Autor Tema: Cañones de precision en pistolas, esos desconocidos.  (Leído 14263 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Cañones de precision en pistolas, esos desconocidos.
« en: Agosto 16, 2009, 02:15:32 am »
La verdad es que me lance a pillar un cañon de precision de Ed 00 para una pistola, la elegida fue una Kp 05 de KJW, la version adaptada de C02 que uso con gas normal (los cargadores los hay de los 2 tipos).

El caso viene en que yo, como sniper, tiro mucho de secundaria; y tampoco me desagrada el tema del IAPS. Asi que queria "upgradear" internamente una pistola (externamente se le pueden poner muchas pijaditas), al ser la version de C02 el recoil spring viene ya durillo, y el resto de la pipa el full metal (camara de Hop incluida), asi que me quedaba el cañon y la goma (tipo VSR, como buena copia del sistema marui non fixed).

De goma me decidi por una KM 55º (azul), algo poco ortodoxo para alguien que pone la nineball o la king arms, por ser estas ultimas airseal, pero mi experiencia me dice que la KP05 tiene un nozzle de upgrade (azul, no como el rojo de serie en la version normal) demasiado largo como para que necesite una airseal. Asi que la KM de 55º (que han usado mucho en IAPS fuera de España, donde esta modalidad esta bien extendida, y despues de hablar con unos cuantos aficionados de primer orden, me dijeron que apartarse un poco de lo tipico no estaba mal) en vez de la nineball fue mi opcion (un poco exceptico de que con el nozzle bueno fuera suficiente para sellar, pero bueno, por probar).

Debo avisar que la KM es bastante mas cara que la nineball, algo asi como de 14€ a 17€, asi que no fue por ahorrar precisamente.

Asi que llego el sabado, y,en prevision de que me marcho el martes y por si acaso le dejo los cañones a pikatchu para hacer paquetes y enviar si alguno tiene mucha prisa (vuelvo el 23, no preocuparse), y de mi total carencia de internet alla donde voy; me lleve la Kp05 para ponerle cañon y goma y probar tanto en su casa como en la mia.

Antes de instalarle nada, la pistola estaba disparando con una precision muy aceptable, mas o menos como una marui de serie, mas concretamente como la 5.1 (al fin y al cabo comparten arquitectura) y a unos 310-330 fps. El alcance efectivo serian de unos 30 metros para darle a una persona sin mucho problema.

El largo del cañon es de 112mm, lo mismo que una colt y mas que una 4.3 y una beretta (94.5mm y 94/106mm respectivamente), siendo asi de las pistolas con mas cañon en su configuracion limpia (sin compensadores), por debajo de mostruosidades como la Mk23, la desert, y cosas asi.

Asi que tras desmontarla y ponerle la goma de KM (en el que el presionador es en forma de V, asi que ya sabemos porque es mas cara, es una goma V hop, del estilo de la Firefly, pero en vez de tetones, es como un corte en el presionador, menos proclive a dañarse con un disparo y quedarse rota), me fui a probarla, en principio no disponemos mas que de unos 20 metros, aunque el vuelo lo podemos ver hasta el infinito, pero no tenemos blancos a mas de esa distancia "en ese momento".

La precision es perfecta, llendo todas las bolas rectas y con la misma trayectoria. Eso lo consigue en parte por los cambios y en parte por la gran regularidad tiro a tiro que tiene esta pistola, en la que la variacion de los Fps tiro a tiro no es mucha (varian por la temperatura exterior, como todas, pero varian todos los tiros, asi que lo unico que tendriamos que regular en competicion es el hop up para la temperatura del dia).

Las bolas usadas fueron unas Bioval que la rata amarilla tenia por casa, de 0.23 (siempre suelo tirar con mas de 0.2, en mi casa no hay de eso ya, y la rata no tenia otras a mano tampoco). Sin atascos, sin problemas de alimentacion, y con el hop regulado a la primera, mas o menos.

Ambos quedamos sorprendidos por la mejora de la pipa, tanto que me da que todas las pipas van a pasar por el taller. No os miento si os digo que estaba tirando mejor que una SRC M4 con cañon de 04 que habia alli, pero MUCHO mejor. A distancias cortas (es decir, de 40 metros para abajo) creo que me va a dar mucho juego, y mas si observamos mi rol habitual.

Si vemos el coste del cañon, comparado con otros "similares" (Nineball 03, PDI 01, Madbull Black 03), que vienen costando unos graciosos 45€ en casa (gastos de envio y aduanas incluidas claro), tenemos que el cañon de Ed me ha resultado ser mas barato, y encima dudo que un 03 me de esa precision, quizas el PDI 01 si, claro. Asi que en resumen, a todos aquellos que usan su secundaria y la tienen para algo mas que para pasearla, el cambio de la goma y el cañon se hace tremendamente necesario. La mejora es mas que sustancial, y aumenta un poco los FPS, pero.....la precision (no tanto el alcance) es muchisimo mejor, pudiendo dar a blancos tan pequeños como querais, con margenes que se miden en Cm y no en 10cm en 10 cm.

Ahora me queda hacerme con otra Kp y hacer un experimento mas ambicioso.....jijiji, pero hay que esperar a vender alguna cosa, porque la pasta no cae de los arboles y me sobran 2 pipas. =P

« Última modificación: Agosto 16, 2009, 09:21:05 am por Hari »
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
Re: Cañones de precision en pistolas, esos desconocidos.
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2009, 06:32:07 am »
Precio exacto del cañon 03 de ED. Longitud 112mm

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2009, 09:19:38 am »
Precio exacto del cañon 03 de ED. Longitud 112mm

Ni idea, yo le puse 00 xD pero si quieres le pregunto para el pedido #7, aunque no creo que varia mucho el precio, puesto en mi casa salio por 36 o 32 € creo recordar.

Hay algo curioso, los madbull de pipa son mas caros que los de AEG, para llorar, como se aprovechan del IAPS
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Hurt_Saw

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2009, 11:31:03 am »
Que es el IAPS?

Pirado, mi cañon de Ed00 para 4.3 me ha costado 37€ asi que sera similar aunque el mio es algo mas corto.

Saludos.

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2009, 11:57:59 am »
confirmo que la pipa tira que mete miedo.... yo fui el primero en quedar con la boca como un buzon.... ahora claro.... aun no nos ha contado la zorrita blanca como pasa por crono... que esa sera otra...... pero tira muuuuuuy lejos muuuy derechito.

pd: IAPS == International Airsoft Practical shooting, el equivalente airsofteril al IPSC (International Practical Shooting Confederation), asi a grosso modo, es un modo de competicion de tiro, con sus propias reglas y funcionamiento. Entre las particularidades de la modalidad estan las pipas y las modificaciones que les hacen (estan limitadas por categorias), que hacen que las pipas lleguen a costar auntenticos pastizales....

mas info:  http://www.airsoft-shooting.org/
« Última modificación: Agosto 16, 2009, 12:38:44 pm por pikatchu »

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2009, 12:23:20 pm »
   Hace tiempo yo también puse un cañón 6,04 a una USP compact de KSC, taiwan version, con corredera y cañón de alu... Lo que más me sorprendió es que el cañón de precisión es ligeramente más grueso, apreta mas la goma del hop contra sí mismo y ajusta mejor contra el cañón "externo". Así estabiliza el tiro ( y el hop, que tiene fama de ir a su bola) una barbaridad. Yo también soy un converso de upgradeo de pipas.

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado sefiroz

• Novato
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2009, 12:33:08 pm »
   Hace tiempo yo también puse un cañón 6,04 a una USP compact de KSC, taiwan version, con corredera y cañón de alu... Lo que más me sorprendió es que el cañón de precisión es ligeramente más grueso, apreta mas la goma del hop contra sí mismo y ajusta mejor contra el cañón "externo". Así estabiliza el tiro ( y el hop, que tiene fama de ir a su bola) una barbaridad. Yo también soy un converso de upgradeo de pipas.

si funcionaba tan bien con un 04 imaginate con el 00 xDD Yo cuando acabe con el l96 ire a por la pipa  :P

Desconectado fransober

• Novato
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2009, 07:48:31 pm »
Yo tengo la m92f de tokyo y la p226 que tan mal dicen que van.. jeje

Ambas con 03 de nine , la m92f desgraciadamente con la goma de casa .. no encuetro goma para ella , es hop fijo pero la p226 con goma nine tambien la del vsr .

Yo note tambien bastante el cambio , como diciis no llega tan lejos alomejor pero vamos los 20 y pico metros largos largos los tira y como dices .. me impresiono que tiraban mejor que alguna replica primeria de asalto que habia por los lares.. jejeje yo juego de vez en cuando con las dos pipas , es divertidillo .. Sabeis donde piyar gomas para la m92f de tm? me tiene frito jeje.. A la m92 le tuve que modificar algo el hop por que tiraba algo baja ,.. meti un poco de teflon en el tope del hop y ya tira rectita rectita..

Saludos

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2009, 07:55:06 pm »
Hum....

Yo tengo en camino un cañon de precision KM y una goma firefly para mi P226 de marui, queria comprar el cañon nineball pero no estaba en stock en WGC, ya os contare resultados...

Ahora mismo, no me tiene muy contento, pues esta la goma algo desgastada y se van las bolas un pelin a la izquierda y se quedan cortas a unos 20metros a ojo caen

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2009, 08:25:50 am »
Hari, ¿No habrás hecho fotos de la operación?

Un saludo.

Yo note tambien bastante el cambio , como diciis no llega tan lejos alomejor pero vamos los 20 y pico metros largos largos los tira y como dices .. me impresiono que tiraban mejor que alguna replica primeria de asalto que habia por los lares.. jejeje yo juego de vez en cuando con las dos pipas , es divertidillo .. Sabeis donde piyar gomas para la m92f de tm? me tiene frito jeje.. A la m92 le tuve que modificar algo el hop por que tiraba algo baja ,.. meti un poco de teflon en el tope del hop y ya tira rectita rectita..

Esto me ha gustado... Estarás de coña ¿No?

Un cordial saludo!
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2009, 01:11:33 pm »
Yo ahora mismo a la Hi-capa 4.3 de we le tengo puesta la goma de king arms y un pdi 6.01 , y en crono me da sobre los 330 fps.

La precisión no tiene absolutamente nada pero nada que ver con el pdi que con el cañón de serie , la diferencia es muy brutal.

Lo que se me ha hecho un poco puñetero es tener la goma regulada para 0.25 ( la he dejado regulada y ya no la toco ) , el dia que se joda le pongo otra y jai.

Ahora estoy probando con bolas de 0.30 en la pistola , se nota que pierde alcance pero el tiro es tan recto y preciso que con las alzas se apunta perfectamente , aunque tuve que modificar la pieza del hop que baja la goma para que la bajara más y me levantaran las 0.30 , pero realmente merece la pena

En un foro filipino lei algo sobre cañones 5.98 de Edgi sin hop up para tiro , pero no he vuelto a leer nada del asunto.

Saludos

« Última modificación: Agosto 21, 2009, 01:12:34 pm por Playjodete »

Desconectado Gevaudan

• Novato
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2009, 03:19:18 pm »
En la 1911 le tengo puesto un 6,01 de PDI, y como comenta Playjodete, se nota y bastante, tanto en agrupaciones como en tiro, anda de potencia sobre los 325 aproximadamente  ( llego a darme un pico de 395 jajajaja ), por ahora tiro con 0,25 y llega a quedar mas tenso el tiro, en la camara del hop up he quedado la goma de serie ( por ahora por que la de king arms me dio guerra ) y lo que tengo hecho ( en proceso tambien ) es en lugar de la barra que viene de serie tengo una para poder alojar un scs nub, y quedarlo estable el tiro para ese 0,25 ( estoy ahora para poder regularlo mas ), con estas 2 cosas tirando 0,25 se puede hacer un blanco sin problemas sobre los 55m ( bendito telemetro!! ), ya ire haciendo mas experimentos cuando pueda
Cuantas veces con el semblante de la devocion y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo.

Desconectado fransober

• Novato
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2009, 06:54:50 pm »

Un saludo.

Esto me ha gustado... Estarás de coña ¿No?

Un cordial saludo!

Si hamijo se me coló ..Lo siento.

« Última modificación: Agosto 21, 2009, 06:56:41 pm por fransober »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2009, 11:14:34 pm »

Un saludo.

Acabo de llegar hoy, que los cañones me llegaron cuando me piraba de vacaciones, a ver si hago una review y la pongo en el blog esta semana, con graficos de tiro, que tengo pipas para comparar y aburrir.

Al que tiene la 92F de marui, que se pille un Hop up de KJ works y se lo ponga =P asi ya tienes un Hop regulable en vez del fixed.

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2009, 01:00:13 am »
con estas 2 cosas tirando 0,25 se puede hacer un blanco sin problemas sobre los 55m ( bendito telemetro!! ), ya ire haciendo mas experimentos cuando pueda

he leido bien? blancos 'fijos' a 55m con pipa? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Bushi-no ichi gon