Autor Tema: HK VS COLT  (Leído 14070 veces)

Desconectado frame75

• Novato
Re: HK VS COLT
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2009, 02:39:15 am »
Cuidado!!!!! que colt se ha encargado antes de que saliera el hk416 y despues, desconozco los nombres pero se que es la fabrica colt, los vi en armas de futuro xD!!! en el programa de TV, lo unico que el HK416 es el que mejores y mas cambios ha sufrido, ademas que el simple hecho de que H&K se pare a hacerlo...sera por algo!! como se ve tambien en el capitulo del HK416 de armas del futuro, han hecho exactamente lo mismo que con el m4, han llenado todas las necesidades usando el mismo cuerpo, apoyo, tirador selecto, version corta para CQB todas vamos. Un saludo!
MadriZ

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2009, 12:12:40 pm »
Algunas brutalidades que he leido no me sacan de mi asombro... todas las armas automaticas del mundo funciona el movimiento del bolt o cerrojo, con los gases producidos en el momento de la explosión de polvora, ya sea que los gases pasan por un tubo de vuelta a la recamara, ya sea porque los gases mueven un brazo o como querais llamarlo.

El video ese publicitario esta exagerada la situación de que explote el m4, y no me lo ha dicho un friqui que se pasa horas delante de un pc, me lo ha dicho mi tio que es maestro armero del ejercito español desde hace mas de 20 años, ha trabajado con la mayoria de las armas del mundo, haciendo pruebas, etc. Si es verdad que los modelos de colt fallan mucho por problemas de obstrucción de la toma de gases, pero con el tema del agua seguramente no hubiera partido el cuerpo, hubiera producido un atasco, pero no explotar de aquella manera tan exagerada.

Y solo quiero recordar a todos los españoles que pasan por este foro de dios, que todas, pero todas las armas de nuestro gran fabricante y amigo H&K, hablando de fusiles de asalto, se basan en un diseño de nuestra tierra llamado CETME, los g3, mp5, g36, radican del paso de usar un sistema de gases, a un sistema de masas.

PD: Aún pese a todo, los m4 son sin duda uno de los mejores fusiles del mundo, por ergonomia, customización y dureza en combate.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2009, 12:36:54 pm »

Y solo quiero recordar a todos los españoles que pasan por este foro de dios, que todas, pero todas las armas de nuestro gran fabricante y amigo H&K, hablando de fusiles de asalto, se basan en un diseño de nuestra tierra llamado CETME, los g3, mp5, g36, radican del paso de usar un sistema de gases, a un sistema de masas.

Si, creado en españa, pero los ingenieros de españoles poco tenian eh? :P

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2009, 12:53:20 pm »
Algunas brutalidades que he leido no me sacan de mi asombro... todas las armas automaticas del mundo funciona el movimiento del bolt o cerrojo, con los gases producidos en el momento de la explosión de polvora, ya sea que los gases pasan por un tubo de vuelta a la recamara, ya sea porque los gases mueven un brazo o como querais llamarlo.

a mi esto si que no me saca de mi asombro.. "todas las armas automaticas funcionan con gas", por ejemplo el citado(posteriormente) cetme funciona por desplazamiento de masas, no por gas, osease movia el bolt por el propio retroceso del arma

El video ese publicitario esta exagerada la situación de que explote el m4, y no me lo ha dicho un friqui que se pasa horas delante de un pc, me lo ha dicho mi tio que es maestro armero del ejercito español desde hace mas de 20 años, ha trabajado con la mayoria de las armas del mundo, haciendo pruebas, etc. Si es verdad que los modelos de colt fallan mucho por problemas de obstrucción de la toma de gases, pero con el tema del agua seguramente no hubiera partido el cuerpo, hubiera producido un atasco, pero no explotar de aquella manera tan exagerada.

http://www.youtube.com/watch?v=Oh1lyMyejpI que los m4 explotan de esa forma no solo pasa con el agua... si no con atascos simples ademas tambien pasa con la arena fina ( en el video de armas del futuro que el calvo mete el hk416 en arena dice: "jamas me atreveria a disparar esto asi con un m4")

sip en el diseño del cetme que hicieron los alemanes exiliados a españa.... que los de Hk compraron la licencia y mejoraron...

PD: Aún pese a todo, los m4 son sin duda uno de los mejores fusiles del mundo, por ergonomia, customización y dureza en combate.
si fueran los mejores Hk no habria desarrolado el Hk416, ni el xm8.... porque son diseños hechos para USA ya que hizo un concurso para renorvar su armero... de donde tambien salio el SCAR....
« Última modificación: Octubre 06, 2009, 12:55:44 pm por calimotxo87 »
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #19 en: Octubre 06, 2009, 01:42:11 pm »
Cali en respuesta a lo que decias...

Cada vez que dispara el arma, las masas que se mueven por arte? por magia? se mueven porque el gas producido al disparar mueve el cerrojo, o hace falta que te ponga los gifs animados de como funciona el sistema de gases y de masas, la diferencia entre el sistema de gases y de masas, no es que uno deje de usar los gases, los gases siempre se usan, la diferencia es que en uno los gases vuelven directamente a la recamara y en otros los gases impulsan un brazo movil o como quieras llevarlo que mueven el cerrojo, pero bueno si tu crees que no es cosa tuya. Y en respuesta a lo del CETME, al hacer explosión la polvora, mueve el cerrojo, en ese proceso se produce gas, y ese gas mueve el conjunto, pero sigue siendo gas el que lo mueve.

En contestacion a lo que tu dices de los m4, los americanos llevan sacando concursos para renovar los m4, ya van para muchos años, ahora te pregunto ¿Cual es el fusil de asalto que usa el ejercito americano en masa? cuantos xm8 o hk416 has visto en combate.... piensalo y despues responde.
« Última modificación: Octubre 06, 2009, 01:46:22 pm por Neotilaf »
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Octubre 06, 2009, 01:46:06 pm »
Resumiendo: Hk es mejor que Colt y punto. :P ;D

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #21 en: Octubre 06, 2009, 02:03:48 pm »
¿Cual es el fusil de asalto que usa el ejercito americano en masa? cuantos xm8 o hk416 has visto en combate.... piensalo y despues responde.

Cunato hace que se ha acabado el ultimo concurso? :S

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #22 en: Octubre 06, 2009, 02:15:27 pm »
En contestacion a lo que tu dices de los m4, los americanos llevan sacando concursos para renovar los m4, ya van para muchos años, ahora te pregunto ¿Cual es el fusil de asalto que usa el ejercito americano en masa? cuantos xm8 o hk416 has visto en combate.... piensalo y despues responde.

piensa lo tu primero...

-cuantos m4 tiene USA?? muchos no?? desde la guerra de vietnam fabricando m4! imaginate cuantos tiene...

-no crees que primero tiene que deshacerse de ellos?? para renovar un arsenal primero deben vender el antiguo...

-como bien dice thevil sobre cuando termino ese concurso, ni siquiera estoy seguro que haya terminado... y segun tengo entendido el Hk416 fue en respuesta a que el xm8 no les gusto a los americanos y preferian algo mas "familiar" por eso no hay muchos xm8, en cambio los Hk416 si que se estan dando en dotacion en algunos regimientos...

In July 2007, the US Army announced a limited competition between the M4 carbine, FN SCAR, HK416, and the previously-shelved HK XM8. Ten examples of each of the four competitors were involved. Each weapon was fired for 60,000 rounds in an "extreme dust environment." The purpose of the shootoff was for assessing future needs, not to select a replacement for the M4.[3][4] The XM8 scored the best, with only 127 stoppages in 60,000 total rounds, the FN SCAR Light had 226 stoppages, while the HK416 had 233 stoppages. The M4 carbine scored "significantly worse" than the rest of the field with 882 stoppages.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Sammo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Octubre 06, 2009, 02:47:34 pm »
Tampoco hace falta llegar a este punto en la discusión...cada uno tiene su parte de información...lo interesante es compartirla  :)

Yo hago tres reflexiones: ¿Desde cuando en los concursos "públicos" gana el mejor producto? y, el mercado de las armas ligeras, ¿no es de los mas conservadores que hay?. La tercera reflexión, es que la orientación que le han dado los USA y Europa y en particular Alemania a la Guerra son muy diferentes. Los alemanes han seguido aquello de la diplomacia es la guerra por otros medios. La eficacia en la guerra ha sido una filosofía respetada. Sus productos y sus jugetes han sido tan excelentes y magnificos e innovadores, como antieconómicos, escasamente funcionales y estadísticamente irrelevantes. Los "americanos" se han basado en un principio diametralmente opuesto, la guerra es la economía por otros medios. Ellos no gastan, invierten. Y los soldados son Recursos Humanos, cuantificables y optimizables, de cara al funcionamiento de la empresa militar. Así ganaron tanto la WWII como la Guerra Fría.
Los dos quiz de la cuestión que se pueden discutir, son el nivel cualitativo, y el nivel innovador. En cuanto a calidad, es famoso el bajón de Colt en los años 80. Los python de los años anteriores están más cotizados en el mercado de segunda mano, creo saber. Las marcas europeas como SIG, H&K o FN-Beretta tienen más reputación de calidad, y eso se paga. En cuanto al nivel innovador, haciendo un estudio con una mínima perspectiva histórica,se ve que es realmente un mercado muy conservador. Y es lógico, como decía Nicholas Cage en el señor de la guerra, creo recordar, un AK es baratísimo, el negocio está en la munición. ¿De cuando es el 9 mm parabellum?, por poner un ejemplo...El AR-18 ya era muy superior al AR-15, pero cuando apareció ya había millones de M16 en activo, y no les salía rentable el cambio, en eso coincido con Cali. Son conscientes de qu el 5,56 debe ser sustiuido, pero eso supone un coste y solo lo afrontaran cuando estadísticamente les aporte una ventaja relevante. Porque iguak el cambio de calibre es estadísticamente de cara al esfuerzo bélixo innecesario...¿que mueren 35 soldados menos? pues se valora el coste comparativo...
El G3 y el MP5 derivan del CETME, cierto. De hecho H&K no hubiera existido de no ser por el apoyo que le dio nuestro régimen de entonces al capital y a los ingenieros de Mauser que huian de los juicios de guerra...Es verdad que se tiende a minusvalorar la parte española, con un reconocido prestigio en las décadas anteriores, y sobrevalorar la parte alemana, pero es que la parte alemana es la fundamental. Solo tienes que ver un corte interno de un Stg45, e incluso el diseño externo...¿Es pues un mérito de Mauser? pues en realidad de nuevo en parte, como todo en esta vida, es la evolución de algo anterior. A su vez se basaron en esa otra maravilla tan poco conocida como es el Tokarev SVT-40...pero es ley de vida. Y no tiene nada de malo! Asi evoluciona todo!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #24 en: Octubre 06, 2009, 02:52:23 pm »
Me asombrais, ya no desde el punto de vista de que discutis armas reales en un foro de airsoft; que tambien. Sino desde el punto de vista de que muchos se ponen a defender puntos de vista a capa y espada como si hubieras disparado muchisimas armas.

Un M4 limpio es tan fiable como cualquiera, que se enguarre mas la recamara por el sistema de gases que usa, no es el fin del mundo, la rutina de un soldado pasa por limpiar el arma.

En fin, seguid en esa discursion tan maja, que me gusta leeros =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #25 en: Octubre 06, 2009, 03:38:50 pm »
Al crear el hilo, pense en que los frikis qeu hayan o no disparado un arma, en españa como mucho hemos podido disparar algun g3 y algun g36, hablando de rifles, aun asi eso no tiene nada que ver muchos de nosotros sabemos a la perfecion como funciona el m4, HK416 etc..etc..videos de desmontajes, gifs de cada pieza en movimiento etc..etc...

El m4, es muy antiguo, desde el proyecto que se hizo para el m16, no ha cambiado practicamente nada su funcionamiento, piezas ni forma de actuar, ya era hora de darle un cambio serio el modelo masivo y esta el HK416, ya que los otros proyectos de colt que mejoraban el calibre 5.56nato por 7.62 y otros muchos, peeero la fiabilidad no mejoraba sustancialmente, lo cierto es que colt hizo deprisa y corriendo el m16/m4 porque le dijeron que necesitaban un rifle todo terreno y lo necesitaban ya y barato, como siempre la mayoria de las cosas las hacen corriendo y asi sale, lo malo esque tienen que deshacerse de todos los que tienen para poder adoptar el nuevo standart, sea el que sea porque es posible que no sea el KH416, se sabe que el scar no va a aser, no les calo nada, pero quizas colt copie el hk416 y se lo venda mas barato o algo asi y al final sea ese el standart, pero la superioridad del HK no creo que tenga discusion, es plausible y evidente, y quizas nosotros no seamos maestros armeros, pero el de armas del futuro me parece que un rato entiende. y hay muchos videos y testimonios de m4 volando por escasquillamientos, un poco de arena y alguna otra cosilla.

Un saludo!
MadriZ

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #26 en: Octubre 06, 2009, 04:27:12 pm »

Te imaginas al ejercito americano comprando armas alemanas? con el revuelo que hubo por cambiar la 1911 por la beretta?! Si te parece que el ejercito americanos se equipa con lo mejor de lo mejor, preguntale a google que es "dragon skin" y veras que el equipo lo eligen por intereses en gran medida. El HK416 es muy superior al M4 porque los gases no entran en el curpo, si no que mueven otra palanca, y evitan que los gases ensucien el mecanismo. Tambien hay que tener en cuenta que el HK416 disipa mucho mejor el calor, y hacia zonas que no son vitales del arma:

http://www.youtube.com/watch?v=gZpZryZEiY4

http://www.youtube.com/watch?v=ObXZMepn3SI

Y lo de que no podria explotar de esa forma, me temo que si:

http://www.youtube.com/watch?v=Oh1lyMyejpI

PD: Siento deciros que el CETME es en verdad el stg45 (evolucion del stg44) que los ingenieros de Mauser no pudieron acabar en alemania...
« Última modificación: Octubre 06, 2009, 04:30:02 pm por doc615 »
Open that shit up!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Octubre 06, 2009, 04:39:21 pm »
El Hk416 tambien lo fabrica Hk USA asi que casi podrian considerarlo "producto nacional"...no se armaria ningun revuelo creeme , no se ha armado por usar Mp5´s , G3´s y G36´s asi que no creo que esta sea la excepcion XD

PD: Reitero. Colt no tiene nada que hacer frente a Hk (ni colt...ni la gran mayoria , le pese a quien le pese , dicho en persona por gente que trabaja con armas y no son militares...). Y que yo recuerde Colt fue denunciada por Armalite...toma ya XD

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #28 en: Octubre 06, 2009, 04:46:33 pm »
Ya, pero nunca como rifle principal. Ningun ejercito se va a armar con un arma que no se fabrica en su pais (el g36 lo fabrica bajo licencia santa barbara). El XM8 era muy superior al M4, y al igual que con dragon skin, se inventaron un pirula (en este caso que se calentaba y se podia derretir un plastico que no es termofusible) y ya esta, seguimos con armadura interceptor y M4, y en 2 años me jubilo anticipadamente y trabajo para colt.
Open that shit up!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #29 en: Octubre 06, 2009, 04:54:41 pm »
Pues por ejemplo...los M16 que usa el ejercito estadounidense estan hechos por FN en Belgica...y como ejemplo , muchos ejercitos utilizan el G3 (en su version A4) y que yo sepa Hk no tiene fabricas en Mexico... (solo hay dos...la de Oberndorf y la de Virginia)

El US Army ha ordenado un nuevo lote de fusiles de asalto M4A1 valorados en 375 millones de $. Esta adquisición contrasta con el deseo de las tropas de adquirir otros sistemas de arma que muestren mejor desempeño en las duras condiciones de Irak y Afganistán, como el recientemente cancelado XM-8 o el HK-416, que incorpora características del XM-8 y que ya ha sido adquirido por el SOCOM.