Autor Tema: consulta sobre cronógrafos  (Leído 6072 veces)

Desconectado Sammo

• Airsofter
  • *
consulta sobre cronógrafos
« en: Junio 16, 2009, 06:08:20 pm »
Hola!

Estaba interesado por estos 2 cronógrafos y quería saber vuestra opinión y experiencia con los mismos.

A.C.M. speeder 558 chronoscope with rechargeable battery (Black)
http://www.rsov.com/index.php?target=products&product_id=2063

Cronografo FiDragon
http://www.maxaventuras.com/tienda/cronografo-fidragon-p-1142.html

un saludo y gracias de antemano! :)

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
Re: consulta sobre cronógrafos
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2009, 10:44:56 pm »
Yo solo compraria el Xcortech o el guarder.

Tengo ambos (voy a vender uno de ellos) XD y son los mas fiables que e visto asta el momento.

El que as puesto de RSov lo tiene un compañero y da lecturas muy dispares, y el madbull da potencia de mas, el fi dragon no lo e visto todavia :)

Desconectado Sammo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2009, 10:58:55 pm »
Yo solo compraria el Xcortech o el guarder.

Tengo ambos (voy a vender uno de ellos) XD y son los mas fiables que e visto asta el momento.

El que as puesto de RSov lo tiene un compañero y da lecturas muy dispares, y el madbull da potencia de mas, el fi dragon no lo e visto todavia :)

Vamos, que la copia china del guarder no merece la pena, y el madbull no es recomendable ok :P
Ya se que el Guarder es el mejor o de los mejores, eso lo doy por supuesto. Es que estoy intentando encontrar uno que sea razonablemente bueno a un precio contenido...

La mayoría de la información sobre cronos que he encontrado es de hace 1 o 2 (o incluso 3!) años, hay cosas que podrían haber cambiado...

un saludo y gracias por tu opinión!
« Última modificación: Junio 16, 2009, 11:28:42 pm por Sammo »

Desconectado guardian

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2009, 11:58:24 pm »
Yo te recomiendo el Xcortech ,nosotros lo tenemos en el equipo es muy fiable , da la misma potencia que un Guarder y con la ventaja que el Guarder cuando hace mucho sol no se ven los numeros y en el Xcortech se ve perfectamente y ademas mide diferente gramo de bolas ,mide rafagas.

Desconectado jarper

• Novato
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2009, 12:11:34 pm »
Yo te recomiendo el Xcortech ,nosotros lo tenemos en el equipo es muy fiable , da la misma potencia que un Guarder y con la ventaja que el Guarder cuando hace mucho sol no se ven los numeros y en el Xcortech se ve perfectamente y ademas mide diferente gramo de bolas ,mide rafagas.
Lo mismo digo. El Xcortech es un crono magnifico, por no decir el mejor del mercado.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2009, 12:37:17 pm »
Como hemos usado cronos que se mencionan aqui , dejo mi opinion:

Guarder: prefiero uno chino antes. De 5 que hemos llegado a usar , NI UNO SOLO dio una medicion correcta. Un SLR105 de CA que daba 330 en cualquier otro crono (con variaciones de 4-5 fps) no pasaba de 180 fps en un guarder , lo mismo con un GR300 de G&G , de 345 fps a apenas 160...? Valen mucho para la calidad que ofrecen y el tema baterias es una autentica castaña.

Xcortech: tuvimos 2 tambien , y por ahora son los unicos que miden como deben , tienen variaciones como todos pero van bien. Con infinidad de modos y recibes lo que pagas

Desconectado Sammo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2009, 02:08:34 pm »
Como hemos usado cronos que se mencionan aqui , dejo mi opinion:

Guarder: prefiero uno chino antes. De 5 que hemos llegado a usar , NI UNO SOLO dio una medicion correcta. Un SLR105 de CA que daba 330 en cualquier otro crono (con variaciones de 4-5 fps) no pasaba de 180 fps en un guarder , lo mismo con un GR300 de G&G , de 345 fps a apenas 160...? Valen mucho para la calidad que ofrecen y el tema baterias es una autentica castaña.

Xcortech: tuvimos 2 tambien , y por ahora son los unicos que miden como deben , tienen variaciones como todos pero van bien. Con infinidad de modos y recibes lo que pagas

Pues mira, me alegro mucho de haber abierto este post. Había leido solo cosas buenas de los guarder, los he visto usados por los de las tiendas, que para mi era una garantía, pero va a resultar que también tienen sus cosillas como los Madbull...no hay vacas sagradas! vamos que a unos genial (cholo vende el Xcortch y se queda el guarder) y a otros fatal. Pues es carillo, debería tener un resultado más estable, no?

Que tal os apañais siendo el Xcortech solo a pilas, por cierto?

un saludo y muchas gracias Rammstein por contar tu experiencia!
« Última modificación: Junio 17, 2009, 02:37:55 pm por Sammo »

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2009, 02:55:58 pm »
Sin ir mas lejos , la ultima experiencia con un guarder fue hace mes y pico cuando me compre mi AKS74U de Kalash , pasaron el crono en la tienda , dando 312 fps...Luego lo volvi a pasar en dos cronos distintos (Xcortech y F1 Chrony) y...sorpresa! 350 fps en ambos (con las variaciones tipicas de 3-5 fps...no 40 fps)

Los madbull he leido que tienden a medir a la "alta" , pero hasta que no nos llegue no lo sabre (es el proximo que tenemos previsto comprar)

Cuando usabamos los Xcortech con las pilas iba bastante bien , sin problemas , eso si , pilas alcalinas...osea las normalitas nada que se las chupa en 2 minutos.

Un saludo.

Desconectado Sammo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2009, 03:36:17 pm »
Los madbull he leido que tienden a medir a la "alta" , pero hasta que no nos llegue no lo sabre (es el proximo que tenemos previsto comprar)

Gracias por la información!

Te agradecería si pudieras hacer el favor de que cuando tengais y probeis el madbull, lo comentes en este post, para beneficio de la comunidad  ;D

Si aun falta mucho para que os llegue te terminaré preguntando directamente. Del azul creo que en Matadores hay una review que lo pone bastante mal.

Del FiDragon nadie sabe nada?

un saludo!

Desconectado Mea600

• Novato
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2009, 08:47:15 pm »
Tengo un Fidragon en camino a casa, así que si esperas 1-2 semanas te digo que tal.
Lo compré pq lo he probado varias veces y da resultados bastante estables, aunque un poco por debajo de lo que marcan otros (entorno a 10fps) como Xcortech. Este ultimo en cambio sí lo he visto fallar y de mucho, fue algo raro... medí mi primera replica y dió bien, medí la segunda seguidamente y me dió 200 fps (habitual 280-290fps) con una repetición envidiable. Llegué a casa creyendo que realmente tenía la replica jodida, pero no fue así.

PD: El Fidragon se lo he pillado al tio Paul a un precio bastante bueno

http://www.ebairsoft.com/fidragon-plastic-light-weight-chronoscope-p-1367.html

Eso sí... ya me tiemblan las piernas... toda la electronica de ebaybanned me ha dado problemas... un 552, una linterna HL1, un swimmer, un laser...

PD2: El Fidragon falla en cuanto a que el tubo interno se acaba rompiendo de los bolazos, así que no es recomendable para un uso intensivo... a mi me da igual.. total, va a medir cuatro tiros de vez en cuando.
« Última modificación: Junio 17, 2009, 08:52:58 pm por Mea600 »

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2009, 08:51:35 pm »
El dios de ls diosed de los cronos es indudablemente el Shooting Chrony Master.....

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2009, 08:55:19 pm »
El dios de ls diosed de los cronos es indudablemente el Shooting Chrony Master.....

Pero es abierto y en baja luminosidad da por saco un rato largo =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Sammo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2009, 09:15:15 pm »
Tengo un Fidragon en camino a casa, así que si esperas 1-2 semanas te digo que tal.
Lo compré pq lo he probado varias veces y da resultados bastante estables, aunque un poco por debajo de lo que marcan otros (entorno a 10fps) como Xcortech. Este ultimo en cambio sí lo he visto fallar y de mucho, fue algo raro...

PD2: El Fidragon falla en cuanto a que el tubo interno se acaba rompiendo de los bolazos, así que no es recomendable para un uso intensivo... a mi me da igual.. total, va a medir cuatro tiros de vez en cuando.

Nada, que ninguno deja de dar problemas jejeje. Mea600, creo que 1 o 2 semanas podemos esperar por aquí, asi que si que te agradecería que cuando lo recibieseis y tuvierais unas primeras experiencias, las postearas aqui :)

M14Scharfschutze, miraré a ver ese Shooting Chrono Master  ;)

Hari, tengo un tuyo post de tu blog del 20-12-2008 como una de mis referencias sobre chronos y en particular sobre el Guarder. Desde Diciembre, ¿que tal ha "evolucionado" la cosa? resultados? fiabilidad? etc.? gracias de antemano :)

un saludo y gracias a todos por participar  ;D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2009, 09:28:39 pm »
Lo compré pq lo he probado varias veces y da resultados bastante estables, aunque un poco por debajo de lo que marcan otros (entorno a 10fps) como Xcortech. Este ultimo en cambio sí lo he visto fallar y de mucho, fue algo raro...

Nada, que ninguno deja de dar problemas jejeje. Mea600, creo que 1 o 2 semanas podemos esperar por aquí, asi que si que te agradecería que cuando lo recibieseis y tuvierais unas primeras experiencias, las postearas aqui :)

M14Scharfschutze, miraré a ver ese Shooting Chrono Master  ;)

Hari, tengo un tuyo post de tu blog del 20-12-2008 como una de mis referencias sobre chronos y en particular sobre el Guarder. Desde Diciembre, ¿que tal ha "evolucionado" la cosa? resultados? fiabilidad? etc.? gracias de antemano :)

un saludo y gracias a todos por participar  ;D

Perfecto fiable duro y pequeño, para mi es el crono cerrado perfecto ....si no miras el precio.

Como no compro un crono todos los dias y me salio muy barato, estoy contentisimo con el =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Mea600

• Novato
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2009, 09:35:20 pm »
Y del Guarder acaba de salir la version 2009, que creo que tan solo se limita a poner un display de puntos LCD calcado al del Xcortech. Desconozco si le han añadido funciones de programación como tiene el Xcortech.

Lo mas barato que he visto del guarder son unos 120€ puesto en casa, aunque encontré una tienda que lo tenían a 90€ puesto en casa... eso sí, era la versión 2007 o menos, ya que no incluía el ROF.