Autor Tema: Denuncia contra estafa por Internet?  (Leído 3741 veces)

Desconectado Nacho_Sniper

• Airsofter
  • *
Denuncia contra estafa por Internet?
« en: Diciembre 07, 2009, 02:21:48 pm »
Buenas!

Pues os comento una duda... hace poco vendí a un colega un juego de PS3 por un foro, como se guiaba las ventas por votos positivos y yo era nuevo, un comprador aceptó a comprarlo pero mandandolo yo antes (él tenía un huevo de votos positivos, muchos tratos cerrados bien y tal). Pues desde el día 31 de Noviembre que le llegó el paquete sigo esperando su ingreso, y lo que más me mosquea es que dice que no ha tenido tiempo (cuando veo que ha hecho más tratos entre medias) y que le llegó el paquete ayer (y por la web de correos se vé que es falso), así que se me ocurre meter su nombre en el foro y en el google, y veo que... le tachan de ESTAFADOR!! pone que ha estafado en ebay, en el susodicho foro mediante votos falsos propios, y en no se donde más... que si se ha hecho un ingreso en su nombre que no esperes recibir nada porque vive de eso prácticamente...

La verdad, solo pedía 25€ por él, no me ha hecho ningún destrozo, pero... no me mola nada que me tonguen, y menos cuando lo hago como favor a un colega, que ni siquiera era mío el juego... entonces, mi duda es: teniendo su nombre y dirección, sus mensajes privados diciendo que iba a pagar y dandome sus datos, y las quejas por internet de tanta gente sobre esa persona en cuestión... se puede denunciar? es que ando muuuuy perdido en temas legales, no sé si se puede, si no, si servirá de algo... ya no digo para que se me devuelva nada sino para tocarle las pelotas y que deje de estafar a la gente.

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias señores!

PD: Mira que he vendido mil cosas, coches, pisos, ordenadores... y resulta que a estas alturas me como una estafa, anda que...

Alea Jacta Est

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Denuncia contra estafa por Internet?
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2009, 02:26:03 pm »
muy poco dinero.... mejor si es de la misma ciudad plantate en su casa
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2009, 02:28:53 pm »
Que va Cali, yo soy de Madrid y él de Elche (Alicante), así que me pilla un poco lejos...  :'(

Lo de muy poco dinero significa que no vale para nada denunciar? ni siquiera viendo que poquito a poco se está haciendo un imperio de estafas a otra gente?

A ver qué le digo yo a mi colega, que me lo dejó en plan: con todo lo que has vendido tu sabes más de esto que yo, me fio más de ti...
Alea Jacta Est

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2009, 02:36:04 pm »
Joer que patada en las webs, que mal rollo, suerte nacho con el trapicheo, si es uqe ahy gente pa to, siento no poder ayudarte pero yo tambien ando perdio en temas legales

Loc: Berja(Almeria)

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2009, 03:04:39 pm »
Gracias Doc  ;)

A ver si algun ilustrado en las artes penales me ilumina  ;D
Alea Jacta Est

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2009, 03:09:45 pm »
Por tan poco dinero no creo que se pueda hacer nada muy "eficiente". Digo que creo porque no tengo ni idea de Leyes.

Yo en tu lugar, cogía a mi chica y nos ibamos a pasar un finde romántico a Alicante y de paso le hacía una visita a ese caballero  ;)
Practice makes perfection

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2009, 03:18:27 pm »
Que va Cali, yo soy de Madrid y él de Elche (Alicante), así que me pilla un poco lejos...  :'(

Lo de muy poco dinero significa que no vale para nada denunciar? ni siquiera viendo que poquito a poco se está haciendo un imperio de estafas a otra gente?

A ver qué le digo yo a mi colega, que me lo dejó en plan: con todo lo que has vendido tu sabes más de esto que yo, me fio más de ti...

coño, que coincidencia, a mi me estafo uno de por alli tambien, 400 pavos, pero vamos, estoy en ello
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2009, 03:24:08 pm »
si has realizado una transferencia bancaria el asunto es muy sencillo, vete a la comisaría de policia mas cercana con los datos de ingreso y pon una denuncia, igual esa persona no solo te ha estafado a tí, y si hay varios que denuncian, pasa de ser una falta de estafa a un delito de estafa continuado. De todas formas, al ser una falta, una vez identificado, si la policia le cita a tomar declaración, ya verás que rapido te hace el ingreso ;), que si no está acostumbrado a tratar con la policia, le tendrá bastante respeto (e ignorancia)
Freelander

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2009, 03:30:17 pm »
Yo en tu lugar, cogía a mi chica y nos ibamos a pasar un finde romántico a Alicante y de paso le hacía una visita a ese caballero  ;)

Lo malo es que no tengo chica, y un finde romántico yo solo no mola XD al no ser que vaya y lo pase entero con él...
Paraca, por lo visto el menda este es un pieza, no me extrañaría que fuera el mismo... iniciales: IGT? (ya me he puesto en plan Aqui Hay Tomate...)

si has realizado una transferencia bancaria el asunto es muy sencillo, vete a la comisaría de policia mas cercana con los datos de ingreso y pon una denuncia, igual esa persona no solo te ha estafado a tí, y si hay varios que denuncian, pasa de ser una falta de estafa a un delito de estafa continuado. De todas formas, al ser una falta, una vez identificado, si la policia le cita a tomar declaración, ya verás que rapido te hace el ingreso ;), que si no está acostumbrado a tratar con la policia, le tendrá bastante respeto (e ignorancia)

El caso es que no he realizado ingreso, yo he mandado un paquete y espero su ingreso... pero vamos, tengo también el recibo de correos con el paquete mandado y su dirección, sus datos (nombre, dirección, dni, fecha de nacimiento...) y mensajes diciendo que ya le ha llegado el paquete que me va a pagar... lo de que ha estafado a más de uno segurisimo, porque en el foro ese estamos unos cuantos que trinamos... voy a esperar un par de días más de rigor y si no me voy a la comisaría a ver.

Gracias, y se admiten consejos ;)
Alea Jacta Est

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2009, 03:42:54 pm »
con lo de correos y sus mensajes es como si le hubieras hecho un ingreso bancario ;)
Freelander

Desconectado SKYFIGHTER

• Novato
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2009, 03:57:30 pm »
Mucha suerte con el menda ese, esta me parece una de las pocas estafas que se acaban arreglando.
Yo como no he comprado y vendido mucho (algo si, pero no me acerco a vuestra experiencia) no he tenido ningun caso a este y espero no tenerlo aunque nunca se sabe.

MUCHA SUERTE compañero.

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2009, 04:28:32 pm »

Lo malo es que no tengo chica, y un finde romántico yo solo no mola XD al no ser que vaya y lo pase entero con él...
Paraca, por lo visto el menda este es un pieza, no me extrañaría que fuera el mismo... iniciales: IGT? (ya me he puesto en plan Aqui Hay Tomate...)

No tio, no es el mismo, si no ya seria de escandalo, el mio, es una estafa con una replica que me han destrozado enterita

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2009, 01:41:17 am »

No tio, no es el mismo, si no ya seria de escandalo, el mio, es una estafa con una replica que me han destrozado enterita

Que malo eres....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2009, 02:11:41 am »

Que malo eres....
si yo te contara el ultimo episodio, ya fliparias macho...

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2009, 12:16:33 pm »
Presentate en comisaria con todo lo que tengas y ademas, si lo que te interesa es cortarle los pies al listo, lo que debes hacer es intentar ponerte en contacto con mas damnificados y presentar denuncia conjunta que entonces si que puede llegar a ser delito y entonces si que se le quitan las ganas de seguir estafando.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"