La comparo principalmente con CA y con Ares, o lo que viene a ser lo mismo que compararlo con Star, el cual también es de fibra de nylon, y la verdad, da mejor al tacto que el ABS de SRC, que tenía hasta brillos. La mira del SRC es cutrecilla, sin llegar a las de low cost, de cruceta normal, bastante plasticosa. La de SRC, no voy a decir que sea la leche, pero la de CA si me gusta más definitivamente. Cierto que he conocido gente no acostumbrada a estas miras que les gustaba más la de SRC precisamente por eso, por ser menos 'mira'. Los selectores de tiro pues los he usado indistintamente en uno o otro (hablando las piezas exteriores, que es lo que entiendo), y si, tiene esas piezas metálicas, interesante en unos, no tanto en otros. El pintado de las piezas metálicas es malo. Ya solo sacarlo de la caja (en mi caso comentar que el embalaje era penoso, peor que la peor de las chinas) ya parecía que estaban desgastadas de uso. Eso con todas las piezas, todas. En el caso de la bocacha apagallamas, aparte de lo dicho, se le marcaban enormemente las marcas del molde. Detalle eso si del reten de giro. Luego el reten de los cargadores, metálico también, con si forma única, no lo he visto en otras, pero con el problema de ser demasiado sensible. Se me caían los cargadores con demasiada facilidad, con algunas marcas de cargadores la retención era mínima. Luego la cámara hopuup. Incompatible con TM/CA, metálica, pero desconozco realmente la ventaja de ello. Para usar cosas como el adaptador de los cargadores de M4/16 habría tenido que hacer modificaciones para poder usarlo. Al menos puedo decir que hacia su función, aunque comparado con los otros G36 que tengo, a mi parecer (y a los que recibían los bolazos) era peor, aunque también podía ser cosa del cañón (que tenia que revisarlo, pues no se si por el cañón interno o el externo, le solían salir marcas de oxido). Aunque pensé varias veces en probar con uno de precisión, no llegue nunca a comprárselo. Luego el guardamanos. Eso ya tenía hasta delito. Para empezar las juntas tenían un acabado penoso, no digo que casi despegadas, si no es que de hecho se termino despegando, sobre todo debido a lo siguiente: las baterías no entraban dentro. A pesar de lo que decía el manual, sobre meter baterías mini, me fue absolutamente imposible meter nunca de forma correcta, aun cuando lije ligeramente algunas partes. A fuerza de intentarlo, perdí una batería (se quemó en uno de los intentos) y la comentada junta se despego. ¿Soluciones? he visto de todo tipo, desde los que compraban el porta baterías trasero, los que le ponían pegado con cinta adhesiva o similar, o les ponían un bolso con velcro. También estaba la solución de baterías especiales, pero eso no lo llegue a ver, por lo que no hablo. Las de lápiz tampoco entraban (al menos la que tenia). Mi solución fue, primero, no usar el pasador del guardamanos, y usar en su lugar una brida, para que tuviera algo de holgura, y luego comprar un guardamanos nuevo, con el que ya si que no tuve problemas con ninguna batería. Luego está el tema de la culata. Solo un punto de anclaje frente a los os de las demás replicas, incluso JG. El resultado era una cierta holgura, que con el tiempo iba aumentando debido al desgaste del plástico del eje de la culata, que hacia que esta tuviese un cierto 'bailoteo'. Y ahora no me acuerdo de más. No sé como son los Gen3, pero espero que al menos los externos se lo hallan currado mas, que los de JG le daban varias vueltas. Luego algunas piezas, como el soporte del cañón, no eran del todo compatibles con TM/CA, pues no coincidían del todo los agujeros de los tornillos, pero se podía corregir con algo de bricolaje.
Con todo decir que se puede jugar con ella, yo lo hice durante mucho tiempo. La mecánica la supongo buena, pues nunca me dio ni el más mínimo problema, y desde la primera vez que lo pase hasta la última me dió siempre los mismos fps (aprox.)