Autor Tema: Pieza sin colocar Gearbox V2  (Leído 5918 veces)

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
Pieza sin colocar Gearbox V2
« en: Agosto 03, 2009, 08:08:10 pm »
Hola,

Por fin me atrevi a abrir un gearbox (de JG 416). Estoy ahora montandolo tod de nuevo pero no sé donde colocar una de las piezas y no me sale en ningún tutorial de los que he visto hasta ahora
fotitos

es esa del medio

Muchas gracias por el cable
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Pieza sin colocar Gearbox V2
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2009, 08:17:15 pm »
Esa arandela es un separador entre los casquillos y los engranajes. Chequea a ver donde falta una porque sin ella o bien te rozan dos engranajes entre si o bien uno de ellos tiene un pequeño juego en la dirección de su eje.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2009, 08:23:07 pm »
como bien dice kurtz es una de las arandelas que tienes que tener en los engranajes, en teorio tienen que ir 2 en cada engranaje mira a ver que tengas una puesta en cada separacion con los casquillos

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2009, 08:55:33 pm »
Vale, en la base de otro de los engranajes encontré otra... pero fue la única...es decir que tengo 2 arandelas para 3 engranajes

dentro de lo que cabe y por ser la primera vez abri el cacharro de forma limpia...nada saltó, tan solo se descolocarón un par de cosillas, así que no creo haber perdido nada.

Tomando mi foto como referencia, el engranaje de la derecha es el que lo tiene puesto, quedan pues el de abajo y el de la izquierda. En cual os parece que iría mejor JAJAJAJAJA ????

Gracias

Edit: mientras espero opiniones intento montarlo todo (para practicar) en los tutoriales todo parece sencillo, pero vamos  entre el muelle que hace que el pistón se levante medi centimetro y sobre todo el p..o antireversal de los h...vos que salta en cuanto le quite el dedo de encima ... no sé ni como voy a cerrar sin 2 o 3 manos más

;)
« Última modificación: Agosto 03, 2009, 09:39:42 pm por El Marqués »
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2009, 09:56:28 pm »
si solo tienes 2 para 3 es ya a ojo jajaja, las arandelas son para que encaje mejor los engranajes o que no rocen directamente con los casquillos, yo llevo 2 arandelas por engranaje y son de diferente medida, son milesimas de grosor pero se aprecian, ves probando en los engranajes y hazlos girar, a ver que tal van

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2009, 10:09:41 pm »
arghhhh jejejeje
menos mal, no suelo utilizar la replica que lleva ese gearbox... eso si los bushings (o bearings ...no lo tengo muy claro) son de metal asi como la guia de muelle... Igual utilizaré esas cosillas en otra replica (vale la pena ?)
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2009, 11:04:56 pm »
compra arandelas, porque son muy importantes para que el gear vaya fino. Gear bien shimeado (arandelado) gear fino y bueno. Se nota en el sonido de la replica y el ahorro de bateria y duracion del gear, ya que el motor necesita menos esfuerzo para moverlos y los engranajes no rozan, solo transmiten el movimiento (que para eso fueron creados)

saludos

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2009, 01:51:28 pm »
Bueno para "cerrar" el tema. Conseguí volver a montar el gearbox (pusé la arandela en el engranaje de abajo) pegué unos tiros y rafagas y no me explotó a la cara. Así que bien me imagino.

« Última modificación: Agosto 04, 2009, 06:16:04 pm por El Marqués »
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado Alex2203

• Cabroncete Fan del Downgrade
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2009, 04:35:46 pm »
echate un vistacillo a esto, igual te sirve
http://www.matadoresairsoft.com/articulos/arandelas.htm
PETER: Siempre podreis estar orgullosos de vuestro padre y sus triunfos.
MEG: ¿Pero que triunfos?
PETER: ¡A tu habitación!

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2009, 06:24:24 pm »
Muchas gracias Alex.... Muy instructivo. Tardaré algo en ir suelto con eso. Iré practicando con este gearbox, me vendrá bien
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado Alex2203

• Cabroncete Fan del Downgrade
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2009, 11:43:43 pm »
ya llegara el dia en el que le meta mano a un gear xDDD

me alegro de que te haya servido, matadores es la polla jeje

un saludo
PETER: Siempre podreis estar orgullosos de vuestro padre y sus triunfos.
MEG: ¿Pero que triunfos?
PETER: ¡A tu habitación!

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2009, 12:12:52 am »
Yo le metí mano a un gear y tubo que venir david a apañarlo xD, el problema, aparte de muchas cosas... faltaban arandelas.

saludos

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2009, 12:23:13 am »
Lo único que me preocupa es el ajustar bien las piezas al volver a montar, por que el desmontaje y montaje en sí no representan muxa dificultad (realmente pensaba que todo iba a saltar rollo demonio saliendo de una caja al abrir el gearbox... pero a fin de cuentas nada, se descolocan unas piezas por la tensión y ya).

Encima con tantos tutoriales y videos si no es por una arandela (por cierto creeis que las tendrán en la ferretería de la esquina ????) no te lias demasiado.
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2009, 12:26:46 am »
Te digo que un puñao de arandelas desde china salen a 2 o 3€. Las de las ferreterías tienen grosores distintos y no están muy pulidas, es decir que con el tiempo adiós engranaje et je te recommender achêter les ARANDELAS EN CHINA.

P.D: se me da bien el francés e xD

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2009, 01:32:47 pm »
Una preguntita:

he vuelto a desmontar esto (es un vicio ya jejeje) solo dispongo de un spray de silicona para mantener mis replicas.... COnviene para engrasar los rodamientos o tan solo sirve para la cámara de hop up ??
Madrid
\USMC Scout Sniper/