Autor Tema: REVIEW: EB MAR CIRS (Full and Quality version) OD  (Leído 11219 veces)

Desconectado Caparsso

• Novato
  • GBBR powered
REVIEW: EB MAR CIRS (Full and Quality version) OD
« en: Agosto 17, 2009, 09:25:12 pm »
Pienso que hay dos tipos de airsofters, ambos igual de dichosos. Unos son los que les gusta fardar y tienen dinero para hacerlo, y otros (como yo) que son más prácticos y nos resignamos a cuidar nuestra economía. Pero en este review de hoy creo que puedo hablar por ambos tipos de airsofters si digo que el chaleco táctico CIRAS “EB MAR CIRS (Full and Quality version) OD VES00087” de la tienda EbayBanned es la justa media entre lucir un buen chaleco de calidad y no pagar mucho por él.

Tanto esta versión en OD, como su igual en un color intermedio entre el TAN y el CB (según dicen), han obtenido excelentes puntuaciones de sus compradores en dicha tienda online EbayBanned, aunque quizá los supuestos “reviews” que en ella se recogen no son lo suficientemente claros o concisos respecto a las características de este producto. En otros reductos del Web, tampoco he conseguido hallar este tipo de información deseable, por lo que me ahora me dispongo a redactar mi propia opinión al respecto.

Pero antes de meternos de lleno en el cotarro, me gustaría desarrollaros un par de disquisiciones acerca de este tipo de chalecos: ¿por qué escoger un CIRAS? Es la pregunta que me hice a mi mismo, cuando hace algunos meses le eché el ojo a este modelo. Mi meditada respuesta es que se trata de un chaleco táctico con un sistema Molle, (muy útil para acoplarle multitud de complementos), que te deja a mano todo lo que necesitas en cualquier momento. Si tu rol del juego es el de un soldado de infantería y te gusta utilizar cargadores lowcap, apreciarás este tipo de chaleco, que te permite llevar una gran cantidad de munición y disponer de ella con comodidad. Por otro lado, si eres tan masoca como yo y te gusta ir petado de artefactos innecesarios pero realistas tales como placas balísticas (http://www.ebairsoft.com/sapi-dummy-ballistic-plate-p-2444.html), luces químicas, bridas, alicates, y otras hierbas... el CIRAS es tan buena opción como cualquier otra. Además, en el CIRAS existe la posibilidad de incorporarle protecciones adicionales para el cuello, los hombros y la pelvis (por un módico precio: unos $50 tengo yo visto http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/ProductDetail?prodID=25638). En contra, he de argumentar que al tratarse de un chaleco cerrado el esfuerzo físico en días calurosos puede ser bastante desagradable.

¡Vámonos al tema! Hay dos cosas mal y dos cosas bien en el nombre que los chicos EbayBanned le dan a este producto. Cuando uno lee “MAR” tiende a suponer que se trata de un modelo Martime, pero lo cierto es que es más bien un Land; así mismo, el que traiga “CIRS” será cosa de patentes, me figuro yo. En todo caso, es cierto que hay dos cosas bien escritas: es un lote completito, “Full”, y es de calidad, “Quality”.

Si os pasáis por la tienda, podéis ver que las fotos que tienen de la versión OD, parece de un color verde-grisáceo. Defecto de la foto. El chaleco es de color verde oscuro como Dios manda, y en cuanto a la versión “TAN”, dicen que también es más oscura de lo que aparenta.

Su precio es de USD 109.00 y, como siempre, los gastos de envío están incluidos en el mismo. Esto supone que, estando el euro a unos 1,4 dólares en estos tiempos, lo tendremos en casa por 78 euros. Otros CIRAS del mercado se ve a leguas que no dan un mínimo de calidad o robustez y tampoco es que te pidan mucho menos por ellos. Por el contrario, los mejores CIRAS como Phantom, (y no hablemos ya de los Eagle) te salen por números de más de tres cifras… La diferencia de nuestro CIRAS de EB con estos últimos es la de siempre, cuando relacionamos artículos chinos con los de marca: los chinos venden barato porque abaratan costes (como luego os detallaré).

En la tienda no explican por ningún sitio de lo que se compone el lote. El chaleco viene acompañado de:
- 3 placas molle de 2 bolsos dobles cerrados, (en cada bolso caben, forzando un poco, dos cargadores stanag, de M4),
- 2 placas molle de 2 bolsos abiertos,
- una placa molle de 2 bolsos para cargadores de pistola (los de mi Beretta entran y cierran perfectamente),
- admin pouch (o MAP pouch)
- radio pouch
- correa de 1 punto (integrada con el chaleco) con enganche para rifle bastante sólido
- una hydratation bag, con material aislante para meter un camelbak largo adentro.

El chaleco en sí, se compone de:
-   Frontal,
-   Espaldar,
-   2 Cummerbunds internas, (son bandas elásticas laterales que se ciñen al abdomen)
-   2 Cummerbunds externas, (bandas no elásticas, anchas, con molle que se ajustan alrededor del frontal)
-   Cable para demontarlo en caso de emergencia.

Por su lado, tanto el frontal como el espaldar, tienen sendas placas de acolchado, bajo las cuales es posible colocar las placas balísticas, introduciéndolas en unas ranuras que tienen que cierran con velero.

No hay mucho más que decir de la anatomía de este chaleco, excepto que si tirasteis del cable y no se os ocurre cómo volver a montarlo, echéis mano de este humilde tutorial que ha hecho un servidor.
Código: [Seleccionar]
[URL]http://www.youtube.com/watch?v=rstGzUqs4Pk[/URL]
En el ámbito de los tamaños, os diré que este chaleco es ajustable en los hombros y en la cintura, si bien de fábrica te viene “tamaño oso panda”. Si os pasáis por el vídeo que antes os acabo de linkear, podréis apreciar de qué forma se ajusta todo de forma sencilla. No estoy seguro de querer aconsejarlo a aquellas personas de poca corpulencia, puesto que no lo he ajustado por debajo de mi talla, que podría ser una L.

Ahora, unas fotos para mostraros pequeños detalles:

(Los cargadores de M14 no entran xD)
(El asa del cable de desmontar se fija al velcro de la parte inferior del frontal.)

Como os mencionaba antes, se nota que los chinos abaratan costes de fabricación como por ejemplo, para fijar el molle de los complementos que incluye el lote, disponen de un sistema de hebillas de plástico, en lugar del típico broche metálico. Otro ejemplo está en las tiras agujereadas que sujetan cada parte del chaleco; pues bien, estos agujeros están hechos con calor, fundiendo la propia tira, lo cual es bastante cutre, teniendo en cuenta que los modelos de mejor calidad disponen de aros de metal o plástico incrustados en la tela. Por otro lado, habrá quien diga que el material de la correa de un punto es endeble y que podría ser más rígida, y que el Dracon Retaining Loop (lacito que se hace pasar por los agujeros antes mencionados y que fija todas las partes del chaleco al ser atravesado -el propio lazo- por el cable de desmontar) no parece que vaya a durar eternamente (afortunadamente es sencillísima de sustituir y valdría con cualquier cordón). Pero eso no quita de que el chalequito pese, en vacío, su buenos 3 kilogramos.

(El sistema molle de hebilla).

Ya para terminar, os dejo un balance general de este artículo, separado en pros y contras:
PROS:
-   Está muy bien construido y no le he encontrado imperfecciones.
-   Tiene una relación calidad-precio más que sobresaliente.
-   Es fácil de ajustar y vale para gente muy grande.
-   Incluye un set básico de portacargadores y demás complementos.
-   Es compatible con otros accesorios (placas balísticas, protecciones adicionales, mochilas…).
CONTRAS:
-   Los chinos abaratan costes.
-   Es posible que le quede grande a una persona muy delgada.
-   Pesa y puede dar más de un sofocón.

No hay mucho más, señoras y señores. Confío en que este review os satisfaga cualquier duda que pudierais tener sobre este producto. Para cualquier otro tipo de cuestiones, sugerencias o peticiones, estoy a vuestra disposición en este post o mediante mensajes privados.

¡Un saludo y hasta la próxima!

- Caparsso
« Última modificación: Agosto 19, 2009, 11:50:23 am por Caparsso »

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
Re: REVIEW: EB MAR CIRS (Full and Quality version) OD
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2009, 10:29:16 pm »
Amén   ;D
Ya me compré el mio, pero una pedazo de review como la tuya se hecha de menos de verdad.

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2009, 10:41:59 pm »
Yo tengo uno igual  (CB) desde hace meses y estoy contentísimo con el.

Ya me he pegado algún piñazo gordo con el y los pouches ni se han arañado  ;D.

Tienes razón en que quizás no sea indicado para gente muy delgada por que yo lo llevo al mínimo y me queda algo holgado.
« Última modificación: Agosto 17, 2009, 11:02:15 pm por van shan »
Lowcost Power

Desconectado Zorro

• Airsofter
  • *
  • Relentless Jedi
    • www.csairsoft.com
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2009, 10:46:34 pm »
Muy de agradecer la Review, muy currada.
No me importaria una review de un Pactac o similar para comparar..

Importante aunque la gente no lo aprecia es el tema de las tallas, tengo o he tenido 2 ciras Chinos y realmente el tallaje es "grande" siempre, por lo que las tallas L,M y S de las "marcas de calidad"  se agradece, ya que siempre van a quedar mejor a las personas delgadas o de constitucion diferente al standard.

...At My Signal...Unleash  Hell.

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2009, 01:17:42 pm »
Yo soy de talla S de toda la vida, pero bueno, ahora he echado mi panza XD.

Estoy pensando en comprármele, peso 66 kg y mido 1.74. El caso es que el CIRAS de RSOV (que pedí justo antes de leer tu review y les he escrito a ver si lo puedo cancelar XD http://rsov.com/index.php?target=products&product_id=1857) me queda como un guante y me ajusta bien al máximo (me ajusta mucho mejor que los FSBE que dicen que son para gente más delgada) así que no sé que tal me quedará ese, pero si me cancelan el pedido, le pido fijo XD

Gracias por la review ;)

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2009, 01:33:07 pm »
Ese que has puesto es el que tenia yo antes de comparme el de ebaybaned y aunque es más pequeño y pesa bastante menos, la calidad es muy inferior.

Aunque no te preocupes por que yo jugué un año con el y aguantó el tipo.
Lowcost Power

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2009, 01:46:24 pm »
Sí, si yo le tengo en Multicam y me encanta y joder, para Airsoft va a durarme y mucho, pero me ha gustado el de la review. Si me devuelven el dinero del chaleco le pido XD

Desconectado Caparsso

• Novato
  • GBBR powered
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2009, 02:12:09 pm »
Yo soy de talla S de toda la vida, pero bueno, ahora he echado mi panza XD.

Estoy pensando en comprármele, peso 66 kg y mido 1.74. El caso es que el CIRAS de RSOV (que pedí justo antes de leer tu review y les he escrito a ver si lo puedo cancelar XD http://rsov.com/index.php?target=products&product_id=1857) me queda como un guante y me ajusta bien al máximo (me ajusta mucho mejor que los FSBE que dicen que son para gente más delgada) así que no sé que tal me quedará ese, pero si me cancelan el pedido, le pido fijo XD

Gracias por la review ;)

Ese de Rsov se parece sospechosamente a este que venden en Shermansurvival: http://www.shermansurvival.com/novedades09/vestuario/chalecosciras/CIRAS-Vest-OD.gif
Puff a ver si tienes suerte...

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2009, 02:17:09 pm »
Sí sí, RSOV vende los mismos CIRAS que avalorian y si no quieres arriesgarte puedes comprarlos en Avalorian un poco más caros pero los tienes aquí.

El caso es que yo he pedido mil veces a RSOV y no me importa pedir un chaleco (me sigue saliendo a cuenta). Puede que me lo devuelvan porque me preguntan si quiero cancelar solo el chaleco o toda la compra. Así que si sale bien me pillo el del review en CB.

Yeeha! XD

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2009, 08:12:43 am »
Ya se está tramitando la devolución en RSOV para pedir la versión CB/TAN (lo llaman como quieren) del chaleco de la review!!

Desconectado Caparsso

• Novato
  • GBBR powered
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2009, 08:27:00 am »
Ya se está tramitando la devolución en RSOV para pedir la versión CB/TAN (lo llaman como quieren) del chaleco de la review!!

Ole! Pues cuando lo tengas en casa, a ver si te animas a subir un par de fotillas, hombre!!  :P

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2009, 09:14:32 am »
Muy currada la review, buen trabajo.

Salvo por dos detalles (en la redacción del mismo, no en el análisis en sí mismo, que es muy completo) que no me han gustado:

Pienso que hay dos tipos de airsofters, ambos igual de dichosos. Unos son los que les gusta fardar y tienen dinero para hacerlo, y otros (como yo) que son más prácticos y nos resignamos a cuidar nuestra economía.

No estoy de acuerdo, no hay que confundir tener dinero para comprarse lo que sea con NO ser práctico. Y viceversa. (Y que conste que no tengo un pavo y miro MUCHO mi economía antes de comprar)

Y segundo: ¿No sería poner directamente las fotos en vez de enlaces? Con lo facil y boníto que queda con tinypic!

Ejemplo:

Por lo demas, impecable, me ha hecho pensar en su compra.

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Caparsso

• Novato
  • GBBR powered
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2009, 11:02:36 am »
Hombre, no pretendía ofender a nadie... Lo de los dos tipos de airsofters era un simple comentario que puse como excusa para llamar un poco la atención y terminar diciendo que este chaleco es bueno para los que no tienen mucha pasta para gastar en airsoft y para los que, no importándoles la pasta, quieran lucir algo de calidad. Era simplemente eso.

Lo de las fotos, lo miré, pero tenía miedo de que quedara todo muy descolocado (ya ves que la que has puesto tú es muy alta y dejaría un gran huevo en el texto). Además, las que hice yo las subi a Flickr y no sé porqué narices las etiquetas de los thumbnails no se veían. Tendré que subirlas a imageshack y dejarme de royos.

Un saludo y me alegro de que te haya servido.

EDITO: las cosas hay que hacerlas bien XD. Ahí tenéis unos buenos thumbnails de imageshack.
« Última modificación: Agosto 19, 2009, 12:02:26 pm por Caparsso »

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2009, 02:14:24 pm »
Le haré fotos pero no espere que le desmonte XD

Desconectado Caparsso

• Novato
  • GBBR powered
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2009, 08:14:43 pm »
Le haré fotos pero no espere que le desmonte XD

Tienes mi humilde tutorial para montarlo :P
De todas formas ya te aviso de que viene muy mal ajustado, así que quieras o no tendrás que hacerlo xD.
También tendrás que enganchar bien el molle, que es una chapa tremenda.