Bueno, me toca opinar que yo tambien estoy indeciso con cual de las dos me compro... jejejej
La que quieras, eso es cosa tuya, yo solo expongo mi opinion argumentada de alguien que tiene una PTW del 2009 y una CTW del 2010
De todo lo que se ha dicho, lo unico que saco en claro es que tanto una como otra, se rompen.
Donde lo has sacado?
Esto es logico, y es algo que hay que tener en cuenta. Las dos, y digo las dos, tiene los precios desorbitados, y evidentemente systema mas aun. No valen realmente lo que pagas, ni por una ni por otra, lo que pagas es la exclusividad de llevar algo TW. Teniendo esto claro y aceptandolo, como yo lo voy a aceptar, ya que quiero comprarme una, vamos con un par de preguntas a ver si saco algo mas en claro.
Las cosas valen lo que estas dispuesto a pagar por ellas, ni mas ni menos.
De las systema ya me ha quedado claro que se les puede cambiar el cuerpo, incluso pudiendo ponerle partes del real, pasa esto tambien con las celcius? Es que tanto celcius como systema, me echa muchisimo para atras los cuerpos con sus logos bien visibles y en blanco. Personlamente me parecen horribles.
Son 100% intercambiables, al menos en mi caso.
Otra pregunta: por qué la gente le mete los cilindros systema a las celcius? los suyos no son buenos? (es una pregunta, no estoy criticando ni defendiendo)
Porque tengo varios cilindros de systema y solo 1 de CTW, como el de systema me daba una cifra de FPS mas cerca de lo que queria le puse ese, ni mas ni menos. Si puedo pillare alguno de los nuevos cilindros de CTW que ponen en el SAB para probar, pero como ahora mismo no tengo la pasta para pillarlo, pues lo dejare en stand by.
Tengo una WE GBB, y despues de probarla, las anteriores aeg me parecen una mierdecilla en cuanto al tacto, la sensacion de llevarlas etc etc. Por desgracia mi WE no ha salido muy catolica, y no puedo hacer que vaya decente sin desembolsar mas dinero, pero bueno como toma de contacto me vino bien. La cuestion es... me daran celcius o systema esa misma sensacion de solidez, tacto etc? Me encantaria ver en persona alguna de las dos, pero no conozco en murcia nadie que tenga celcius, y una systema la vi hace ya varios años y no me acuerdo mucho de como era.
Eso desgraciadamente tienes que verlo tu, no se que sensaciones buscas, la mia es que ambas dan buenas sencaciones, la PTW es mas negra y la CTW mas gris en tonalidades, pero quitando eso....lo mismo me da que me da lo mismo.
No hare la pregunta de cual va mejor de serie, porque eso es tonteria. SInceramente, no creo que una systema vaya tanto mejor como para pagar 500 euros mas por ella, ya que como digo nisiquiera una celcius vale los 700 y pico que cuesta. Para mi, que pague mas por systema influirá en la capacidad de poder meterle mas accesorios, y en la cuestion de holguras, que eso no podre juzgar hasta que no vea las dos.
100% intercambiable, holguras cero en ambas.
Otra cosa ¿que tal el servicio tecnico de las dos marcas?
La PTW por parte de marca no tiene servicio tecnico y encima suministra recambios a cuenta gotas, como los motores que fallaban (uy, y segun he leido los nuevos de la supermax siguen fallando), yo me pille un motor extra, de CTW por si las moscas. Asi que en las PTW te tendras que fiar de la tienda española donde la compres, y si compras fuera, pues reza, pues Z-Shot (nombre de systema, por si quereis buscar sus venturas y desventuras) es un poco canina en ese servicio postventa.
CTW como marca principal es un desastre tambien, poco menos (pues su desastre viene de el poco tejido industrial que tienen y la cantidad de demanda, al ser nuevos aun podemos disculparles), pues recambios llegan, pero lo que es stock tardan sus milenios. Como pillarla fuera te va a ser poco mas que imposible (porque ni los servicios oficiales tienen un Stock continuo xD) pues la tendrias que pillar en el SAB, que te da 1 año de garantia por si casca algo que no tendria que cascar (motor, placas electronicas, esas cosas que pueden preocupar mas).
Vamos, en en ambas la garantia llega de la tienda, no de la marca, con repuestos escasos de systema, y de celcius tambien, pero el SAB esta bastante surtido de ellos, ....por si acaso. Sherman siendo la buena tienda que es, tiene a veces dificultades para segun que componentes, y la culpa es de Z Shot, no de ellos.
Sobre la compatibilidad de componentes, pues chico, a unos no le han valido los cilindros, o no se que; yo hablo por mi que cambio desde electronica de un lado para otro, hasta los cilindros que son indistintos de un lado para otro segun me de. Incluso de abrirlos y poner lo de uno en otro y lo de otro en uno.
Celcius (QUE NO CELSIUS, eso son los grados cojonaaaaaa jajajaja), no es mas "clon" de systema de lo que son todas las AEG de Tokio Marui. Pues un clon clon son los chinos que copian hasta los fallos, en Celcius se ve unas ganas de mejorar e innovar (las ECU selector duales que segun hagas puedes tener rafaga o auto, las SECU con disipadores, los cañones de 01 primero y de 00 despues, la continua mejora de componentes), mientras que systema las novedades las da a cuentagotas. ¿Que parece que defiendo celcius? pues si, es verdad, porque me parece mejor marca, mas innovadora y menos subida a la parra por ahora que systema.
ESO NO QUIERE DECIR QUE VENDA CTW, a ver si van a venir los payasos de siempre a decir chorradas.