Autor Tema: Systema ptw  (Leído 60392 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Systema ptw
« Respuesta #120 en: Septiembre 11, 2010, 01:38:02 pm »
Paconator, yo no he probado la Celcius, pero si una Systema, de origen. No se si valdra los 1500 euros que vale, pero si los tubiese, no tendria reparos en gastarlos. Y si la Celcius va como dice Hari (Por mi parte, lo que diga va a misa) tranquilamente gastaria los 700 euros. No se en que te basas para decir que no lo valen, cuando pagas 500 euros por una Sopmod (o como sea) de Marui, que aun funcionando bien, se queda un rato lejos de estas 2.

Si te lees el tema, veras  que la CTW es un clon mejorado de la PTW, por tanto las piezas son intercambiables.

Desconectado Paconator

• Airsofter
  • *
« Respuesta #121 en: Septiembre 11, 2010, 02:11:46 pm »
Paconator, yo no he probado la Celcius, pero si una Systema, de origen. No se si valdra los 1500 euros que vale, pero si los tubiese, no tendria reparos en gastarlos. Y si la Celcius va como dice Hari (Por mi parte, lo que diga va a misa) tranquilamente gastaria los 700 euros. No se en que te basas para decir que no lo valen, cuando pagas 500 euros por una Sopmod (o como sea) de Marui, que aun funcionando bien, se queda un rato lejos de estas 2.

Si te lees el tema, veras  que la CTW es un clon mejorado de la PTW, por tanto las piezas son intercambiables.

Lo de clon mejorado.... aqui mas de uno de diria que no.... jajajaja y otros que si. Es lo que tienen estas cosas.

Y no, no los vale. Hay que tener muy claro los precios inflados por las exclusividades, por llevar tal o cual marca etc etc. Y no solo las replicas estas, sino a todo el sistema capitalista. De verdad pensais que un piston, unos engranajes, cuatro cables y un cuerpo metalico valen 1500 euros? Por dios, que lo que te cuesta un cuerpo de una replica de airsoft de segun que marcas, vale mas que uno de verdad, igual que un guardamanos, o un ris o cualquier cosa que le enganches que no sea electronica ni una mira. ¿me vas a decir que tiene las misma especificaciones una pieza de un arma real a una de airsoft? Otra cosa es que tu aceptes esa exclusividad, y los pagues. Que oye, yo lo hago! con esto y con otras muchas mas cosas. Una cosa es lo que uno este dispuesto a pagar por algo, y otra cosa que ese algo los valga realmente (costes fabricacion, diseño etc etc) Espero que la diferencia quede clara.

por cierto lo de que las piezas son intercambiales, si lo dices por mi pregunta del cilindro, con eso no hay respuesta :) Aparte, si la celcius ya va bien por que meterle piezas de systema? las suyas no valen? (y recalco de nuevo que es una pregunta de la que desconozco la respuesta, que no lo digo por decantarme por tal o cula) Es solo que quiero saber porque a una celcius se le meten piezas de systema.
« Última modificación: Septiembre 11, 2010, 02:19:25 pm por Paconator »

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #122 en: Septiembre 11, 2010, 03:18:46 pm »
Por que como todo, la Systema tendra cosas mejores que la Celcius y viceversa.

Sobre el precio de las piezas de la real y las de airsoft, es verdad, son mas caras las de airsoft, pero en estas 2, puedes ponerle cualquier parte del cuerpo de una real.

El precio es excusividad? si y no. Coje cualquier china, una Dboys, por ejemplo, y dejala igual que una Celcius (en cuanto a funcionamiento) y te dejaras una pasta, ademas de mejorar las piezas externas, te pasaras los 700 euros facil, y aun asi, no tendrias el sistema de cambio rapido de cilindro que tienen estas 2.

En base a esto, por que tanta diferencia de dinero entre las TM y las JG, si las ultimas son clones de estas?

Esto es como todo, hay 1º division, 2º y 3º. Y dentro de la 1º, los que juegan champions o uefa, si tu te conformas con los de 2º division, o los normalitos de 1º, es una cosa, pero si quieres estar en Champions, o compras "caro" o dejas esa pasta en prepararte una de 2º o 3º.

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #123 en: Septiembre 11, 2010, 03:27:22 pm »
Sobre el precio de las piezas de la real y las de airsoft, es verdad, son mas caras las de airsoft, pero en estas 2, puedes ponerle cualquier parte del cuerpo de una real.

Influirá en que en las reales, se hacen tiradas de decenas de miles.

Además, no creo que un cuerpo Magpul real sea más barato (mucho mas) que uno de airsoft.

Claro, un cuerpo de m16 de la guerra del golfo lo puedes comprar por 20USD, pero en cosas "modernas", no creo que haya mucha diferencia entre una Celsius y una real.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #124 en: Septiembre 11, 2010, 03:38:07 pm »
Bueno, me toca opinar que yo tambien estoy indeciso con cual de las dos me compro... jejejej

La que quieras, eso es cosa tuya, yo solo expongo mi opinion argumentada de alguien que tiene una PTW del 2009 y una CTW del 2010

De todo lo que se ha dicho, lo unico que saco en claro es que tanto una como otra, se rompen.

Donde lo has sacado?

Esto es logico, y es algo que hay que tener en cuenta. Las dos, y digo las dos, tiene los precios desorbitados, y evidentemente systema mas aun. No valen realmente lo que pagas, ni por una ni por otra, lo que pagas es la exclusividad de llevar algo TW. Teniendo esto claro y aceptandolo, como yo lo voy a aceptar, ya que quiero comprarme una, vamos con un par de preguntas a ver si saco algo mas en claro.

Las cosas valen lo que estas dispuesto a pagar por ellas, ni mas ni menos.

De las systema ya me ha quedado claro que se les puede cambiar el cuerpo, incluso pudiendo ponerle partes del real, pasa esto tambien con las celcius? Es que tanto celcius como systema, me echa muchisimo para atras los cuerpos con sus logos bien visibles y en blanco. Personlamente me parecen horribles.

Son 100% intercambiables, al menos en mi caso.

Otra pregunta: por qué la gente le mete los cilindros systema a las celcius? los suyos no son buenos? (es una pregunta, no estoy criticando ni defendiendo)

Porque tengo varios cilindros de systema y solo 1 de CTW, como el de systema me daba una cifra de FPS mas cerca de lo que queria le puse ese, ni mas ni menos. Si puedo pillare alguno de los nuevos cilindros de CTW que ponen en el SAB para probar, pero como ahora mismo no tengo la pasta para pillarlo, pues lo dejare en stand by.

Tengo una WE GBB, y despues de probarla, las anteriores aeg me parecen una mierdecilla en cuanto al tacto, la sensacion de llevarlas etc etc. Por desgracia mi WE no ha salido muy catolica, y no puedo hacer que vaya decente sin desembolsar mas dinero, pero bueno como toma de contacto me vino bien. La cuestion es... me daran celcius o systema esa misma sensacion de solidez, tacto etc? Me encantaria ver en persona alguna de las dos, pero no conozco en murcia nadie que tenga celcius, y una systema la vi hace ya varios años y no me acuerdo mucho de como era.

Eso desgraciadamente tienes que verlo tu, no se que sensaciones buscas, la mia es que ambas dan buenas sencaciones, la PTW es mas negra y la CTW mas gris en tonalidades, pero quitando eso....lo mismo me da que me da lo mismo.

No hare la pregunta de cual va mejor de serie, porque eso es tonteria. SInceramente, no creo que una systema vaya tanto mejor como para pagar 500 euros mas por ella, ya que como digo nisiquiera una celcius vale los 700 y pico que cuesta. Para mi, que pague mas por systema influirá en la capacidad de poder meterle mas accesorios, y en la cuestion de holguras, que eso no podre juzgar hasta que no vea las dos.

100% intercambiable, holguras cero en ambas.

Otra cosa ¿que tal el servicio tecnico de las dos marcas?

La PTW por parte de marca no tiene servicio tecnico y encima suministra recambios a cuenta gotas, como los motores que fallaban (uy, y segun he leido los nuevos de la supermax siguen fallando), yo me pille un motor extra, de CTW por si las moscas. Asi que en las PTW te tendras que fiar de la tienda española donde la compres, y si compras fuera, pues reza, pues Z-Shot (nombre de systema, por si quereis buscar sus venturas y desventuras) es un poco canina en ese servicio postventa.

CTW como marca principal es un desastre tambien, poco menos (pues su desastre viene de el poco tejido industrial que tienen y la cantidad de demanda, al ser nuevos aun podemos disculparles), pues recambios llegan, pero lo que es stock tardan sus milenios. Como pillarla fuera te va a ser poco mas que imposible (porque ni los servicios oficiales tienen un Stock continuo xD) pues la tendrias que pillar en el SAB, que te da 1 año de garantia por si casca algo que no tendria que cascar (motor, placas electronicas, esas cosas que pueden preocupar mas).

Vamos, en en ambas la garantia llega de la tienda, no de la marca, con repuestos escasos de systema, y de celcius tambien, pero el SAB esta bastante surtido de ellos, ....por si acaso. Sherman siendo la buena tienda que es, tiene a veces dificultades para segun que componentes, y la culpa es de Z Shot, no de ellos.

Sobre la compatibilidad de componentes, pues chico, a unos no le han valido los cilindros, o no se que; yo hablo por mi que cambio desde electronica de un lado para otro, hasta los cilindros que son indistintos de un lado para otro segun me de. Incluso de abrirlos y poner lo de uno en otro y lo de otro en uno.

Celcius (QUE NO CELSIUS, eso son los grados cojonaaaaaa jajajaja), no es mas "clon" de systema de lo que son todas las AEG de Tokio Marui. Pues un clon clon son los chinos que copian hasta los fallos, en Celcius se ve unas ganas de mejorar e innovar (las ECU selector duales que segun hagas puedes tener rafaga o auto, las SECU con disipadores, los cañones de 01 primero y de 00 despues, la continua mejora de componentes), mientras que systema las novedades las da a cuentagotas. ¿Que parece que defiendo celcius? pues si, es verdad, porque me parece mejor marca, mas innovadora y menos subida a la parra por ahora que systema.

ESO NO QUIERE DECIR QUE VENDA CTW, a ver si van a venir los payasos de siempre a decir chorradas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Paconator

• Airsofter
  • *
« Respuesta #125 en: Septiembre 11, 2010, 04:07:46 pm »
Por que como todo, la Systema tendra cosas mejores que la Celcius y viceversa.

El precio es excusividad? si y no. Coje cualquier china, una Dboys, por ejemplo, y dejala igual que una Celcius (en cuanto a funcionamiento) y te dejaras una pasta, ademas de mejorar las piezas externas, te pasaras los 700 euros facil, y aun asi, no tendrias el sistema de cambio rapido de cilindro que tienen estas 2.

En base a esto, por que tanta diferencia de dinero entre las TM y las JG, si las ultimas son clones de estas?

Esto es como todo, hay 1º division, 2º y 3º. Y dentro de la 1º, los que juegan champions o uefa, si tu te conformas con los de 2º division, o los normalitos de 1º, es una cosa, pero si quieres estar en Champions, o compras "caro" o dejas esa pasta en prepararte una de 2º o 3º.

Vamos a ver si se me entiende, que creia que lo habia puesto claro pero creo que no :( En ningun momento he dicho que tal o cual marca sea mejor que otra. Por supuesto que una replica de 1500 euros tiene que ir muchisimo mejor que una de 150 euros. Pero la cuestion es: esa diferencia vale 1350 euros? No valer de que merezca o no la pena, sino valer en cuanto a la mejora de materiales o diseño. Por supuesto que NO los vale. OTRA COSA, es que se este o no dispuesto a pagar ese dinero por esa mejora. ESO es la exclusividad y eso totalmente subjetiva a cada uno. Ni estoy diciendo que te tengas que gastar tal o cual cosa para dejarla como tal o cual, ni que esta sea mejor que aquella. Lo que realmente bueno ha hecho celcius, es sacar una competencia directa a systema, porque la competencia entre empresas siempre nos tiene como beneficiarios a los consumidores. Lo que intento decir es que como tu dices, hay "divisiones" Systema y celcius estan en la primera division, y como tu tambien has dicho muy bien, habra cosas que celcius tenga mejor, y otras que systema tenga mejor. Con todo respeto, y de verdad lo digo, con todo el respeto del mundo, me parece un poco sin sentido defender acerrimamente uno u otro bando, porque como estas dos replicas valen MUCHISIMO MAS de lo que cuesta fabricarlas, van a tener fallos. Lo que en una no falle, lo hara la otra y viceversa. Cosas que van corrigiendo con cada modelo. Eso es lo que hay que tener claro, que te compres una systema o una celcius, es muy probable que con el tiempo o sin el, algo te falle. O no. Porque cada replica es un mundo. Todo es cuestion de lo que esperes de tu replica.

Y ahi es donde entro en lo que me importa como pregunté antes :p

Se le pueden cambiar o no los cuerpos, y cuales son las opciones, a la celcius? (la systema ya me ha quedado claro que si)
Mi otra duda es la que menos holguras tiene de las dos, la que mejor tacto tenga, pero eso ya me lo tengo que contestar yo si tengo la oportunidad de ver las dos, porque eso es muy subjetivo.

Lo demás, no me importa, porque se que ambas son buenas replicas y me van a dar lo que YO espero de ellas. Que systema tire o vaya de serie mejor que una celcius, no te digo yo que no, ni mucho menos!!!! Pero YOOOOO, y solamente YOOOOO, pienso que esa mejoria no vale 500, 600 o 700 euros mas porque la mas barata ya me da lo que necesito. Que eso no quiere decir que sea la mejor. Que oye, si cojo una systema y la siento como yo la quiero, de cabeza a la systema!

EL problema de todo esto, es que tendemos a preguntar ¿cual es mejor, esta o esta? cuando lo que realmente hay que preguntar es ¿en que falla esta y en que falla la otra? Y ya una vez sabido esto cada uno que se vaya con lo que mas le convenga. Lo de cual es mejor ya radica en las opiniones personales de cada uno, y por eso se montan los lios que se monta :p

PAZ HERMANOS!!!! XDDD QUE VIVAN CELCIUS Y SYSTEMA!!!!

PD: Hari, justo lo que necesitaba saber Gracias!!!!
« Última modificación: Septiembre 11, 2010, 04:08:58 pm por Paconator »

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #126 en: Septiembre 11, 2010, 06:13:44 pm »
Yo, repito, despues de tener JG, CA y alguna mas, lo que te dan esas 2 (systema me lo parecio, asi que lo extrapolo a Celcius) en tacto y prestaciones, no me la dan ninguna otra. Prueba, y veras como si que ves esos 500 euros de diferencia de una chinorris a una buena. Si la chinorris te da lo que buscas, estas te daran mas todavia.

Desconectado Paconator

• Airsofter
  • *
« Respuesta #127 en: Septiembre 11, 2010, 08:09:33 pm »
Yo, repito, despues de tener JG, CA y alguna mas, lo que te dan esas 2 (systema me lo parecio, asi que lo extrapolo a Celcius) en tacto y prestaciones, no me la dan ninguna otra. Prueba, y veras como si que ves esos 500 euros de diferencia de una chinorris a una buena. Si la chinorris te da lo que buscas, estas te daran mas todavia.

Los 500 euros de diferencia, me refiero a celcius respecto a systema :)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #128 en: Septiembre 11, 2010, 08:37:55 pm »

Los 500 euros de diferencia, me refiero a celcius respecto a systema :)

Ah... no te habia entendido...

Pues por lo que dicen... no. Celcius de cabeza.

Desconectado Kralyzec

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #129 en: Septiembre 21, 2010, 09:54:31 pm »
A lo mejor esto que voy a preguntar es una burrada, ya que no soy un entendido en el mundo de las PTW/CTW, y dado que en este post parce haber gente que si entiende del tema, aprovecho y lanzo la pregunta.

¿Es posible la instalacion de una E.C.U en una AEG estandar?  He visto que las E.C.U se venden sueltas, y ha sido ahi me ha entrado la duda  ::)
Repisce post te. Hominem te esse memento !!

Mira atras y recuerda que solo eres un hombre !!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #130 en: Septiembre 21, 2010, 10:56:14 pm »
A lo mejor esto que voy a preguntar es una burrada, ya que no soy un entendido en el mundo de las PTW/CTW, y dado que en este post parce haber gente que si entiende del tema, aprovecho y lanzo la pregunta.

¿Es posible la instalacion de una E.C.U en una AEG estandar?  He visto que las E.C.U se venden sueltas, y ha sido ahi me ha entrado la duda  ::)

No.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #131 en: Octubre 11, 2010, 01:45:32 am »
Como va el tema de la review?Bueno,estoy interesado en adquirir un TW,y estoy hecho un lio,he leido los comentarios de Hari y conociendo su reputación no pongo en duda su veracidad,hay un tema que realmente decanta mis preferencias hacia la CTW,y es que aparte de las aportaciones de Hari,su servicio tecnico lo tengo practicamente al lado de casa,la posibilidad de poder probar la replica antes de su adquisición es un punto a su favor,los 15 dias de prueba despues de comprarla otro y por ultimo,el año de garantia que me dan,eso,es un factor a mi entender que da un voto de confianza hacia las CTW y sobre su distribuidor(Celcius-Sab),dudo que nadie que tenga un producto mediocre de esas facilidades a sus clientes...respecto a las PTW,siempre ha sido la replica soñada desde que me inicié en esto del airsoft y he ido ahorrando durante mucho tiempo hasta reunir el dinero necesario para poder adquirirla...hasta que,una vez tenido el dinero ahorrado y leer este post de cabo a rabo ha surgido el cacao mental en el que me encuentro,agradeceria que me comentarais vuestras experiencias sobre las TW,sin caer en el talibanismo que existe en este sentido,por mi parte,este Domingo que viene conseguiré juntar una Celcius CTW Max-2 vs Sytema PTW Supermax y aportaré mi humilde opinión al respecto...

Ya por ultimo,agradeceria a los entendidos que Ras DD de 9" es compatible con las TW,ya que he leido que aparte de los originales se pueden instalar modelos de Socom Gear(Madbull) en las TW con el consiguiente ahorro que ello implica,y si es posible,saber si se debe de hacer alguna modificacion en los cuerpos al instalar estos accesorios,un saludo y gracias por adelantado.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #132 en: Octubre 11, 2010, 01:53:56 am »
Como va el tema de la review?Bueno,estoy interesado en adquirir un TW,y estoy hecho un lio,he leido los comentarios de Hari y conociendo su reputación no pongo en duda su veracidad,hay un tema que realmente decanta mis preferencias hacia la CTW,y es que aparte de las aportaciones de Hari,su servicio tecnico lo tengo practicamente al lado de casa,la posibilidad de poder probar la replica antes de su adquisición es un punto a su favor,los 15 dias de prueba despues de comprarla otro y por ultimo,el año de garantia que me dan,eso,es un factor a mi entender que da un voto de confianza hacia las CTW y sobre su distribuidor(Celcius-Sab),dudo que nadie que tenga un producto mediocre de esas facilidades a sus clientes...respecto a las PTW,siempre ha sido la replica soñada desde que me inicié en esto del airsoft y he ido ahorrando durante mucho tiempo hasta reunir el dinero necesario para poder adquirirla...hasta que,una vez tenido el dinero ahorrado y leer este post de cabo a rabo ha surgido el cacao mental en el que me encuentro,agradeceria que me comentarais vuestras experiencias sobre las TW,sin caer en el talibanismo que existe en este sentido,por mi parte,este Domingo que viene conseguiré juntar una Celcius CTW Max-2 vs Sytema PTW Supermax y aportaré mi humilde opinión al respecto...

Ya por ultimo,agradeceria a los entendidos que Ras DD de 9" es compatible con las TW,ya que he leido que aparte de los originales se pueden instalar modelos de Socom Gear(Madbull) en las TW con el consiguiente ahorro que ello implica,y si es posible,saber si se debe de hacer alguna modificacion en los cuerpos al instalar estos accesorios,un saludo y gracias por adelantado.

Que yo sepa no tienes ninguna cosa que impida poner incluso un Rail de CA =P es en los cañones donde hay que pillarlos aparte, porque los cañones externos son diferentes en el enganche.

Los Grips tampoco son de AEG, y las culatas se enganchan con rosca, como los GBBR, A no ser que le pongas un tubo Mil y que tengas que buscar otras culatas de la misma Mil Spe entonces te valen las culatas de las GBBR.

La Review va llendo, primero tengo los desmontajes y demas explicaciones, luego ya vendran comparaciones. Que a mi no me pagan y lo hago en tiempo libre, que tampoco me sobra.

Poner una Supermax contra una MX2 de CTW no es del todo justo, la SMAX es para tirar con el cilindrete oro y su muelle 170, tiene una relacion de piñones mas corta para arrastrar el muelle, ergo menos cadencia, por lo demas no tiene diferencias con respecto a una Systema MAX 2.

Lo equivalente seria una MAX o MAX2 con cilindro 90 o 110 contra una CTW MX2 con cilindro 350.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #133 en: Octubre 11, 2010, 10:57:48 am »
Gracias Hari por tus respuestas,asi que por lo que entiendo por tu respuesta no deberia de tener problema alguno en instalar un RAS de Socom Gear-Madbull en mi futura TW,lo comento porque he visto unas piezas cilindricas en venta por la propia Madbull-Socom Gear para hacer compatibles sus DD 9" con las PTW.El rail del que hablo es este:

http://www.scopeandlaser.com/index.php?sp=&p=6&cat2=0&cat1=265&cat0=41&id=9947&cat1=265&cat0=41&new=&more=&s=fbcdf376230242a850e635559b4d596e&lang=en#

Aunque en la misma web vende otro DD en el que indican que es especifico para las TW,y entre que mi ingles solo sirve para comunicarme con inglesas borrachas y no estoy muy puesto en el tema,pues no entiendo muy bien la diferencia entre ambos Ras DD.

http://www.scopeandlaser.com/index.php?sp=&p=6&cat2=0&cat1=265&cat0=41&id=6654&cat1=265&cat0=41&new=&more=&s=fbcdf376230242a850e635559b4d596e&lang=en

La pieza de la que hablo es esta:
http://www.scopeandlaser.com/index.php?sp=&p=6&cat2=0&cat1=146&cat0=41&id=8213&cat1=146&cat0=41&new=&more=&s=fbcdf376230242a850e635559b4d596e&lang=en

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #134 en: Octubre 11, 2010, 11:05:36 am »
Hari,la futura comparativa seria con los cilindros de 350 fps en ambas replicas(mas que nada porque sera a la potencia a la que tengo pensado usar dicha replica)haremos la comparativa el mismo dia,con las mismas bbs y en las mismas condiciones,asi que las conclusiones que saque creo que seran de bastante utilidad.