Autor Tema: BattleTac  (Leído 2121 veces)

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
BattleTac
« en: Agosto 27, 2009, 08:23:48 am »
Imagino que habreis visto el BattleTac anunciado en "beta" dentro de AirsoftNews... para quien sea vago o no sepa inglés aquí os comento de qué va:

Es un sistema que aprovecha dos cosas que llevamos todos en los bolsillos (y no son las pelotas, no) Un móvil con GPS y su respectiva conexión a internet... es decir que allá dónde haya cobertura de móvil nos podemos llevar un sistema "land-warrior" de todo a cien en la mano.

El sistema brilla por su sencillez y genialidad, tu móvil sabe dónde está (gracias al GPS) y envía dicha información al servidor de battletac.com de dónde además recibe la información de la localización de todos los miembros de tu equipo que están usando el sistema... y por supuesto te permite cambiar tu status y enviar mensajes a parte de marcar objetivos, puntos de ruta, etc.

Para completar la brillantez de la idea los mapas los está tomando del OpenStreetMap, donde a parte de tener un mapa simplificado del mundo (sin vistas aéreas) puedes subir tu mapa personalizado del campo de juego... lo que subes es un "raster" no una imagen vectorial, por lo que puedes pillar directamente la foto aérea de tu terreno (o similar) y pintar encima las bases con sus nombres, los puntos críticos, los límites del campo, las zonas de descanso... etc.

De verdad, me parece un invento tan simple y a la vez tan efectivo que me deja "picueto".

Lo único que me tira para atrás es que mientras lo usas tienes que tener el móvil conectado a internet (yo no tengo tarifa plana para ello con el mío), y además a partir del primer trimestre de 2010 dejan la beta y lo ponen de pago, entre 5 y 10 dólares mensuales.

Y es que esto no sólo me resulta curioso como juguete para airsoft... es que suena hasta útil en el mundo real, que ya me imagino a los de battletac diciendo "oye! sabes que en Faluyah tenemos un grupo de jugadores?, están registrados como el equipo Blackwater y juegan todos los días.."  :D

El software lo tienen además en opensource... así que seguro que alguien con mas tiempo que yo le puede echar un vistazo y montar un "server" pirata :p
« Última modificación: Agosto 27, 2009, 08:25:52 am por TOPO »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: BattleTac
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2009, 09:01:33 am »
Internet movil....kaput para mi.

Cuando el internet movil no me salga por 3 ojos de la cara, hablamos xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2009, 09:27:52 am »
Yo tengo Yoigo que pagas máximo creo que 1,2 € al día y aunque baje la velocidad de conexión eso no consume nada. Lo único la batería, los GPS chupan ... XD

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2009, 11:35:19 am »
Cuando sea de pago la hackearan seguro XD

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2009, 11:57:54 am »
No creo que se hackee... principalmente porque necesitas acceder a un servidor dónde se reciba la información del juego y se devuelva dicha información filtrada a los usuarios...  pero eso no quita que se pueda (ahora que aún está en código abierto) montar un servidor por tu cuenta... De hecho... si la licencia me va a costar lo mismo que un hosting con php y mysql... :p

Muchas ganas me dan de echarle un ojo al código... si tuviera tiempo... :(

Yo a parte de esas consideraciones lo veo una herramienta potente de cojones... y no sólo para airsoft... así a bote pronto se puede usar en:

• Airsoft
  • Viajes que involucren a mas de 2 personas (aunque sean en zonas civilizadas)
  • Salidas de skí (ahí es una triunfada, la verdad)
  • Alpinismo/senderismo
  • Land-Warrior de todo a 100 para cuerpos de seguridad

Vamos, en general en cualquier actividad en la que te aporte saber dónde estás y dónde andan tus compañeros... y como decía un colega ¡¡¡HASTA SE PUEDE JUGAR EN DIFERIDO COMO SI FUERA UN JUEGO DE ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL!!! a saber... te quedas en casa en vez de ir a jugar y vas dando órdenes de mando a la gente en la partida en tiempo real, controlando tácticas, viendo lo que hacen... ejecutando el cliente en el PC puede ser una triunfada también.

********* EDITO *********

En un vistazo rápido al código, la comunicación con el servidor parece que se hace vía xml puro y duro... me da que montar un "server" a golpe de web-services sería mas bien sencillo... parece que el cliente envía un xml posicional y recibe como respuesta posiciones y mensajes... suena a que simularlo con php y un mysql es sencillo... humble humble...
« Última modificación: Agosto 27, 2009, 12:09:48 pm por TOPO »