Autor Tema: [mini manual] Ya tengo mi M4 GBB AGM y ahora que?  (Leído 17982 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
[mini manual] Ya tengo mi M4 GBB AGM y ahora que?
« en: Octubre 02, 2009, 02:03:55 pm »
este manual lo escribo porque al igual que yo cuando me llego mi m4 supongo que mas gente se quedaria como un poco "out" al usar esta replica

lo primero los cargadores y como cargar el gas... creo no haber sido el unico que ha ido a meter el gas y se le ha quedado cara de tonto al ver como salia directamente por el otro lado... esto se soluciona pulsando un boton que sobre sale un poco en el cargador situado en la parte superior encima del boton que se acciona para sacar el gas (ojo hay dos uno es el que hace el bolt catch, si apretais este no pasara nada) y luego la famosa palanquita de en medio que no sabia lo que era hasta que pirado me resolvio mi duda, sirve para desactivar el bolt catch ( si este fuera 100% funcional, aunuqe he descubierto que cuando el gas de invierno esta un poco frio , osease flojo, funciona bastante bien...

palanca arriba a la izq

Tambien me mosquea es no poder accionar el seguro si la replica no esta amartillada quedando el selector de tiro entre semi y safe claramente el que diseño el arma original penso que no hacia falta seguro si la replica no estaba amartillada mosquea pero es muy logico.

sin amartillar no se puede accionar el seguro

amartillando la replica te das cuenta de que la posicion del gatillo es distinta cuando esta amartillada y cuando no. lo cual ayuda a saber si esta cargada o no. para amartillar supongo que todos sabreis se tira de la palanca de carga y si lo haces con la replica girada a la izq se me activa el bolt catch. tambien es destacable que la palanca no vuelve sola si se activa el bolt catch y hay que empujarla manual si no quieres que moleste

gatillo amartillado

gatillo sin amartillar

bolt catch activado

palanca se queda donde esta

empujando la palanca

Mas cosas que me han sucedido, en la tienda donde lo compre (www.eme4airsoft.com mi primera compra de una replica en territorio nacional!!!) me dijeron que habia que meter bien metidos los cargadores... lo que casi me lleva a romper la replica y a desesperarme ( no siempre disparaban, o no entraban) si no llega a ser porque paraca me dijo: " tiooo se meten con el bolt movido hacia atras para meterlos bien" (esto en la de verdad no pasa asi ya que los cargadores tienen un muelle y las balas se mueven hacia abajo al introducirlo con el bolt cerrado pudiendose encajar perfectamente) asi que no metais a golpes los cargadores tirad de la palanca de carga dejad el bolt retrasado ( accionando el bolt catch ) e introducid los cargadores)

bolt en posicion retrasada

Impresionante ha sido descubrir tambien que el boton de "jam" es funcional!! como podemos apreciar en el bolt hay unas marquitas paralelas que son donde se apoya este boton para empujar el bolt si este no ha quedado bien cerrado, osease que si vemos que el bolt no ha cerrado bien apretamos un par de veces este boton y se cerrara perfectamente

botom jam

marcas en el bolt

Una de las dudas que me hizo dudar sobre este modelo ( el RAS) fue si seria facil acceder al hop... me corroia esa duda... y creo que a mas gente tambien... asi que la respuesta es si! como se puede observar en esta foto

antes de terminar me gustaria agradecer a Pirado del M4 a LaOstia y al paraca la ayuda para comprender esta replica.
« Última modificación: Octubre 02, 2009, 02:06:03 pm por calimotxo87 »
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
Re: [mini manual] Ya tengo mi M4 GBB AGM y ahora que?
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2009, 02:55:46 pm »
Increible cali... ahora solo falta la guía de upgrades y compatibilidad

"que upgrades comprar y no morir en el intento..."

Lo digo porque LaOstia lleva invertido un pastón en esto y ha tenido muchos problemas.

saludos

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2009, 03:12:29 pm »
nosotros estamos siguiendo los honorables enlaces del señor Pirado, gracias majete!!!
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2009, 03:18:15 pm »
Pero contar los 2 que con el bolt JDT no tendreis potencia ajustable, simplemente tendreis POTENCIA.....!!!

Y sabeis que cualquier duda o problema solo teneis que preguntar, que lo que no me halla pasado a mi o a Laos....

Cali, pilla cargadores GHK antes de comprar de ninguna otra marca.

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2009, 03:18:55 pm »
POTENCIA, que bien suena, ajajajajajaj

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2009, 05:29:01 pm »
Buena review cali ;).. a ver si la podemos dejar funcional y fina :P

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2009, 05:43:17 pm »
Inciso friki: el M4 no se amartilla, se monta, ya que no tiene martillo. Y la palanca, salvo denominacion yanki, se llama palanca de montar. Aunque hace años que no toco un m4 asi que igual me esto liando. Corregidme si me equivoco.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2009, 06:03:00 pm »
Ahora si me hubieras pedido el ÑAPAS unos meses antes como hizo Pirado lo tendrias barato...

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2009, 06:17:59 pm »
Inciso friki: el M4 no se amartilla, se monta, ya que no tiene martillo. Y la palanca, salvo denominacion yanki, se llama palanca de montar. Aunque hace años que no toco un m4 asi que igual me esto liando. Corregidme si me equivoco.

+1 Cierto invi, un m4 no se amartilla se monta, ya que al tirar de la palanca y esta volver saca la primera bala del cargador metiendola en la recamara y "arma" el disparador. un saludo!!
« Última modificación: Octubre 03, 2009, 05:06:04 am por frame75 »
MadriZ

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2009, 08:38:37 pm »
como dice cokex, ya solo keda la guia de upgrade/compatiblilidad, y ya peustos unos links de donde pillar el material, eso seria la repera, pro que si no para cuando pille uno  de estos, voi a kemar la bandeja de netrada de Pirado

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2009, 09:32:07 pm »
Ahora si me hubieras pedido el ÑAPAS unos meses antes como hizo Pirado lo tendrias barato...

M14???? eres tu?

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2009, 10:14:05 pm »
Darme unas horas y os preparo un recopilatorio de todas las piezas que a dia de hoy deja la replica a punto. Es similar al que le he pasado a Paraca, pero añadiendo el NPAS y alguna opcion mas de hop up.

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2009, 10:16:53 pm »
como??? mejor que lo mio??? jugad sin potencias, yo soy seguidor de Hitman...no, ahora en serio, Pirado lo sabe, no es para jugar al airsoft convencional

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2009, 10:47:11 pm »
como??? mejor que lo mio??? jugad sin potencias, yo soy seguidor de Hitman...no, ahora en serio, Pirado lo sabe, no es para jugar al airsoft convencional

Paraca a partir de ahorate llamare, EL PARACA alias "el rompecholas", te keda bien

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2009, 11:07:58 pm »
entre eso, el barret y el L96 que anda en corporacion dermoestetica.... jugais a CQB conmigo????