Hola, llevo tiempo planteandome que tipos de gafas serían las mejores para apuntar con un visor de aumentos, y que además te den el mejor nivel de protección posible.
Me he comprado una máscara de JT, las que traen la lente de 260º y es complicado poner la mejilla en la culata, tienes que poner la cabeza inclinada a unos 60º en referencia al suelo, por lo que se hace incómoda, y en ocasiones imposible, debido a la velocidad de las situaciones.
He tenido unas ESS land ops y no son tan incómodas como la máscara, pero realmente, lo son bastante, no se que tal serán las NVG profile, por su perfil más bajo, a lo mejor se adaptan más a este cometido.
Por otra parte, me interesaba tener la cara cubierta, por eso compré la máscara, pero veo que a no ser que practiques tiro instintivo o cqb, es complejo funcionar con ella.
Por otra parte, TODAS las opciones que he probado, se empañan, condensan o lo que querais, con lo que se hace impracticable en muchas ocasiones el jugar con ellas, por mucho que algunos digan que las ESS con lente térmica (asï las tenía) son la solución, a mi siempre se me han condensado, y al final tenía que ponerme otras y dejar que esas se aclimataran y limpiarlas.
Si alguien ha probado la nueva máscara de marui con el ventilador, me gustaría saber que tal va, y de paso, si alguien ha comprado la copia china, a ver si cuenta también algo de ella, y si por una casualidad, alguien ha tenido ocasión de probar ambas, mejor que mejor, así nos saca de dudas referente a las diferencias entre ambas.
Opciones como las ESS V12, o similares, si alguien con experiencia las conoce bien, que también comente, aunque creo que cuanto menos volumen de aire entre la lente y el rostro, peor para el empañamiento, pero bueno.
Eso es todo, espero vuestras respuestas.
Salu2 y gracias.