Autor Tema: Ayuda con MOSFET ... ¿ quemado ?  (Leído 8714 veces)

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
Ayuda con MOSFET ... ¿ quemado ?
« en: Septiembre 24, 2009, 10:17:07 pm »
Bueno os explico.

He recableado la réplica entera, con cable de funda de silicona, todo a la perfección, le he puesto el MOSFET, he hecho mediciones sin el motor puesto y al apretar el gatillo daba lo mismo que la batería (casi lo mismo, unos 0,x v de diferencia vamos), todo perfecto hasta aquí. Lo he hecho siguiendo este esquema:

Conecto el motor. Pongo en semi... llega el momento de la verdad. Aprieto el gatillo. 1 disparo. Perfecto. Otro disparo, perfecto. Acto seguido, pongo el auto, aprieto para meter una ráfaga y... 1,2,3 disparos... y al cuarto casi ni llega. Suelto y vuelvo a apretar el gatillo, resultado: El "clock" típico de "cuando no tiene chicha" la batería. Toco el MOSFET: ARDIENDO.

Desconecto la batería. Mido la batería: valor correcto. Vuelvo a conectar la batería y mido con el gatillo apretado: 3V  ::)

Vamos, que casi seguro que el MOSFET se ha frito. Que MOSFET he usado, os preguntaréis. Pues ya que en la tienda no había ni el IRF3707, 1404, 3205 ni nada, cogí este:

http://www.irf.com/product-info/datasheets/data/irfp048n.pdf

Y ahora pregunto...: ¿ Que pasa con este MOSFET, que siendo de Vdss 55V, Id 64 A se haya quemado ? ¿ Que diferencia hay entre este y los típicos MOSFETS usados en el mundo airsofteril ? ¿ Que he hecho mal ?

« Última modificación: Septiembre 24, 2009, 10:19:00 pm por Asierron »

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
Re: Ayuda con MOSFET ... ¿ quemado ?
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2009, 10:28:28 pm »
mmm, algun dato mas, para hacerse una idea, que bateria tienes, muelle, motor.

EL 1404 sin disipador aguanta 75A continuos, este poniendose en el peor caso, 45A (64A es cuando el encapsulado esta frio, en auto se empieza a calentar y entonces va callendo la corriente maxima [fig 9 del datasheet])

salu2
Madrid

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2009, 10:38:18 pm »
IRF3205+bien aislado+chapa de aluminio para disipar algo de calor
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2009, 10:56:25 pm »
Pregunta. Los contactos sufren mas en semi que en auto no?

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2009, 11:13:49 pm »
Los contactos al intentar hacer auto con el selector en semi, jejeje al dar muy muy rapido teniendo en semi la replica. Un saludo!!
MadriZ

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2009, 11:14:24 pm »
sip. aunque en auto si son muy malos algunos se han llegado a fundir y quedar unidos...

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2009, 11:20:54 pm »
sip. aunque en auto si son muy malos algunos se han llegado a fundir y quedar unidos...

Malos malos malos tiene que ser jajajaja ;D nunca pense que eso podria pasar en una replica esta bien saberlo!
MadriZ

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2009, 11:43:43 pm »

Malos malos malos tiene que ser jajajaja ;D nunca pense que eso podria pasar en una replica esta bien saberlo!

yo lo lei una ves por aqui en el foro que le sucedio a alguien en una minimi creo que fue... si metes una bateria muy "grande" y mantienes el gatillo un buen rato....

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2009, 11:44:41 pm »
Los contactos al intentar hacer auto con el selector en semi, jejeje al dar muy muy rapido teniendo en semi la replica. Un saludo!!

Explícame eso por favor. Tiene que ver con la forma en la que cierre el gear y la posición que esté el selector ?

El selector plate, si le pongo la carcasa en SAFE, como tiene que estar ? El cut-off lever tiene que ver en algo de esto ?

Lo digo porque estoy descubriendo y comprobando cosas y me parece que la cosa no es del MOSFET sino mas bien de algo de eso...

« Última modificación: Septiembre 24, 2009, 11:48:06 pm por Asierron »

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2009, 11:47:12 pm »
Repetido, perdón.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2009, 12:49:27 am »
No se a que te refieres, yo me refiero a que los arcos voltaicos se producen en los contactos del gatillo cuando tienes puesto el semi e intentas hacer los disparos lo mas rapido posible, ahi es cuando haces arco, y segun comenta algun compañero tambien se han creado arcos en los contactos haciendo full auto, quedando estos unidos y soldados. Un saludo! el selector dejalo en semi y cierra la carcasa con el plata en semi que es lo mas facil creo yo. Un saludo!
MadriZ

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2009, 12:59:07 am »
Comprobado, es el MOSFET.

He conectado la batería directamente al circuito de la réplica y funciona perfectamente. No me explico que es lo que pasa con ese MOSFET, no debería de haber aguantado ?

¿ Donde pillais los MOSFETs "buenos" ? ¿ Alguien tiene alguno por ahí y me hace el gran favor de vendermelo y mandármelo por correos ? Lo digo porque en las tiendas on-line te pegan una buena clavada por los portes y el único que encontre "cerca" (a 100km) en tienda física, es el que se me ha quemado...

Desconectado Alex2203

• Cabroncete Fan del Downgrade
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2009, 01:08:46 am »
calimotxo vende mosfets por 12 o 14 euros
PETER: Siempre podreis estar orgullosos de vuestro padre y sus triunfos.
MEG: ¿Pero que triunfos?
PETER: ¡A tu habitación!

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2009, 01:18:03 am »
Comprobado, es el MOSFET.

He conectado la batería directamente al circuito de la réplica y funciona perfectamente. No me explico que es lo que pasa con ese MOSFET, no debería de haber aguantado ?

¿ Donde pillais los MOSFETs "buenos" ? ¿ Alguien tiene alguno por ahí y me hace el gran favor de vendermelo y mandármelo por correos ? Lo digo porque en las tiendas on-line te pegan una buena clavada por los portes y el único que encontre "cerca" (a 100km) en tienda física, es el que se me ha quemado...

No eres de madrid verdad??? en cualquier tienda de electronica el IRF saldra como mucho a 1€ y las resistencias 20-50cents, mañana por la mañana te lo miro si quieres ok??
MadriZ

Desconectado Hurt_Saw

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2009, 01:55:40 am »
Alguien me dice exactamente que tengo que comprar para hacerme el mosfet?Soy un poco pez en esto de la electronica.

El transistor ya que que alguno de esos 3 IRF, pero que resistencias necesita?

El disipador ese que comentais, vale cualquier "cacho chapa" o se compra tambien?, si vale cualquier cosa de metal que conduzca bien el calor, como lo pegais?

Saludos y gracias.