Yo me estuve informando de todo esto ya que tengo un M15A2 de CA y quería ponerle un RIS.
Los problemas por los que al final descarté "lipear" mi réplica fueron los siguientes:
- Hay que saber qué lipo comprar, ya que hay que escoger una que tenga ciertas características... no es como las Ni-MH que solo hay que fijarse en los voltios que da y los miliamperios/hora. En las Lipo existen otros parámetros a tener en cuenta. Esto no supone un problema en sí, teniendo algo de información... pero si no andas muy puesto en el tema, mejor no te arriesgues a comprar una batería que te pete la réplica.
- En una réplica con lipo es aconsejable (si no indispensable) instalar un mosfet. De lo contrario los contactos del gatillo podrían quemarse.
- Las lipo son baterías que requieren mimarse mucho a la hora de cargarlas. Habría que comprar un cargador de baterías específico para lipos.
- Por último, las lipo tienen una gran desventaja: si se descargan por completo, se joden. Por ello, mucha gente acopla un dispositivo en las réplicas que consta de un zumbador, a fin de que cuando la batería está próxima a agotarse, te avise para que la cambies... (Imagínate qué faena en mitad de la partida ir con un zumbador a punto de pitar!! jajaja).
Mmmm Creo que no tengo nada más que opinar...

Un saludo!!