si querias ser policia o militar, inculpa a tu hermano, que se joda que coño, te vas a joer tu la vida porque tu hermano es un ca**llo??? por cierto al sr un L96 de muelle, podria haberse registrado como arma de 4º categoria... pero vamos a mi me hace eso mi hermano ( que gracias a dios el mio tiene cabeza) y no solo le repateo, si no que va directo a la policia a inculparse de lo sucedido...
Creo que en esto te equivocas compañero... aunque la ley dice literalmente esto:
"4ª categoría:
Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas."
Tambien tenemos que tener en cuenta la potencia en julios que disparan nuestras replicas no ARMAS!!! Aqui en este post he visto mucho hablar de armas y mas armas, todos incidis a los novatos en que no las llamen asi y aqui por lo visto no he visto mas que esa palabra por aqui.
Solo quiero decir que aunque todos los consejos que te han dicho son acertados. Habla con tu padre, habla con abogados, preparate para una multa y preparate para un juicio rapido por daños.
Para que te hagas una idea si en vez de disparar con la replica tiras con un tirachinas o tiras un huevo o cosas asi te pondran la misma infraccion.
la que han comentado el compañero en la ley 1/92 pero aqui tienes el problema de que es una replica(de un arma real) por lo que parece que es mas grave.
Solo queria romper una lanza en favor del airsoft. En este foro hemos hablado mucho de estas cosas y al final siempre pasa algo asi y estoy encantado de que ayudemos entre todos a este chico que no ha tenido culpa de nada.
Pero lo dicho sigamos con nuestras costumbres de llamar a las cosas por su nombre.
Las replicas no son armas de 4º categoria. Esto lo se porque yo estoy estudiando para el CNP y el otro dia hablando con mi profesor le comente que es necesario para tener dicho permiso.
Para los que no lo sepan, se pide en el ayuntamiento de vuestra localidad, no lo entrega la G.C. pues no es competencia suya.
Yo esto se lo pregunte para limpiarme un poco las manos a la hora de si hay un control y voy de camino a una partida tener algo mas de seguridad en que lo que tengo en el maletero esta regulado. Pero la contestacion de mi profesor fue que tranquilo, no tiene porque ser un probelma tener o no ese permiso.
Con esto chico quiero decirte que estes trankilo de aqui ya sabes lo que te va a pasar. Multa juicio y fallo.
Por lo de la oposicion, si estas pensando en entrar, estos "delitos" prescriben y se borran. Tienes 19 asi que tranki que te queda muuuuucho tiempo.
La mayor putada es que te prohiban jugar al airsoft. Porque si te prohiben la tenencia de armas si que lo siento pero tendras que opositar a otra cosa porque es incompatible eso con las Fuerzas y cuerpos de seguridad.
1 saludo y espero que todos pongamos de nuestra parte para que el airsoft deje de verse como algo relacionado con armas y guerra. Al fin y al cabo si algun miembro del CNP o G.C. entra en este foro y ve todo esto, se dara cuenta de que tanto que decimos a los novatos queda reducido a la nada en este post.
PD: siento el ladrillo.