Autor Tema: Margen de error del crono?  (Leído 8344 veces)

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
Margen de error del crono?
« en: Septiembre 17, 2009, 10:47:25 am »
Pues viendo las realización de mediciones en la ultima partida que fui, me acorde de los radares(tragaperras) que nos pone el señor P€r€ por las carreteras, que todos sabemos tienen aproximadamente un margen de entre un 4 y un 6% de error en la medicion, aunque se les da un 10%. Contando que un aparatito de estos sale por un ojo de la cara (4 casi 5 ceros) y vienen homologados por el instituto nacional de metrologia. y un crono no se lo que costará. ¿Que margen se acepta para él?Sabiendo que se realizan 2 mediciones, y que en una puede pasar y en otra quedarse corto por muy poco margen,¿ Se toma el marcaje de la prueba como absoluto?

También lo digo para que a la hora de pasar el crono tener un procedimiento estandar. 2 mediciones no parece una muestra significativa (lo que hayan hecho las practicas de física del pendulo y demás saben por donde voy).

Es una duda que me asalta.

Saludos

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Margen de error del crono?
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2009, 10:52:15 am »
no nos vamos a poner aqui con las derivadas parciales!! 2 tiros! la diferencia no va a ser mayor de 3 fps...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2009, 11:11:36 am »
No hay margen de error que valga... aunque si un día das 353fps no te vamos a dejar sin jugar... lo que no entiende la gente es que el limite es 350fps, no que la replica tenga que ir por cohones a 350fps... la puedes dejar a 340fps por si de repente a tu replica le da por ponerse revoltosa o por si ese día el crono se ha despertado con mal pie y tiene ganas de joderte... que hay cada crono más cabrón... ;)
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2009, 12:21:27 pm »
en bcn el tope el 330, pero se deja hasta 350 por posible margen entre cronos.... y la gente le da por upgradear a 350 por que si..... me parece que vosotros l teneis igual o parecido no?

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2009, 12:29:02 pm »
en Madrid que yo sepa tenemos en la mayoria 350fps y si da mas en principio no juega excepto que sea 353 por ejemplo o si da en un tiro 357 en el siguiente 350 se haria un 3º y se veria... pero me parece curioso ese 330 y con margen de error de 20fps... y claro todo el mundo a 350 XD que gañana es la gente...

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2009, 12:43:49 pm »
Es lo malo, que a la gente hay que darle un limite, porque si no aprovecha los resquicios de la norma para updagrear... y eso ya no es margen de error...

en Madrid que yo sepa tenemos en la mayoria 350fps y si da mas en principio no juega excepto que sea 353 por ejemplo o si da en un tiro 357 en el siguiente 350 se haria un 3º y se veria... pero me parece curioso ese 330 y con margen de error de 20fps... y claro todo el mundo a 350 XD que gañana es la gente...

En nuestro campo si das 357 en el crono, no juegas... da igual que sea solo uno, porque cuando disparas a alguien no sabes si el que le va a dar es el de 350 o el de 357... el margen de error en nuestro campo para estos casos excepcionales son de 353fps y con el aviso de que la bajen el muelle para la siguiente. Seguramente habrá gente que diga que somos muy estrictos, pero es que para nosotros la seguridad es lo primero.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2009, 12:54:27 pm »
lo de 357 es un ejemplo porque muchas veces ese primer tiro sale mas fuerte...por eso se harian 2 mas para combrobar que realmente no anda en esos margenes...

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2009, 12:56:25 pm »
Si paso yo el crono con 351 no dejo jugar esa replica
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2009, 01:04:08 pm »

ni yo

Desconectado BELLOTERO

• Novato
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2009, 02:41:57 pm »

ni yo

353-355 es un margen aceptable. y la pregunta es. si el crono tiene error quien me dice a mi que aunque marque 351 (no pasa) no esta dando por ejemplo 348 reales (si pasa)? Es como el marcador del coche, que aunque marque 120 realmente vas a 5-10 km/h menos.

tampoco es ponerse a hacer un PPI sobre calibraciones, pero por ejemplo si da un poco mas dar 5-6 tiros para hacer un promedio. vease a modo de ejemplo una réplica que da la siguiente: 348,351,352,349,350. el promedio es 350 que es el límite (si no llega a 350 pues no hay problema, como bien dice por ahi que el limite sea 350 no tiene que ver con que por cojones dispares a 350).

« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 02:43:01 pm por BELLOTERO »

Desconectado Nacho_Sniper

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2009, 02:54:33 pm »
Esto ya se sabe, cada uno en su campo es tan estricto como quiera... hay campos que si te pasas no juegas, otros que te dan un 5% de error... esto es lo inverso de cuando te suspenden con un 4.8, porque no has llegado al límite del 5 por muy cerca que te hayas quedado...

Lo que hay que tener en cuenta es que si se dice 350 de LÍMITE no significa 350 de MEDIA, porque para que te de 350 de media te estás saltando ese límite... por eso la gente lo deja a 330 por ejemplo, para evitarse líos, que quedarse sin jugar por raspar 5fps a la réplica me parece el no va más...
« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 02:56:26 pm por Nacho_Sniper »
Alea Jacta Est

Desconectado BELLOTERO

• Novato
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2009, 02:59:54 pm »
yo solo pregunto.

Desconectado xArChAx

• Uber n00b!!!
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada City - Ciudad sin ley.
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2009, 03:01:21 pm »
Yo opino como Nacho_sniper, si el limite esta en 350, esta en 350, no en 353/357/360 o lo que se quiera ami me a pasado en una partida, mi replica dio 354 en crono y me dijo el que pasaba bueno no pasa nada.....y cogi y cambie la replica por ajustarme a las normas.

Si estan es para cumplirlas........

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2009, 03:26:34 pm »
Bellotero entiendo lo que dices, pero si tiene un error de 10 fps, lo tendra para mas de una, y si 3 o 4 o 5 personas te vienen diciendo que el crono ese esta mal que en su casa con su crono no da eso, pues se puede mirar.

La mayoria de la gente ajusta al limite, y encima no tiene crono en casa (grave error, toda persona que customice las replicas deberia tenerlo), y luego pasa lo que pasa.

351, y 350 en las 2 mediciones es peligroso, pegaria un tercero y un cuarto en mi caso, y si sigue en la cuerda floja, igual juega ese dia, pero si el dia siguiente sigue en las mismas no.

Otra cosa son clubdiferentes como el mio, con un campo abierto y que nos conocemos todos porque es grupo cerrado, pero es nestro riesgo y gloria, que 10 años de media jugando a esto ya nos da algunos puntos donde apoyarnos y no tirar a lo burro. Nuestra media de distancia de enfrentamiento suele ser de 50 o 60 metros.....y no todos son snipers.

La norma esta ahi, si no quieres pasarte, ajusta la replica a 330, ya veras como por muy mal que vaya un crono no te pasas, los problemas vienen cuando se quiere ajustar muuuucho.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado BELLOTERO

• Novato
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2009, 03:54:30 pm »
Bellotero entiendo lo que dices, pero si tiene un error de 10 fps, lo tendra para mas de una, y si 3 o 4 o 5 personas te vienen diciendo que el crono ese esta mal que en su casa con su crono no da eso, pues se puede mirar.

La mayoria de la gente ajusta al limite, y encima no tiene crono en casa (grave error, toda persona que customice las replicas deberia tenerlo), y luego pasa lo que pasa.

351, y 350 en las 2 mediciones es peligroso, pegaria un tercero y un cuarto en mi caso, y si sigue en la cuerda floja, igual juega ese dia, pero si el dia siguiente sigue en las mismas no.

Otra cosa son clubdiferentes como el mio, con un campo abierto y que nos conocemos todos porque es grupo cerrado, pero es nestro riesgo y gloria, que 10 años de media jugando a esto ya nos da algunos puntos donde apoyarnos y no tirar a lo burro. Nuestra media de distancia de enfrentamiento suele ser de 50 o 60 metros.....y no todos son snipers.

La norma esta ahi, si no quieres pasarte, ajusta la replica a 330, ya veras como por muy mal que vaya un crono no te pasas, los problemas vienen cuando se quiere ajustar muuuucho.

Yo de momento no ajusto ni dejo de ajustar. la AK todavia no ha pasado el crono pero por el cocatest debe andar ahi ahi. La pistola dio 329 el primer tiro y 336 el segundo, x lo que solo puedo jugar con ella de fusliero o muerto de voz.