Autor Tema: Equipamiento Sniper  (Leído 8526 veces)

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
Equipamiento Sniper
« en: Noviembre 23, 2009, 09:33:47 pm »
Wenas!
Seguramente es un tema recurrido pero no he encontrado nada similar con el buscador. Lo que me gustaria saber es que se lleva de equipamiento para francotiradores en España?
Yo esque en Taiwan con la humedad (50-90%) y el calor de verano (Hasta 35C) como que aunque fuese de sniper lo unico que tenia era una BDU Woodland(Camisa/Pantalon) con hojas por aqui hojas por alli y pintura de camuflaje en brazos y cara  :P. Ademas llevaba el walkie/portacargador etc... en un cinturon. Ademas de mi KSC Match en la rodillera.
Como aqui en España no hace tanto calor ni humedad, me gustaria saber que Ghillie suit en combinacion con otros complementos soleis llevar?
Me gustaria empezar a hacerme la equipacion en un futuro proximo  ::)

TY

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: Equipamiento Sniper
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2009, 09:52:25 pm »
Ufffff, está claro que el ghillie tiene que adaptarse al entorno, por lo que recomendar uno, es díficil...

Si esperas unos díás, etoy redactando otro artculillo sobe el sniper, est vez, sobre el equipamiento y demás, pero desde un cinturón MOLLE, hasta chalecos tipo Omega (pasando pr la mejor opción,que son los H-harness), todo depende de la "misión" a realizar... Pr supusto, l radio, mapas y agua son fundamentales, así como una réplica secunaria.
Lo dicho, dame 3-4 días... o si corre prisa, dame la lata por MSN xd.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2009, 10:36:14 pm »
Yo he llevado desde ghillie al CIRAS completo, y de verdad, se puede hacer con todo, depende de la epoca, las ganas, la FORMA FISICA, la duracion y lo que quieras llevar.

Esto no es un 2+2, con el ciras en MC y el traje en MC me camuflaba de sobra, sin ghillie ni nada, asi que ya ves que llevar un chaleco completo no impide ir en el rol.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado [(NS)]A&K

• Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2009, 10:42:33 pm »
Ya ves Hari, yo con mi BDU mas hojitas por aqui hojitas por alla y tambien tenias dificultades en encontrarme  ;D
CIRAS?! Y con eso como te movias por el suelo tio?! A mi con las poca cosas que llevaba se me enganchaba de todo en las plantas! Sobre todo mi USP Match...
Yo siempre he procurado ir ligero claro esta. Para partidas de mas de 1 dia llevaba un pequeño burlap en Woodland para llevar comida, mapas, brujula, comida, agua y lo mas importante en Taiwan ANTI-MOSQUITOS!!!!!
Pero me refiero, si llevas un Ghillie, que usas para llevar los cargadores, mapas etc etc? Porque no creo que lleveis un CIRAS completito debajo del Ghillie porque vamos. Yo solo con el saquito burlap ya me estorbaba.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2009, 10:45:06 pm »
Ya ves Hari, yo con mi BDU mas hojitas por aqui hojitas por alla y tambien tenias dificultades en encontrarme  ;D
CIRAS?! Y con eso como te movias por el suelo tio?! A mi con las poca cosas que llevaba se me enganchaba de todo en las plantas! Sobre todo mi USP Match...
Yo siempre he procurado ir ligero claro esta. Para partidas de mas de 1 dia llevaba un pequeño burlap en Woodland para llevar comida, mapas, brujula, comida, agua y lo mas importante en Taiwan ANTI-MOSQUITOS!!!!!
Pero me refiero, si llevas un Ghillie, que usas para llevar los cargadores, mapas etc etc? Porque no creo que lleveis un CIRAS completito debajo del Ghillie porque vamos. Yo solo con el saquito burlap ya me estorbaba.

Un chaleco ligero, un chest ring o....los bolsillos pueden servir para meter cosas. No se para que la gente lleva uniformes con mil bolsillos y luego no meten nada en ellos, en fin, ellos sabran.

Mi siguiente experimento es llevar el delta 5 debajo de un ghillie, le tendre que preguntara pikatchu que tiene las 2 cosas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2009, 10:49:52 pm »
Yo uso mi ghillie los 365 días del año, es un coñazo, es incomodo, aquí en Andalucía en verano te mueres con el... pero siempre que saco mi M40A3 a pasear sale conmigo.

El resto de equipamiento, mi fiel P226 de Tokyo Marui y algunos bolsillos en el cinturón para cargadores y radio. Para partidas mas largas suelo llevar una mochila M.A.P. por pequeño tamaño.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado [(NS)]A&K

• Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2009, 11:12:14 pm »
Ya pero el cinturon y la mochila pequeña, donde te lo pones? fuera con ghillie puesto? o por dentro del ghillie? Si esta dentro del ghillie, como cogeis las cosas?
O usais algo como esto?:

Yo es que preferiria llevar uno que ebubra tambien por delante para poder tambien andar un poco como esto:

Es decir, que tambien me cubra por alante.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2009, 11:27:34 pm »
El mio es artesano y solo cubre por detras, y si ha pasado gente que me ha rozado con el pie estando yo en medio de un camino y no me ha visto, digo yo que es mas que suficiente :P

Las cosas las pongo por fuera, evidentemente uno se busca las maneras para disimularlo.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2009, 01:08:19 am »
Los ghillies tienen acceso a dentro, al menos muchos de ellos, aunque sea completo =)

Y sino lo haces.

Desconectado [(NS)]A&K

• Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2009, 05:47:37 pm »
Ya..
Pues lo que me gustaria saber es, que llevais dentro?
Es decir que tipo de pouches, rigs vests etc..

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2009, 06:12:39 pm »
Arggggh, había escrito un tocho post, y no se ha publicado....

Resumiendo xd: El loadout lo marca tanto la "misión" como del tipo de terreno duración de la partida....

Si te sirve de algo, yo suelo llevar en el H-harness:

2x1Q canteen pouch (cantimploras)
 2x M4 mag pouch (varían según el rifle, pero o esos o los de M14 xd).
 1xUtility pouch
 1xAk mag pouch (donde llevo la pipa)
 3xPistol mag pouch.
 1xRadio pouch (obviamente, con su radio xd).

Todo lo demás, en la mochila, que suele ser una 3days, en la que van, desde el ghillie, hasta varias claymore...
 Lo único que tengo claro, es que los muslos deben de ir despejaditos, que un sniper, o se va arrastrando, o al estar quieto, sacar las cosas de los muslos es complicado xdddd.

Desconectado IVPITER

• Novato
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2009, 07:47:49 pm »
El telemetro no sería otra herramienta indispensable?

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2009, 07:49:12 pm »
Leñe claro, eso es lo que va dntro del utility pouch xddddddd.

Desconectado IVPITER

• Novato
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2009, 08:31:36 pm »

Desconectado [(NS)]A&K

• Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2009, 08:36:08 pm »
Yo ando ahora detrás de este.alguien lo ha provado?
http://www.pce-group-europe.com/espanol/index.php/cat/c339_Telemetros-laser-PCE-LRF.html/XTCsid/9fcfd3b46e3d73e3f27d5870806ffde6
No lo he rpobado pero lo mejor son los Bushnell
FYI: probar con b no con V  ;)