Autor Tema: Duda instalacion cañon externo de m4  (Leído 4485 veces)

Desconectado 25

• Novato
Duda instalacion cañon externo de m4
« en: Enero 21, 2010, 11:51:09 pm »
Hola buenas, he usado el buscador y creo queno he encontrado exactamente lo que queria, he mirado despieces y todos eran de cuerpo y gearbox, pero nada de cañones externos y alzas delanteras.

En mi caso un m4 de dboys convirtiendolo en un l119a , no se por donde empezar para sacar el cañon de ahi y el alza delantera, porque no veo siquiera tornillos que desatornillar, el alza tiene como 2 pasadores pero que no tienen para desatornillar ni nada,  alguien podria ayudarme?

Gracias por adelantado

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
Re: Duda instalacion cañon externo de m4
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2010, 12:05:28 am »
el alza como sabes tiene dos pasadores, los sacas usando algo para empujar el pasador, pro ejemplo un destornillador pekeño, yo uso uno plano

y el cañon para sacarlo, tienes que soltar el guardamanos, osea lo que sujeta el guardamanos que supongo que sera la anilla esa dentada, esa anilla va enroscada al cuerpo y pilla el cañon, cuando sueltes la anilla dentada digamos que el cañon externo se cae con mirarlo, solo se apoya en el cuerpo

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2010, 10:33:31 am »
primero: desrosca la bocacha (ten cuidado con el tornillo allen que hay en la parte inferior si lo hay) para esto utiliza unos alicates y algun trapo, asi evitaras rayar las piezas.

segudo, desmonta la mira, primero tienes que quitar el pasador que sujeta el enganche de la portafusa, unavez quitado tendremos otro tornillo allen pequeñito, lo quitamos, quitamos tambien los pasadores y ya deveria salir sin problemas y con ella el tubo de gases.

GUARDAMANOS NORMAL: simplemente presionar el delta ring y quitar las dos partes

RIS: presionar el delta ring y quitar parte de abajo, desatornillar tornillo allen de la parte superior del guardamanos (el que mas pega al cuerpo en el rail superior), preionar delta ring y retirar

RAS: desroscar rosca externa y ya con todo frontal previamente desmontado retirar con cuidado no se pierdan los pasadores (en el RAS de LArue, hay que retirar dos tornilos allen y el el DD hay que retirar 4 pero supongo que no tienes nada de esto)

llegados aqui se nos queda el cañon al aire con una pieza que lo suheta al cuerpo superior:

Guardamos normal/RIS: el delta RING:lo mas inmediato es unos alicates (con trapo para no rayar) trincar con los alicates fuertemente los dientes del anillo y desroscar (sentido antihorario)

RAS coger algo parecido a las llaves de cambio de disco del caballo/moladora/sierra de disco anclar en dos agujeros y desroscar (sentido antihorario)

sacar el cañon y montar siguiendo el proceso inverso.

a disfrutar.

creo que no esta nada mal para haberlo hecho de cabeza
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado 25

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2010, 05:48:06 pm »
Muchas gracias por las respuestas, me he quedado en el ultimo paso, el de sacar el cañon del cuerpo, creo que voy a necesitar unos alicates cilindricos o algo asi no ? porqu etal y como esta me da miedo a usar unos de toda la vida y cargarmelos a parte no se abren tanto, lo dicho, gracias!

PD: Era un RIS (m4cqb dboys)

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2010, 05:27:24 pm »
Si ya le has quitado el anillo que rosca al cuerpo, deberías poder sacarlo tirando

Desconectado 25

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2010, 07:19:08 pm »
El caso es desenroscar eso sin la herramienta especifica que venden, que va a tardar un mes en venirme pidiendola de china y paso un poco

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2010, 08:26:42 pm »
alicates de punta curva.....

Desconectado 25

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2010, 08:37:57 pm »
Gracias a todos por vuestras resupestas, voy a comprar unos a ver que tal se da porque la verdad otra cosa no me viene a la cabeza

Desconectado BRAVOSIX

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2010, 01:57:02 am »
quietorrrr!!!! para sacar el delta ring (eso redondo grande con otra cosa redonda con "pinchos") necesitas una llave "pico loro", de fontaneria, con unos alicates no la sacas ni de coña, es esta:
http://bricotienda.net/shopping/product_info.php?cPath=707&products_id=13551&osCsid=gact0dllupeg76tgsposq55lk6

mucho mas barato que la especifica, y la tienes en la ferreteria de al lao....
otra cosa: ademas de quitar los dos pasadores del alza,SEGURO que debajo del soporte de la anilla portafusil tienes otro tornillo allen,y cuidado al volver a montar el cañon;lleva un tornillo allen en el encastre con el cuerpo, este lleva ajuste,ni muy prieto ni muy flojo,lo sabras moviendo el conjunto hop-up/cañon...
espero te sirva,saludos

Desconectado 25

• Novato
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2010, 09:59:20 am »
Creo que tnego una d eesas en casa, voy a probar, gracias !!

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2010, 11:02:53 am »
yo lo que hago es que cuando tengo el alza kitada, con el guardamanos montdo, trinco el guardamanos y giro, y la peiza se desenrosca,cuando sale facil con la mano, kito el guardamanos y listo

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2010, 09:04:32 am »
Pregunta en una tienda donde vendan e instalen ventanas, que yo mi llave la conseguí de cuando me instalaron las ventanas

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado 25

• Novato
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2010, 08:34:56 am »
Ya esta chicos, gracias, lo consegui con una llave de esas de pico de loro pero comprare una herramienta de esas para la proxima vez, aunque dudo qeu haya proxima vez porque el cañon externo ha entrado a presion