latex liquido comprado en una tienda de pintura y es mano de santo... y sale con solo rascar un poco con un cutter

Desconectado hasselb

• Novatisimo
« Respuesta #72 en: Diciembre 20, 2015, 07:07:08 am »
Hola amiguitos   ;D

Hoy vamos intentar arreglar un fallo muy común en nuestras réplicas de gas: que el cargador tenga perdidas de gas. Nos vamos a centrar en un modelo de cargador (Tokyo-Marui SigSauer) pero lo dicho es válido para todos los cargadores de gas.

La fuga más corriente en los cargadores es que el gas se "escape" por la parte inferior...

Para este arreglo necesitaremos: papel de cocina, silicona, y pequeñas herramientas dependiendo del cargador.

En nuestro caso la parte inferior va atornillada mediante un allen. En otras van mediante pasadores o incluso topes que tendremos de eliminar (caso de la Mk23 Socom)

Tened cuidado con el muelle, ya que puede saltar realmente lejos  >:(

Nos centraremos ahora en el bloque inferior, donde esta la junta de goma y la válvula de carga (generalmente)

Quitamos la junta con cuidado de no marcarla y mucho menos romperla.

Ahora toca limpiar bien los restos de aceite, grasa, suciedad, etc que puedan tener tanto la junta como la acanaladura donde va asentada. Para ello usamos el papel, sin ningun tipo de producto adicional.

Con ayuda de un palillo ponemos un fino cordón de silicona dentro de la acanaladura. Tened siempre cuidado de que la silicona no llegue nunca a la zona de la válvula.

Colocamos la junta en su sitio

Y ponemos otra fina capita de silicona por encima de la junta, alisándola con los dedos pero sin apretar.

Montamos de nuevo el cargador

Y lo dejamos "secar" durante al menos 2 horas. Teneis que resistir la tentación de probarlo inmediatamente...  :-*

Y ya está  :D

Agradezco a Caesar la donación del cargador para hacer este tutorial.
Los enlaces a las fotografias estan rotos....hay algo al respecto donde ver esta informacion sobre las fugas de gas?

Desconectado Farlopy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #73 en: Mayo 23, 2016, 01:16:50 pm »
Se pone encima, pero personalmente no es un metodo que me de demasiada confianza...al final la presion del gas, acaba pudiendo con el teflon.... yo eso mas bien lo veo para una solucion de "campaña", te pasa en una partida, lo desmontas rapido, unas vueltas de teflon y ala a correr...pero no creo que aguante muchas mas partidas

En cambio, lo de la silicona, si lo haces bien y sobre todo si no te puede el ansia de llenar el cargador (yo los dejo dos dias) es una solucion cojonuda, yo lo e hecho varias veces y los cargadores me van de lujo ahora

Nest, una duda que tengo: le pones la silicona en el canal, luego le pones la junta de goma, y sobre la junta de goma vuelves a ponerle una película de silicona....pero, sin dejarla secar siquiera, vuelves a cerrar el cargador? No se "moverá" la silicona o la junta y perderá la estanqueidad? Lo digo desde el desconocimiento, ya que me falla uno de una mk23, y de momento con teflón no lo he conseguido solucionar (ahora mismo la tengo con pegamento en los pasadores...a ver si de ese modo deja de perder, pero lo dudo mucho.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #74 en: Abril 19, 2017, 02:01:54 pm »
¡Alguien sabe dónde se pueden comprar las juntas? Tiene que haber tiendas donde las vendan.
hace años había una especializada en juntas de Vindio en Madrid, junto a la plaza de Manuel Becerra pero ignoro si sigue existiendo. les llevabas la junta vieja y te buscaban una que coincidiese.
generalmente se puede usar una junta redonda y acomodarla a la forma de las piezas a sellar, sempre que se a del diámetro correcto.