Autor Tema: GPS Airsoft Land Warrior System  (Leído 33479 veces)

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
Re: GPS Airsoft Land Warrior System
« Respuesta #60 en: Julio 23, 2009, 11:56:58 pm »
Wowowow esto tira !!  :D

Se puede saber un poco mas de info sobre esos modelos ? (el que lleva la emisora y el que no la lleva) ?

Saludos!
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado payo ranger

• Novatisimo
« Respuesta #61 en: Julio 24, 2009, 12:14:58 am »
200 y algo lerus por cabeza es algo caro para un grupo de airsoft. Además, ¿el sistema que mencionas se basa en alguna solución empotrada con win ce o linux? Lo digo porque no veo cómo se podría ver si no el mapa con las posiciones.

Hay un tema adicional: para muchos campos de airsoft, la única fuente de mapas factible es sigpac (por la escala de las ortofotos), y por lo tanto se ha de usar un software compatible con sigpac, como OziExplorer.

Si el modelo es muchos emisores y un controlador en segunda línea, los emisores podrían llevar radios normales (no?) conectadas al GPS por medio de tinytrack, o emisores como los que dices conectados directamente al GPS. Pero si tienes las radios, el tinytrack son 40$ y el GPS otro tanto, con lo que el ahorro es evidente.

Mi primera prueba de concepto el otro dia en la partida de ASES con un nokia internet tablet y maemo maps me hizo descartar el NIT por no encontrar forma de meterle los tiles del sigpac, aunque el tamaño de pantalla, su resistencia y autonomía lo hacían ideales. Ahora le doy vueltas a un UMPC de segunda mano con XP o a una PDA razonablemente reciente que pueda correr OziExplorer o equivalente con soltura y que tenga suficiente resolución de pantalla (QVGA sería claramente insuficiente para sacar partido del posicionamiento de los otros tiradores en un mapa a 340x480). Las pruebas que he hecho en local con OziExplorer me hacen verle como un producto válido para que lo maneje un "organizador" en segunda fila, pero no tengo claro que sea para una red horizontal en el que varios tiradores, o todos, tengan emisor y receptor.

Y hasta aquí he llegado. La idea de un landwarrior / lince para airsoft me parece una pasada. Aunque soy un novato, podría ser la clave para "reducir la niebla de la guerra", ganar conciencia situacional o, simplemente, evitar algo el descojono y el caos que se produce cuando empiezan las bajas y la peña sale del respawn.

De momento lo que ha ido aportando Sierra whiskey me ha levantado la moral, porque era una idea con la que jugaba desde hace tiempo pero, desconociendo los temas de radio, se me hacía demasiado cuesta arriba. Fijaos que quería montar una red mesh con wifi... el tema APRS es mucho más practicable y potente.

En fin... gracias de nuevo, SW, por tus aportaciones. Yo me he dado un plazo de 6 meses para que eche a andar, a ver si es verdad, y a demás a ver si es razonablemente económico.

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #62 en: Julio 24, 2009, 01:42:10 am »
El ultimo sistema que he puesto se ve directamente en la pantalla de un GPS convencional con pantalla, como el Garmin Etrex Legend (el mio es antiguo y lleva RS232 que hace falta)

Mi PDA es una HP hx2410 y corre oziexplorer bastante bien, se podria poner un GPS en CF y a funcionar, lo que pasa es que los conectores para PDA son mas endebles...
Y a mi la pantalla no me parece pequeñas...la idea del Garmin me está seduciendo mucho... a pesar de lo enano de la pantalla... otra cosa es meter los mapas dentro.. hay que ver si puedo convertir mapas de sigpac a Garmin...

« Última modificación: Julio 24, 2009, 02:10:24 am por Sierra Whisky »

Desconectado payo ranger

• Novatisimo
« Respuesta #63 en: Julio 24, 2009, 09:14:17 am »
El problema no es tamaño sino resolución de pantalla. En QVGA no sería nada fácil distinguir los detalles de la ortofoto y localizar rápido a los fusileros

Una cosa, SW, con el tinytrack puede funcionar cualquier walkie?

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
« Respuesta #64 en: Julio 24, 2009, 09:32:07 am »
con el tinytrack puede funcionar cualquier walkie?

Pienso que cualquiera... si lo dices por ancho de banda, hacen falta 3.2 khz de desviación en la modulación ... vamos nada anormal...

Desconectado payo ranger

• Novatisimo
« Respuesta #65 en: Julio 24, 2009, 10:16:52 am »
A ver, ante todo tenéis que tener una cosa en cuenta, que es lo primero que siempre se dice respecto al software de descarga de SIGPAC: si se abusa de él, SIGPAC cambiará la API y adiós muy buenas, se acabó la descarga. Por lo tanto, no abuséis descargándoos toda una comunidad autónoma o similar. Tened en cuenta que la escala de las ortofotos es realmente pequeña y que, por lo tanto, si os ponéis a descargar como bestias coméis mucho ancho de banda de SIGPAC

La verdad es que es una mierda. Quiero decir, en USA los datos similares están a disposición del público en el formato que quiera, y muerto el perro se acabó la rabia. Pero es lo que hay.

Para descargar mapas de SIGPAC (ya he dicho que no os sobreis? :D), usad sigpac01 o DECASP, software gratis pero no libre. Cuesta un poco encontrarlo, la verdad, pero está por ahí. Para convertir rutas gpx en el plt que usa OziExplorer, hay un software absurdo para ciclistas llamado perfils pero que hace el trabajo.

sigpac01, concretamente, descarga los tiles de ortofoto y los organiza en el formato .map de OziExplorer. OziExplorer la verdad es que me está pareciendo la caña, puede devolverle a un garmin u otros GPS los mapas con waypoints.

Desconectado payo ranger

• Novatisimo
« Respuesta #66 en: Julio 24, 2009, 10:39:23 am »
Atentos a lo que monta un hacker tremendo

http://www.umpcportal.com/2009/07/awesome-wearable-computer-setup-is-powered-by-sony-vaio-ux-umpc

a mi se me sale de presupuesto de momento (estoy barajando un UMPC o PDA por ebay y si no lo encuentro razonable, un Asus EEE 700 de primera generacion, aunque la pantalla es una demencia y no es muy útil para campo

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #67 en: Julio 24, 2009, 11:22:55 am »
Atentos a lo que monta un hacker tremendo

http://www.umpcportal.com/2009/07/awesome-wearable-computer-setup-is-powered-by-sony-vaio-ux-umpc

a mi se me sale de presupuesto de momento (estoy barajando un UMPC o PDA por ebay y si no lo encuentro razonable, un Asus EEE 700 de primera generacion, aunque la pantalla es una demencia y no es muy útil para campo

no sera M14schautszlefegres???
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
« Respuesta #68 en: Julio 24, 2009, 11:34:28 am »
A esto exactamente me referia cuando empezamos en la pagina 1.... un micro PC que se le pueda conectar un monitor pequeño... como el de esas gafas que es VGA 640x480...

El de este caso al ser sony costaba una pasta....

Y supongo que hay posibilidad de encontrar pantallitas como esas a otro precio.. de integrador...

Desconectado payo ranger

• Novatisimo
« Respuesta #69 en: Julio 24, 2009, 11:55:17 am »
Claro, yo en principio barajaba los nokia internet tablet por su resolución, tamaño, peso, precio y resistencia... pero no admiten SIGPAC, o no sé cómo.

Las opciones baratas que se me ocurren son UMPC del 2007 o Dell X51 de segunda mano por ebay (lo digo por resolución de pantalla). Sin embargo, un cacharro de 7" no es muy cómodo de usar en combate, ni siquiera en segunda línea.

Le he empezado a dar vueltas a un bolso acolchado o algo así, pero no lo tengo del todo claro. Eso, y la batería, claro.

Qué mierda... los NIT duran toda una partida y el tamaño y resolución son ideales.

En cuanto a las gafas, teóricamente no se pueden usar más que media hora. Además, no las veo muy compatibles con unas gafas de protección.

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
« Respuesta #70 en: Julio 24, 2009, 12:15:23 pm »
Esto es lo mejor para hacerlo integrado, este tipo de PC.. con una pantalla VGA portatil de pocas pulgadas, hay que ver los consumos para ver como alimentarlo:

http://www.ibertronica.es/LEX.htm

Desconectado payo ranger

• Novatisimo
« Respuesta #71 en: Julio 24, 2009, 12:28:52 pm »
varias cosas:

a) rigidez y resistencia: es factible, sí, pero un currazo adicional
b) Baterías? una externa para portátil cuesta un dinerito
c) Cómo montas la pantalla de forma estable y segura?
d) o la pantalla es táctil o necesitas otro método de input

No sé... yo al menos voy a tirar por UMPC de segunda mano. Probablemente con alimentador externo para que dure una partida entera. PDA sería mejor... podrías meter una captura de OziExplorerCE con mapas sigpac? lo digo por hacerme una idea.

Una máquina con windows, resolución al menos de 800 y OziExplorer es como si le añadieras al sigpac tu ruta y la posición de tus fusileros

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #72 en: Julio 24, 2009, 02:25:33 pm »
Las opciones baratas que se me ocurren son UMPC del 2007 o Dell X51 de segunda mano por ebay (lo digo por resolución de pantalla). Sin embargo, un cacharro de 7" no es muy cómodo de usar en combate, ni siquiera en segunda línea.

En Hurt Locker y creo que tambien en Flashpoint, llevan una especie de bolsillo integrado en el antebrazo (o en el brazo) con una PDA, posiblemente se pueda hacer algo por el estilo, y no lo veo especialmente incomodo, solo que para todo el mundo es demasiado.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado payo ranger

• Novatisimo
« Respuesta #73 en: Julio 24, 2009, 02:35:55 pm »
Hasta que no vea el Oziexplorer CE no me hago a la idea de si es suficiente o no para que sea operativo en campo. El domingo pasado en la partida de ASES probé el nokia internet tablet como elemento independiente, sin red, y funcionó bastante bien gracias a su resolución

Problema: los UMPC se metieron una ostia en el mercado importante y no es fácil encontrarlos a buen precio. Hace un año, desde luego.

Desconectado payo ranger

• Novatisimo
« Respuesta #74 en: Julio 24, 2009, 09:54:57 pm »
gente de mi grupo (evil airsoft) me ha comentado dos dudas muy razonables. A ver si alguien sabe algo al respecto:

a) si la señal APRS va por el mismo canal de radio, o se sincronizan las radios para emitir por separado o unas se solaparán a las otras y no llegarán todas las posiciones, ¿no? ¿o hay alguna forma de evitar que se solape cada emisión de posición?

b) ¿Cómo distingue el software la posición de cada emisor?

Thanks in advance