Autor Tema: Duda sobre rol de sniper...  (Leído 11189 veces)

Desconectado Daichi

• Novato
Re: Duda sobre rol de sniper...
« Respuesta #30 en: Junio 15, 2006, 11:15:40 pm »
Con 0,12 a 400 fps directamente olvídate de hacer puntería, por no hablar de que una réplica de sniper a determinadas distancias ya no permite mucha precisión y de que no siempre vas a tener a los oponentes en posturas en las que puedas acertar a las botas que, encima, sería ya un blanco para premio.
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado Skiros

• Novatisimo
    • Apogeus
« Respuesta #31 en: Junio 16, 2006, 12:02:38 am »
Bueno, todo será práctica.
Además, al ser de muelle quizá se pueda poner uno más "duro" para conseguir más fps, no?

¿Te gusta el Rol?

Desconectado Daichi

• Novato
« Respuesta #32 en: Junio 16, 2006, 08:25:18 am »
Aunque le pongas un muelle de un amortiguador de camión, las bolas ligeras no te permiten precisión. Como mínimo 0,25 para empezar a hablar.
Y la práctica siempre ayuda para todo. Igual es que necesitas eso, ver en la práctica lo que de momento conoces en la teoría.
Ánimo y repasa lo que hay escrito sobre snipers en airsoft para que te hagas una idea más afinada de lo que se trata.
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado Skiros

• Novatisimo
    • Apogeus
« Respuesta #33 en: Junio 16, 2006, 09:55:34 am »
Vale, revisaré todo lo que encuentre de Sniper.
Tmb practicaré antes de ir a una partida, porque las bolas que tengo son de 0.20 y a ver que tal se me da con ellas.
Gracias.

¿Te gusta el Rol?

Desconectado adria galmes artigues

• Novatisimo
« Respuesta #34 en: Agosto 18, 2006, 12:52:39 am »
Hola gente.
En mi humilde y inexperimentada opinion diria que, a no ser que existiera (tal vez existira...) un francotirador que pueda graduar de alguna manera instantaneamente la potencia a la que disparar, lo suyo es llevar una smg (mp5k, uzi...) o una buena pistola, que tenga una de estas dos virtudes: o buena potencia (nbb y a ser posible con silenciador) o buena cadencia (es decir, de esas que tiras rafaguillas).
Salu2

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #35 en: Agosto 18, 2006, 01:18:13 pm »
Yo juego de forma habitual como francotirador (juego mal pero bueno, eso es por lo manta que soy). Cuando estoy "esperando" siempre tengo a mano mi pistola de muelle. En caso de no estar el objetivo dentro de la distancia mínima pues o espero a que se acerque al alcance de la pistola o a que se aleje para poder utilizar el rifle.
Lo que no es viable es jugar con el rifle sin secundaria. Eso sí, salvando el tamaño de la misma y el peso, como os digo no es necesaria ni demasiada potencia ni demasiada cadencia.

Hay además que contar con que muchos "objetivos" se pierden. Pero es parte del juego. No por darle a todo lo que se mueve se es mejor. Recordad que el objetivo no es disparar y disparar. En la mayoría de las partidas yo no realizo más de 5 o 10 disparos.

Por otra parte empece jugando con un rifle sin upgradear (300 fps +/-) y no merece la pena. Nunca alcanzas la suficiente distancia como para conseguir un rol de francotirador y resulta frustante ver como tus bolitas se "caen" unos metros antes de alcanzar a su victima.

Bolazos
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #36 en: Agosto 18, 2006, 01:49:01 pm »
Yo he dejado ya de ser francotirador por un fallo mio...hace tiempo vendi muy a mi pesar el APS Type 96 por comprar el Tanaka M700 AICS y desde entonces no he encontrado una replica de francotirador igual de buena que el Maruzen (esto me pasa por gilipo**as) A consecuencia de no sentirme agusto y de dejarme llevar por la estetica , lo he acabado dejando. Y mira que me gustaba..... Tambien he de decir que yo con replicas de sniper potenciadas como era el Tanaka no hacia nada de nada y sin embargo con mi Type 90 (310 fps...ni mas ni menos) consegui hacer muy buenos blancos. Para mi si que merecen la pena esas replicas de potencia standar , si se aprovechan bien y se las saca buen rendimiento pueden ser muy efectivas.

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Agosto 19, 2006, 03:01:15 pm »
Me encanta este tema... he leido mucho sobre los sniper en airsoft y está muy interesante la cosilla. Yo he hecho varias veces de observador en bionomio y de scout, y os voy a dar mi opinión sobre la "defensa próxima de la posición" de un sniper (0-30 mts) yo como observador he estado encargado del campo de fuego en esas distancias y las he solido cubrir con una AEG estandar (M-16 A2 prestada, G3 SG-1  prestada,... soy un goorón  ;) ) Como scout la clave es siempre el camuflaje (10%) y la POSICIÓN (90%). Si ambos están aceptablemente elegidos se puede eliminar hasta con mi walther P99 loca de muelle.

En mi modesta opinión:

- Binomio. El observador cubre esa distancia y el tirador porta una secundaria adecuada.

Para que veais que me aburro os he hecho un diagrama:

- Lobo solitario. Buena ocultación o buena réplica "secundaria", si no te puedes camuflar bien una m4, famas, p90, etc... al hombro es obligada porque tu rol ya será mucho más ambiguo.
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #38 en: Agosto 21, 2006, 10:53:55 am »
Me parecen perfectas las reglas de no disparar a menos de 30 metros. Si bien es cierto, si yo fuese sniper y viese que un grupo del equipo contrario con AEG's se acerca hacia mi posición y está a menos de 30 metros, me quedaría quietecito para no delatar la posición (por eso y porque si no estoy muy bien camuflado, seguro que friena bolazos). Supongamos 3 contra 1, sumado a "ellos tiran en auto y yo tengo un cerrojo". Mejor esperar a que pasen y si las cosas se ponen feas, pues sacas la secundaria (pistola o smg) e intentas bolearles antes de que aun sea demasiado tarde y te vean...asi al menos te lelvas a uno.