Autor Tema: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]  (Leído 484834 veces)

Desconectado eskylyne

• Novato
Re:Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]
« Respuesta #795 en: Octubre 22, 2015, 09:02:10 pm »
Con el dni digital o con credenciales digitales lo puedes gestionar todo desde casa. Eso si, sólo te ahorras el que te cobren la gestión, el iva y aranceles los tienes que pagar por transferencia.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #796 en: Octubre 22, 2015, 10:35:01 pm »
Con el dni digital o con credenciales digitales lo puedes gestionar todo desde casa. Eso si, sólo te ahorras el que te cobren la gestión, el iva y aranceles los tienes que pagar por transferencia.

¿Ah si? ¿Te viene detallado como hacerlo en el papel que envían? La putada es que no tengo DNI digital...

Desconectado eskylyne

• Novato
« Respuesta #797 en: Octubre 23, 2015, 10:59:31 am »
Que va, en el papel no te viene nada parecido a algo detallado, nada más que el como pagarles a ellos para que te hagan el proceso. La verdad es que poca luz te voy a poder arrojar, porque hace como 5 años que hice la gestión y desde entoces no he comprado nada fuera de UE que superase cierto precio. Lo que recuerdo es:

Creo que la gestión es a través de la página de la agencia tributaria, tienes que gestionar el DUA, desde allí tienes dos opciones, a nivel de empresa o como particular.

Dentro te pedirán toda la informacion, facturas y demás, con eso te calcularán el total a pagar y un número de solicitud, una vez pagado le envías el comprobante y te desbloquean el paquete.

Juraría incluso que antes y  durante del proceso puedes llamar al número de la agencia tributaria y te resuelven las dudas que puedas tener.

Es lo que puedo aportar ya que ni siquiera tengo un pc delante para ver la web xD

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #798 en: Octubre 23, 2015, 01:29:47 pm »
Si te lo han parado te tienen que llegar una notificación urgente de correos, en ella te detallan los papeles que necesitas y si quieres que lo tramites con ellos, en persona o a través de otro agente aduanero.

Si quieres que lo gestionen ellos, se hace a través de la web adtpostales, tienes que rellenar el papel y firmarlo con la factura o comprobante de compre, vale la de paypal, y tu DNI, los escaneas y envías los archivos a través de su página. Si todo está correcto, puede que tiran algún otro papel o una declaración. Según ellos, digo eso porque ahora estoy en trámites y se están colgando con los tiempos cosa mala, en un plazo de 48h te pasan un presupuesto con sus gastos de gestión y los impuestos que tengas que pagar. Si estás conforme puedes pagarlo en una cuenta suya o directamente en una oficina de correos.

Entonces te desbloquean el paquete y te lo envían a casa.

En terio si es menos de 150 €, con gastos de envío incluidos, se hace por simplificado y el cartero te cobra en al llevarte el paquete a casa, creo que no hay gastos de gestión solo los impuesto si no recuerdo mal, pero ojo que no es siempre así, a mi  un par de paquetes que no llegaban a esa cantidad el verano pasado me hicieron hacer el DUA, no se si seque me toco el becario o es que a veces pasa.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #799 en: Octubre 23, 2015, 02:06:54 pm »
Gracias por vuestras respuestas chicos, pero el problema real creo yo que es el no haber actualizado nada desde el día 19, estoy totalmente perdido.

Aún no se si quiera si me lo han parado.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #800 en: Octubre 23, 2015, 02:36:30 pm »
Ah, bueno, a veces se cuelgan mucho con esto, la verdad es que desde el 19 ya es, pero suele pasar que, de repente, te encuentres todos los pasos actualizados y el cartero llamando a tu puerta el mismo día.

Lo que también puedes hacer, yo lo he hecho bastante es llamar directamente a correos y pedir información sobre tu paquete, con el número de envío no debes tener ningún problema para que te digan como está el tema, pero igualmente mira en tu buzón, no sea que te haya llegado el aviso de aduanas ya que solo tienen 15 días para cumplimentar los pasos a partir del envío de la carta.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #801 en: Octubre 23, 2015, 05:11:04 pm »
Muchísimas gracias por el consejo del teléfono, mi paquete esta retenido en aduanas, el lunes me llega el papelito de la muerte...

Saludos!

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #802 en: Octubre 23, 2015, 06:36:19 pm »
En terio si es menos de 150 €, con gastos de envío incluidos, se hace por simplificado y el cartero te cobra en al llevarte el paquete a casa, creo que no hay gastos de gestión solo los impuesto si no recuerdo mal, pero ojo que no es siempre así, a mi  un par de paquetes que no llegaban a esa cantidad el verano pasado me hicieron hacer el DUA, no se si seque me toco el becario o es que a veces pasa.

Sí que los hay, sí, gestíón+IVA de gestión.Me encantó porque te desglosan hasta el IVA de esa mier** de gestión que hacen, que seriedad hay en montoruanas, pardiez.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #803 en: Octubre 23, 2015, 08:01:19 pm »
Muchísimas gracias por el consejo del teléfono, mi paquete esta retenido en aduanas, el lunes me llega el papelito de la muerte...

Saludos!

De nada, si tienes alguna duda cuando lo recibas pregunta.
-R.A.E.

Desconectado colas1234

• Novatisimo
« Respuesta #804 en: Diciembre 07, 2016, 12:14:08 am »
Muy buenas gente, a ver si me podéis aconsejar. HE fichado este chaleco en redwolf y la verdad que esta genial de precio.

http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/Combat_Gear_Vests_Pantac_WSH_Chest_Rig_RG_CORDURA.htm

Y luego tengo este fichado en una tienda italiana.

http://www.dmrsoftair.it/flyye-industries/247-flyye-industries-wasatch-vest-cordura-ranger-green.html

La pregunta es... me cunde pedirla a redwolf contando con aduanas etc o a la tienda italiana? Pregunto mas que anda porque no se exactamente lo que me podría cobrar aduanas iva etc.

GRacias de antemano

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #805 en: Diciembre 07, 2016, 12:47:15 am »
El caso es que para las aduanas tienes que contar también los gastos de envío.

A la suma de del producto más los gastos, calcula un 21% de IVA, si te hacen la gestión los de correos, +15€ creo que eran, + unos 5€ de tasas.

Si lo gestionas tú te ahorras los gastos de correos pero seguramente te cobrarán unos 6€ por el almacenaje de la caja hasta su levantamiento, son así de simpáticos.

Eso sí te lo para la aduana, sino, pues nada.

Lo que es mal momento para comprar en dólares ya que el euro está prácticamente a la par y empieza a no salir tan a cuenta comprar fuera, hay que mirar muy bien si salen las cuentas.
-R.A.E.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #806 en: Diciembre 07, 2016, 10:45:22 am »
Prueba a buscar en una tienda llamada military1st.co.uk que aunque sea en libras, no tiene malos precios en chalecos.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Chronos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #807 en: Mayo 02, 2017, 12:28:43 pm »
Rescato el post para comentar una experiencia reciente.

El principio:

Hace tiempo que me estoy haciendo una equipa de SEAL de finales de los 90’s y quería un M4 RAS de G&P con marcajes Colt originales. Viendo que era imposible conseguirlo en España o UE (este modelo en concreto y encima con marcajes) al final opté por arriesgarme y pedirlo a HK. Sabiendo que lo iban a parar no me importaba pues para mí lo importante era que quería ese modelo con esa característica.

Realicé el pedido el día 3 de Marzo de este año en la tienda AirsoftGlobal. En el mismo día, hice otro pedido por separado en la misma página comprando un kit de corredera de glock y sus accesorios (muelles, válvulas, etc.). Lo tramitaron muy rápido, pero el problema fue que se “pasaron de listos” y me pusieron los dos paquetes juntos (pese haber pagado por dos envíos diferentes).

La gestión:

A partir de ahí lo típico, veo que en el número de seguimiento sale que ha llegado a Madrid pero pasan los días y no se actualiza. Al cabo de unos días, recibo una carta urgente para tramitar la documentación y lo gestiono mediante la web de ADTPostales. Hasta ahí todo normal, lo único fue que me pidieron que re-enviara fue el justificante de pago. En un principio mandé una captura de pantalla del recibo de paypal des de mi e-mail pero no les sirvió y me pidieron otro, así que les mandé la vista detallada de la transacción de la compra de la misma web de Paypal.

Una vez la documentación estaba en regla, empezaron a pasar los días y no me decían nada. Siguiendo el curso habitual debían hacer el presupuesto pero veo que pasan los días y no me llega nada. Mando un mensaje a través de su plataforma (esta es la única manera efectiva de contactar con ellos) y me dicen que primero tiene que pasar la inspección del Departamento de Armas.

La pérdida:

Opté por dejar un margen ya que como se suele decir “las cosas de palacio van despacio” y a la semana mandé otro mensaje para saber cuándo iban a realizar la inspección. Me dijeron que intentarían gestionarlo lo más rápido posible pero poco más.

Al cabo de unos 20 días después de ver que no ocurría nada, entré en la web de ADTPostales y SORPRESA, en el apartado de comunicaciones vi que ponía “EXTRAVIADO”. Al ver dicho mensaje, llamé al teléfono de “atención al cliente” que tienen estos señores. El teléfono (91 660 24 54) no es más que un sistema de locuciones que me confirmó que el paquete estaba extraviado y que si quería reclamar lo hiciera a través de Correos.

Obviamente llamé a Correos y puse una reclamación pero fue un poco pérdida de tiempo. El chico que me atendió parecía no tener ni idea y me dijo que a parte de este reclamación, tenía que decirles a los de AirsoftGlobal que hicieran una reclamación. Le expliqué que el paquete había sido extraviado por ellos, no por el sistema de correos de HK y que era SU responsabilidad no la de los chinos. Me dijeron que me darían respuesta en el plazo de UN mes. También mandé un mensaje a ADTPostales y me dijeron que habrían una incidencia para encontrarlo pero nada más.

Como podréis intuir, fue bastante desesperante ya lo peor de todo era que NADIE me había avisado que lo habían extraviado y encima no puedes hablar por teléfono con nadie para que te den más información.

Ni corto ni perezoso, no quise quedarme de brazos cruzados hasta ver cómo se iba solventar el asunto así que empecé a llamar a todos los teléfonos relacionados con aduanas que pude encontrar para poder hablar con alguien por teléfono  Al principio, llamé a GC del aeropuerto y me dieron el teléfono de la Agencia Tributaria (AETE) que son los que hacen la inspección de Armas y llamé allí (solo lo cogen por las mañanas).

La chica que me atendió fue bastante desagradable al principio. Le expliqué todo el tema de la pérdida y lo primero que me dijo fue: "¿y qué?”. Me comentó que el paquete lo habían perdido los de ADTPostales y que reclamara a ellos.
Le hice entender que el paquete se había perdido, que lo último que sabía era que estaba pendiente de la inspección por su parte y que quizás lo habían perdido los de la AETE. Lo miró en su base de datos pero como temía, eran los de ADTPostales. Luego, le expliqué que no podía hablar por vía telefónica con ellos y al final me dio tres teléfonos de ADTPostales que no pertenecía a atención al cliente pero sí que eran de su empresa. También me “recomendó” que no llamara a esos teléfonos, que primero debía llamar al teléfono de la locución y que al final siempre sale alguien.

Siguiendo las indicaciones, decidí dar una oportunidad más al teléfono de la locución. Estuve 15 minutos en llamada sin apretar ninguna tecla y nada. Así que decidí llamar a los otros teléfonos. Por suerte, unos de los 3 teléfonos funcionó y me atendió un chico. Tengo que decir que fue muy majo y enseguida me dijo que personalmente se haría cargo de recuperar el paquete.

La espera:

Como suponía, no encontraron el paquete rápidamente. El chico me dijo que había dos naves llenas de paquetes y que ellos hacen inventarios cada semana por lo que tarde o temprano aparecería. Pasadas casi dos semanas, no lo habían encontrado así que me pidió una foto del producto para hacerse una idea de cómo era. Yo ya le había dicho que era un paquete grande pero la verdad es que fue pasarle la foto de una M4 de G&P con la caja abierta y en 2 días lo encontraron. En total, 15 días el paquete perdido.

Una de las cosas a tener en cuenta es que si en el peor de los casos, no lo encuentran, según me comentaron ellos no me devolverían el dinero a mí, sino a la tienda ya que le perdieron el paquete a ellos. Y otra cosa muy importante es el tema del valor declarado, solo te devuelven lo declarado, así que ojo con lo que se declara porque si os los pierden y tienen que reembolsar el importe, os puede salir la cosa muy mal.

Doble inspección:

Una vez encontrado, aduanas lo inspeccionó, me tramitaron el presupuesto, pagué y parecía que solo quedaba mandar el justificante y que lo enviaran pero NO. Resulta que una vez comprobaron el pago, decidieron hacer una segunda inspección del tipo “circuito naranja”. Llamé al chaval de ADTPostales y me comentó que “aleatoriamente” los de la AETE hacen inspecciones de varios tipos (verde, naranja y roja) y que en mi caso solo era comprobación de la documentación gestionada por adtpostales. Aquí podéis encontrar más info al respeto:

http://blog.infoenvia.com/aduanas-circuito-rojo-naranja-y-verde/

Final:

Al cabo de un par de días, por fin dieron luz verde y hoy, pasados 2 meses desde que hice la orden, he recibido el paquete! Si nunca os pasa lo mismo, armaros de paciencia e intentar hablar con ellos por teléfono. El sistema de mensajes que tienen ellos a través de su plataforma es lento ya que cuando mandas un mensaje no te contestan hasta el día siguiente y la mayoría de respuestas son mensajes estándar.
MP5 G&G TOP TECH --- G17 TM --- VSR 10 TM  --- P226 TM --- G&P M4 RAS

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #808 en: Mayo 02, 2017, 12:51:59 pm »
La madre del cordero  >:( . Me alegro que al final fueses capaz de solucionarlo todo, los de adt son de traca con los presupuestos, a veces te llega a los dos díasotras tardan 3 semanas.

Desconectado iVanCleef

• Ƀ Ⱥ Ɲ Ǥ !
  • Airsofter
  • *
  • ..... yo no soy el bueno ni, mucho menos, el feo.
Glock 45 (VFC) x M60E4 mod 0 (VFC) x MP5k-N PDW (VFC) x MP7 A1 NAVY (VFC) x P90 PDW99 PiNK (G&G)