Autor Tema: Shimeado y Piston, como hacerlo correctamente  (Leído 11635 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Shimeado y Piston, como hacerlo correctamente
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2010, 04:40:43 pm »
dentrop del piston basta con poner un poco de grasa de teflon con el dedo....ya se encarga luego el piston de repartirla al moverse.

Para los engranajes lo suyo es grasa de litio.
Para las partes de goma, hop-up y el cañon aceite de silicona
Para la zona de las guias del piston y sun interiro grasa de tflon.

por lo menos es lo que yo hago

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2010, 07:22:28 pm »
Hola, perdoname la susrpacion del tema pero tengo la siguiente duda:
hay que engrasar la cabeza de piston en la parte de goma? me refiero a la que tiene forma de seta no a la torica, mi cabeza es esta:
http://www.battlesoft.co.nz/shop//images/EN-CY-009-L.jpg
A la parte de la cabeza de cilindro con forma de embudo, tambien le echo?
http://www.battlesoft.co.nz/shop//images/EN-CY-008-L.jpg
Que grasa le echo?
Saludos!!

No se si sería buena idea engrasar la "seta" de la cabeza del pistón ya que tapar esos agujeros con grasa provocaría que la tórica no se expanda correctamente.

Lo haces como te dice Nelo.

En la cabeza del cilindro, en las tóricas, hecha tambien una fina capa.

Para esas zonas se usa GRASA DE SILICONA ó de TEFLÓN (PTFE)

Para que no haya dudas, extiendo lo que ha puesto Nelo (yo también hago lo mismo), voy a poner esto:

Engranajes: Grasa de Litio
Dientes del pistón-Engranaje superior: Grasa de Litio
Railes del pistón: Grasa de Litio, Grasa con teflón ó Grasa de silicona
Tórica de la cabeza de pistón: Grasa con teflón o Grasa de silicona
Interior del cilindro: Grasa con teflón o Grasa de silicona
Cabeza de cilindro, tóricas: Grasa con teflón o Grasa de silicona
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 07:28:25 pm por Asierron »

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2010, 07:36:06 pm »
ok, entonces no hecho grasa en la "seta" pero si en el embudo de la cabeza de cilindro, ¿correcto? claro esta, echando una fina pelicula.
Saludos.
"Quien dijo que la pluma vencía a la espada, no conocía las armas automáticas"-General McArthur

Vendo mosfet por 8€ !! preguntadme!!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2010, 07:53:04 pm »
no hace falta que le des al embudo o te escupira la grasa por el nozzle....unta un poco por dentro del cilindro y ya se reparte ella sola en las zonas donde haya roce

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2010, 08:05:50 pm »
ok, entonces no hecho grasa en la "seta" pero si en el embudo de la cabeza de cilindro, ¿correcto? claro esta, echando una fina pelicula.
Saludos.

Te decía en la cabeza del cilindro, una fina capa en las tóricas, en las juntas redondas que tiene, NO en el embudo.

« Última modificación: Febrero 18, 2010, 08:08:52 pm por Asierron »

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2010, 09:10:15 pm »
XD, vale para catetos como yo eso es mucho mejor.
Saludos y gracias
"Quien dijo que la pluma vencía a la espada, no conocía las armas automáticas"-General McArthur

Vendo mosfet por 8€ !! preguntadme!!

Desconectado Sexmachine

• Cazador de Patitos
  • Novato
  • Automat Kalashnikova
    • Red Dragons Airsoft Squad
« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2010, 10:33:00 pm »
Ostia Asierron, yo he desmontado mas de 30 chinas sin exagerar, de distintas marcas, y nunca he visto que lleven Grasa de Litio :S suelen llevar una Grasa bastante densa, por ejemplo las Cyma es de color verde oscuro, tambien las hay asi marrones, pero de Litio...

Luego recordar alguna de serie que llevara Litio, mmmmm algunas parecen de Litio, pero parecen, no lo son.

Guarder por ejemplo vende Grasa de Teflon para los Engranajes, obviamente no todas las Grasas de Teflon son iguales, de ahi que antes de comprar hay que leer, cosa que no muchos hacen.

Sobre que la Grasa de Litio no es agresiva con los Plasticos, leete las instrucciones, bien es cierto que las hay que no lo son, como la que usaba yo, pero en su mayoria lo son.

Ademas de que la Grasa de Litio suele "escurrirse" mas que la de Teflon por ejemplo.

Que hay gente que solo hecha Grasa de Litio? Si, los que conozco que lo hacen es porque cada 3 meses o menos habren el gearbox para limpiarlo y reengrasarlo.

Yo antes usaba la Grasa de Litio para los Engranajes, pero me acabe cansando, solo sirve para enguarrarte el Gearbox sobre todo metiendose en el Cilindro y mezclandose las distintas Grasas, ya que se "escurre" muy facilmente.

Lo de no engrasar los dientes del Piston, son cosas que hay gente que hace y dice, yo solo pregunto  ;D

Lo de los Bushings/Bearings creo que al final todos nos hemos entendido  ;D ;D ;D

Bueno revisare el Shimeado, a ver si asi se soluciona el tema de comedura de Piston, pero me da que no se va a solucionar jajajaja

Gracias a tod@s por vuestros consejos/opinones, aun que no estemos a veces de acuerdo se agradecen, debatiendo se aprenden cosas o se contemplan otras posibilidades.
Si una liebre es mas grande que un conejo tu mujer tiene una liebre!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2010, 06:41:18 am »
si se te comen los dientes del piston es que tus engranajes van demasiado rapido y tu piston no es resisitente. poniendo un piston con ientes metalicos deberia darte menos problemas

Desconectado Sexmachine

• Cazador de Patitos
  • Novato
  • Automat Kalashnikova
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2010, 02:23:02 pm »
si se te comen los dientes del piston es que tus engranajes van demasiado rapido y tu piston no es resisitente. poniendo un piston con ientes metalicos deberia darte menos problemas

El Piston es 1 Modify Ultra High Speed, especial para ello, si pongo 1 Piston de dientes Metalicos ( tenia pensado un Deep Fire ) el Piston me jodera los Engranajes, y bueno, si he de elegir entre Engranajes o Piston que muera el Piston, no los Engranajes.

Hurtz_Saw usa ese Piston en su RPK, tambien con una cadencia muy alta y no tiene problemas, debe ser el Puto v.VI o cualquier otra cosa, a saber...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2010, 03:02:06 pm »
que replica es?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2010, 03:03:05 pm »
Yo nunca entenderé esa manía de usar la de litio, cuando todos los fabricantes usan, y encima luego te venden la grasa de teflón para el gear y de silicona para el cilindro...

Que si hay  de litio que no afecta a plásticos, y no conduce la electricidad,, pero eso es la minoría.
Pero bueno, como siempre, en caso de duda, para eso están escritas las características y propiedades de la grasa en los envases.

Pero cuando se aconseja usar grasa de litio, hay que especificar,,,,, "Asegúrate que es de la que no afecta a plásticos ni gomas y no conduce la electricidad", es un detalle muy importante que hay que tener en cuenta.

Desconectado Sexmachine

• Cazador de Patitos
  • Novato
  • Automat Kalashnikova
« Respuesta #26 en: Febrero 19, 2010, 04:40:19 pm »
Es una Tommy de Cyma Nelo.

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2010, 10:57:50 am »
Y vosotros para mejorar la compresión, le poneis cinta de teflon debajo de la goma de la cabeza del pisto?

Desconectado Anthrax_Dragunov

• Airsofter
  • *
  • Lord del Sith
« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2010, 12:55:08 pm »
Gracias por las respuestas, ire por partes.

1.- Asierron, Grasa de Litio nada, menos en plasticos y/o compuestos. Las Marcas buenas ( TM, G&P, VFC etc. ) solo usan Grasa de Teflon, por algo sera.

En ningun momento he dicho que no hay que engrasar la Cab. de Piston, nose de donde sacas eso :S

Sobre comprobar el juego de los Engranajes llevo años haciendolo asi, simplemente pregunto si lo que hacia lo hacia bien o no, por lo visto todo el mundo hace lo mismo que hago yo, asi que el Shimeado bien.

Quise decir Bearing, pero claro no se ingles y como cada pagina dice una cosa pues ale, almenos nos entendemos, Cojinetes o Bearings  :D

2.- Hurtz el aceite de teflon ni flowers, yo le hecho Grasa de Teflon como hacen TM, G&P, VFC...

3.- Sobre los Engranajes, o monto normales Reforzados o High Speed, High Torque na de na que no los necesito jajaja Sobre los Bearings que monto, llevo unos Guarder v.VI de doble carril de lubricacion, pero seguramente el del motor y el del Piston los Cambie por Cojinetes. Yo tambien he visto varias marcas donde ponen cojinete en el del Motor.

Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si soluciono el tema del puto Piston...

Por fin alguien con cordura... la grasa de litio caca caca caca "tube un amable intercambio de opiniones" con dos usuarios según los cuales la grasa de litio es lo mejor del mundo y el gearbox v3 una mierda (lo que hay que leer por no estar ciego), grasa de teflón siempre.

Volviendo al tema, toda tu teoría es correcta, un poco de grasa en los dientes del piston no hace mal, pero no es necesario que la aportes tu, ya que al engrasar los gears indefectiblemente aparecerá grasa ahi.. y si has puesto grasa de litio empezará a comerse al plastico del pistón y empezaremos con los problemas. Si haces todo tal cual lo has posteado tu shimeado es correcto.

Un saludo