Autor Tema: Normas comunes  (Leído 4294 veces)

Desconectado furtivo

• Airsofter
  • *
Normas comunes
« en: Enero 18, 2010, 07:54:30 pm »
No lo he visto en ningun lado por el foro asi que lo comento.

En Madrid Airsoft se ha abierto un subforo para poner unas normas comunes entre todos los clubs almenos madrileños partiendo de las de la FMA y discutiendo cada punto para ajustarlo a lo que opina la mayoria de los jugadores

Las ventajas de esto son unas reglas unificadas para que si vas a otro campo sean iguales que las del tuyo y no t lleves alguna sorpresa desagradable como que no puedas usar tu replica por algun motivo como que sean otros fps, o no controlar bn por ser otras distancias de seguridad...

Yo lo veo una gran idea para ponerse de acuerdo entre los distintos grupos ya que hay un subforo destinado a este destino con un post para centrarse en cada tema y tratarlos en profundidad

un saludo!
« Última modificación: Enero 18, 2010, 07:56:14 pm por furtivo »

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
Re: Normas comunes
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2010, 11:44:39 pm »
Y yo me pregunto...
¿que foro crees que es el mas apropiado para estos menesteres?
El de Madrid Airsoft? EL de Airsoft Madrid?

No sera lo mejor que sea en propio foro de la FMA!!!?

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2010, 12:00:48 am »
A pesar de expresarse a su manera  :P  Estoy deacuerdo con Yorel.

Los temas de la FMA conciernen a la FMA, y por lo tanto cualquier debate ha de hacerse allí, además que el registro en el foro es libre para cualquier usuario con ganas de participar.

Y en cuanto a unificar reglamento entre campos y tal. AM tiene su propia normativa. Y la variamos por consenso de "socios". Y la cambiamos en la medida que lo vemos necesario y no en lo que el resto de campos consideren oportuno.

Un saludo!
Practice makes perfection

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2010, 12:11:59 am »
Añadir a lo que ha dicho el compañero e sque la normativa de AM se amoldara a la que fije la FMA como comun ya que somos uno de los grupos que si creemos en este proyecto

Desconectado locomad

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2010, 12:15:10 pm »
Creo que el tema de las normas que se está comentando en el foro de MadridAirsoft es únicamente teórico. Es decir, lo que estamos comentando allí (sí, yo también he soltado un comentario a varias de las normas y sé que cuenta como una opinión) es para debatir y, si se da el caso, que cualquier organización vea la opinión de jugadores puestas en un foro.

Para empezar, no se parte de las normas de la FMA. Se parte de cualquier norma que haya surgido en un campo de juego de airsoft. Por supuesto, esto hace que muchas de lasnormas sean las mismas que las que se discuten en otros sitios. Al fin y al cabo todos jugamos a lo mismo.
Después sólo cabe comentar que lo que se escribe en cada uno de los hilos de las normas son opiniones. La gente opina, y así las agrupaciones pueden ver el "sentir" del "pópulo", o por lo menos de una parte participativa de la misma.

Conclusión: Las normas discutidas en MadridAirsoft son opiniones libres y (por sus consecuencias) gratuítas. No más. El uso que se le de posteriormente es totalmente libre.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2010, 12:31:12 pm »
Pos creo que las palabras de looma están llenas de razón.

Yo también he colaborado en ese intercambio de opinones/discusión de normas, y soy de bastante lejos de Madid xd. No veo mal que se discutan en foros ajenos al de la FMA, aunque comparto totalmente la opinión de que la FMA debería de empezar a tomar cartas en el asunto y aprovechar  lo dicho en ese subforo de discusión de normas, si no lo ha hecho, sus motivos tendrá, o puede que estén liados con otra cosa, que sé de primera mano el lio que es montar una Federación xd.

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2010, 01:01:13 pm »
Y digo más, como otro canario valorando las normas de madridairsoft, la iniciativa me parece más que digna. Vale que tienen la FMA con su normativa pero como bien se indica en MA, esa normativa, como cualquiera, no es perfecta, por lo que consensuar con los usuarios, es bueno.

Por qué no hacerlo en FMA? Porque en FMA creo que hay menor cantidad de usuarios de fuera de Madrid que, creáis que no, podemos aportar experiencias y opiniones diferentes (esto hay gente que no lo entiende pero llevamos unos cuantos años de globalización para saber lo bueno que es mirar fuera de las fronteras).

Aparte si en MA se saca algo claro, alguna cosa diferente a la FMA, ya habrán recopilado la información para que esta última haga el cambio de normativa si lo considera adecuado (pues habrán recogido un feedback importante en MA).

No sé en que momento el que una serie de jugadores recopile las opiniones de los usuarios respecto a la normativa de airsoft se vuelve algo malo. Pero ni a nivel provincial, ni de Comunidad Autónoma, ni a nivel nacional la verdad.

Animo a que más gente opine ahí, con una razón muy sencilla: no sólo hacen un buen trabajo para la FMA, hacen un buen trabajo para el airsoft en general. A más se discute, más entendemos las distintas posturas (por ejemplo, piercing58, deybit y yo hemos discutido mucho, y de posturas no hablo que no es el lugar :P). Además se hace de buen rollo y no como suele pasar, con los puñales volando.

Se hace por el bien de todos en un lugar que considero muy neutral, el que aprovechemos las oportunidades o no, para las pocas que hay, de discutir estas cosas pacificamente y entre todos (usuarios marginados de la ultraperiferia mundial incluídos), es cosa nuestra, pero si tanto hablamos de unificar y todo el rollo...

Salu2

PD: Piercing58, algo nuevo de la NAT?
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2010, 01:10:38 pm »
...y entre todos (usuarios marginados de la ultraperiferia mundial incluídos), es cosa nuestra, pero si tanto hablamos de unificar y todo el rollo...

jajajajaja.

PD: Piercing58, algo nuevo de la NAT?

Voooy voyyy, dame un par de horas, que ayer fue un día larguíiisimo.  ;)

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2010, 02:37:12 pm »
la idea es buena y aclarar puntos de vista distintos esta bastante bien,se haga donde se haga.

El problema viene, al aplicar las normas de forma general, no todos los campos de juego y no todos los clubs  o federaciones son iguales, y los que para unos les parece bien, a otros no tanto ( hay claros ejemplos de esto)

resumiendo, como idea me parece bien, pero difícil de llevar a la practica el que todos juguemos igual.

Saludos
CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2010, 03:27:17 pm »
teneis razón en alguna cosa. Evidentemente, es dificil de llevar a cabo, porque hay una gran diversidad de campos que tienen unas caracteristicas específicas y diferentes unos a otros (tamaño, vegetación,...). Yo particularmente, lo entiendo, y en algunos casos se ha puesto de manifiesto que determinadas normas dependerían del campo o del organizador en cuestion.
No creo, o eso espero que se haya dejado totalmente claro, que haya sido una crítica hacia nadie, ni a ninguna federación ni a ningún campo. Cada equipo tiene sus normas, eso es normal, y de hecho se ha manifestado que la mayoría de normas que se han expuesto, ni se han entrado a debatir porque son "lógicas" y fuera de discusión. Luego ya otra cosa son las específicas como las potencias, bolas, muerto por voz.... Se ha querido plasmar una idea, o unos motivos por los cuales cada persona, equipo o campo tiene esas determinadas normas (ya digo, en ningún momento dichas normas no son críticas en ningún sentido concreto hacia nadie), y ha habido cosas curiosas. Yo agradezco que en ningún momento nadie hasta el momento saliera de tono, cada uno expusiera lo que él considerara oportuno, en plan particular como jugador, e incluso invité, a pesar de que no son normas vinculantes como es lógico, a que la FMA diera su propia opinión para continuar hablando sobre ellas, que las tuviera en consideración, pues estupendo, que no, pues ellos tienen su propia cúpula para dichas normas, pero si que tuvieran diferentes puntos de vista y que ellos nos pudieran ofrecer el suyo. Puedo poner por ejemplo, el hilo sobre secundarias, por ejemplo, ya que ahí hay un gran abanico de diferentes puntos de vista, que si meterlas como replicas cortas, que si admitir unas determinadas réplicas como secundarias, etc. y ahí cada uno valoró el por qué consideraba que sí o que no.
Yo entiendo, y no por otra cosa, que lo "ideal" sería (otra cosa es lo real) que las normas generales, sin entrar en apreciaciones como partidas específicas (tipo milsim por ejemplo) fueran lo más igualadas posibles, y me pongo en el lugar de un jugador, tú tienes un réplica que igual en 10 campos puedes jugar con ella y en otros 10 campos no, al final sabes que hay 10 campos en los que o bien te compras otra o bien no puedes jugar, y considero que es una pena. Luego por ejemplo, que un campo juegue en auto o en semi, o que el tipo de muerto de voz tenga unas características determinadas,etc, no te impide el hecho de jugar, sino que tienes que adaptarte a dichas normas, lo cual es normal y tampoco es malo.
Que se debería discutir quizá en la federación, pues si, a pesar de que la idea no era discutirla en ella, si no discutirlas entre diferentes equipos/campos/jugadores, entre otras cosas, porque muchos equipos están trabajando para seguir adelante, y registrarse, y puede que les sobrepase el estar adscritos a dicha federación, pero que también tienen un punto de vista al respecto, y necesidad de que alguien les escuche (siempre dentro del marco del mayor respeto posible).
Y como dijo Ray22, mira que entre él y yo nos hemos dado palique porque apenas coincidimos en algo (y cuando lo hacemos, creo que falta un minuto menos para que se acerque el fin del mundo xDDD), pero siempre en buen tono ;)
Freelander

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2010, 03:49:15 pm »
la idea es buena y aclarar puntos de vista distintos esta bastante bien,se haga donde se haga.

El problema viene, al aplicar las normas de forma general, no todos los campos de juego y no todos los clubs  o federaciones son iguales, y los que para unos les parece bien, a otros no tanto ( hay claros ejemplos de esto)

resumiendo, como idea me parece bien, pero difícil de llevar a la practica el que todos juguemos igual.

Saludos

Está claro que en cuanto a normas generales, llegar a consenso es complicado, para empezar porque no se delimita bien que es general y que no. Pero es en esos aspectos en los que se llega a ideas concretas en MA, y donde además se exponen las razones lógicas de las propuestas.

Uno de los mayores problemas que siempre he visto en las normativas en general, es que, si bien hay quienes conocen sus motivos y entienden la lógica que hay detrás de éstas, hay otros muchos jugadores que no conocen, y no siempre tienen la culpa ellos por no tener el conocimiento, es que también es cuestión de educación (sin ir más lejos, hasta hace algo más de 1 mes yo ni sabía que existían asociaciones, vinculaba las normativas a equipos). Pongo el ejemplo de los 600 fps y las mil razones para no tener tanto fps, entre ellas que la ventaja en alcance es minimísima.

Considero que de la forma en la que se están discutiendo las normas en MA, se pueden sacar cosas bastante claras que bien podrían aplicarse en cualquier campo, cosas donde hay que llegar a consenso, como el uso de bolas BIO, o de las muertes silenciosas (y con esto voy en contra de lo que dice deybit creo, otra vez...xD). La razón es simple: es un beneficio para todos. Lo de las secundarias por ejemplo que comenta deybit es un tema complicado y raro, pero también curioso.

Hay reglas que, si queremos considerar esto un deporte, deberían estar ya más que discutidas y aceptadas por la totalidad de jugadores. En fútbol, se elige 1 balón para toda la liga. Aquí decimos "bio o no bio?" y luego pues...discusión sin fin. Hay gente que no le gustó el cambio del reglamento en el fuera de juego. También hay gente que no le gustaría la muerte silenciosa planteada de cierta manera. No obstante si esa regla esta aceptada por todo jugador, si a nivel nacional se implementa de la misma manera (siendo idealistas claro), ese jugador no se planteará discutir nada, y si lo hace, será pataleta, pero sabrá lo que hay.

El problema por el que todo se discute tanto es porque precisamente no se buscan acercamientos y opiniones generales, se hace lo que se considera en cada caso, y así, pues en vez de unirnos, nos separamos. Idealista me han llamado muchas veces, pero es que los cambios parten de los individuos, que luego, forman comunidades, no al revés.

En fin, eso xD. Yo de momento no me preocupo, aquí me invitaron el otro día a una partida con Snipers a 600 fps, fusileros a 390 y DMR a 520. VIVA GRAN CANARIA!

PD: De verdad, consigan consenso, a ver si así las cosas se vuelven serias a nivel nacional y la gente aquí deja esas puñeteras animaladas de potencias sin sentido.

Salu2

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2010, 04:17:54 pm »
Si no recuerdo mal una de las cosas que se hablo en la FMA, es que las normas que ella pondria (por asi decirlo) eran las basicas. Me explico con un ejemplo: Las potencias.

Cada campo/ club tiene unas potecias para cada rol que varian. En vez de limitar las potencias para cada rol en concreto lo que la FMA busca es que exista y una potencia maxima PUNTO. luego cada club/campo ponga los limites a las categorias segun le interese.

Para ello SUPONGAMOS (lo pongo en mayuscilas para que se vea claro que es un SUPUESTO) que la regla de la FMA indica que no puede haber ninguna replica por encima de los 550FPS.... Si Gutierrez airsoft pone sus fusileros a 350 y los airsoft Gonzalez usan 500 para fusileros, AMBOS estaran dentro de las normas de la FMA....

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2010, 05:07:18 pm »
Lo ideal es que esto fuera legal, existiera una única federación que nos representara a todos, y que todos nos llevaramos bien, pero la realidad es otra muy distinta, como ya sabes

Considero que de la forma en la que se están discutiendo las normas en MA, se pueden sacar cosas bastante claras que bien podrían aplicarse en cualquier campo, cosas donde hay que llegar a consenso, como el uso de bolas BIO, o de las muertes silenciosas (y con esto voy en contra de lo que dice deybit creo, otra vez...xD). La razón es simple: es un beneficio para todos. Lo de las secundarias por ejemplo que comenta deybit es un tema complicado y raro, pero también curioso.

Hay reglas que, si queremos considerar esto un deporte, deberían estar ya más que discutidas y aceptadas por la totalidad de jugadores. En fútbol, se elige 1 balón para toda la liga. Aquí decimos "bio o no bio?" y luego pues...discusión sin fin. Hay gente que no le gustó el cambio del reglamento en el fuera de juego. También hay gente que no le gustaría la muerte silenciosa planteada de cierta manera. No obstante si esa regla esta aceptada por todo jugador, si a nivel nacional se implementa de la misma manera (siendo idealistas claro), ese jugador no se planteará discutir nada, y si lo hace, será pataleta, pero sabrá lo que hay.

el problema es que no todo el mundo ve las cosas claras, y los consensos, incluso dentro de un club, son relativos, un ejemplo:
nosotros a partir de abril el uso de bolas bio es obligatorio, pero hay socios que se han quejado por que las bolas bio no son "igual de buenas" que las normales, a parte del precio, y que se han dejado un dineral en la replica para que ahora se atasque con las bio, etc,
y todo esto dentro de un club de 50 socios, si te pones con todos los de Madrid ( no digo ya en España), es un caos, y otra cosa, un club que por votación decida usar bolas no bio, por que tiene que utilizarla por que otro o varios digan que si

El ejemplo del fútbol, es muy bonito, pero aquí lo que tenemos es gente que juega al fútbol, otros al fútbol sala, otros al fútbol playa, otros al futboley, y otros que dan patadas a un balón, y todos lo llamamos futbol, y nadie quiere cambiar su juego, por varios motivos ( cada uno tiene el suyo), así que para no terminar cada uno por su lado, lo mejor es hacer reglas genericas básicas generales, y que cada uno  las no generales, aplique las que les venga bien.

El problema por el que todo se discute tanto es porque precisamente no se buscan acercamientos y opiniones generales, se hace lo que se considera en cada caso, y así, pues en vez de unirnos, nos separamos. Idealista me han llamado muchas veces, pero es que los cambios parten de los individuos, que luego, forman comunidades, no al revés.

la ultima frase esta muy bien, pero aquí tenemos, federaciones, club y freelance, los clubes son los que tienen las normas, cada cual las de su casa, que han sido discutidas y votadas ( por individuos) por los socios, un grupo de clubs hacen una federación y montan unas normas de acuerdo con los clubs que están en dicha federación ( para eso es su federación) y luego hay freelance que no comparten algunas de algunos clubs ( o federaciones) y clubs que van por libre que quieren cambiarlas.

En resumen las normas están hechas por individuos ( en un numero mayor o menor, depende de los clubs), pero en beneficio de las entidades a las que benefician, y ( esto es una opinión personal) si intentamos hacer que otros acaten nuestra normas pues mal vamos, y muestras de ello tenemos

saludos

CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2010, 06:20:55 pm »
No haré quote que sería excesivamente largo, pero si comentaré un poco.

En todo caso es normal que los consensos sean relativos. Tenemos la "responsabilidad" de forjar algo nuevo, y por tanto es normal que haya dudas. Con algo nuevo me refiero a un deporte. También está claro que falta madurez, hay temas que por el simple hecho de que queremos avanzar, no deberían de discutirse, como las bolas bio. Más allá del beneficio medioambiental, hay un beneficio en imagen para lo que intentamos hacer.

Tal como en el fútbol hay muchas disciplinas, lo mismo está claro que pasa en Airsoft. Yo tengo la suerte de que juego en una de las disciplinas más definidas, el MilSim. Esta disciplina, al ser internacional, y al estar basada a grandes rasgos en una aplicación de disciplina militar al Airsoft, pues tiene sus cotas mucho más definidas. Y aún así no todo el mundo la comprende.

No pasa lo mismo en otras disciplinas. No sé como llamar al Airsoft "normal", el de los hicaps, pero vamos, llamémosle X. El caso es que en esta disciplina, hay gente que está a medio camino entre el MilSim y X, gente que prefiere todo más abierto, etc. Ahí si que hay para discutir hasta los fines del mundo. No obstante ciertas normas no deberían variar. Por ejemplo, potencia máxima 550 fps, bien, pero también definir la distancia de seguridad según fps. Yo suelo decantarme por una sencilla 350 fps - 10m, cada +50 fps, +5m. Y que cada cual juegue con la réplica que quiera y como quiera.

Luego si en el campo le dicen "a tal fps, tienes este rol", pues decisión suya es si ese es su estilo de juego. No obstante hay métodos para definir unas reglas comunes, unos estándares en los que basarse, reduciendo cada norma existente al mínimo, como he hecho yo antes cargándome los roles de las réplicas (ya que podría considerarse restricción de campo y/o disciplina).

Partiendo de una normativa común, luego entra en juego la de las federaciones, después las asociaciones, después los clubes, y después los individuos, o todo al revés, puesto que es la pescadilla que se muerde la cola (o Chad Kroeger). Partiendo de lo general a lo particular iría de esa manera, luego el orden para uno meterse es:

Individuo juega al airsoft, primero debe conocer normativa común. Busca club acorde a su modo de juego, o lo funda. Dicho club pertenece a una asociación que pertenece a tal federación en donde tienen tal interpretación de las normas, y en base a eso juegan en tales campos. E incluso una federación puede tener distintas normativas y acaparar más tipos de juego, más cosas, menos restricciones.

Sé que todo eso es dificil de...yo aún intento convencer a mi club del reglamento, para luego intentar hacer algo aquí en la isla. Pero lo que no soy es conformista, si hay gente que se queja, tienen sus motivos, hay que escucharles, pero también hay que definir la situación de cierta manera.

Y con todo esto vuelvo al tema de MA, que por eso me gusta, se juega con los límites del reglamento y es lo interesante. En fin creo que todos más o menos vamos por lo mismo de la manera que sea y tenemos nuestras formas de entender como está el asunto, la cosa creo que consiste en no dejar de tener ambición.

Salu2

De nada. Un saludo.

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2010, 06:41:23 pm »
Esto me recuerda a cuando yo jugaba al futbol sala.

Había ligas en las que el portero no podía tocar el balón fuera del área; tampoco podías tirar a gol dentro, si lo hacías el gol se anulaba; y sin embargo en otras podías tirar dentro y el portero salir del área.

Se hagan las reglas que se hagan, nadie podrá evitar que una partida privada, se juegue como se quiera, siguiendo las reglas de la Federación ó no.(para muestra tenemos a nuestro amigo el sniper de las cartas de poder).

Otra cosa es que para evitar que la gente se haga la picha un lío y tenga que tener varias réplicas para jugar en según que campos, con según que normas, dichas normas sean iguales para todos, lo cual me parece bien y lógico;  mas que nada por el bien común y que si mañana nos vamos a jugar a Sevilla o Valencia o donde sea, partamos de unas reglas mínimas y comunes para todos, aunque pueda haber diferencias, esas diferencias sean mínimas.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"