Granada de mano para Airsoft
Características:
• Funcionamiento mediante gas.
• Recargable.
• Activación por impacto.
• 122 bolas.
• Lanza las bolas a un 92% de la superficie esférica.
Hace unos años, se me ocurrió un sistema para una granada de airsoft con estas características, menos que la activación era por medio de un temporizador. Hice incluso un vídeo para explicar su funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=jHgMKqo54rY(Sí, lo sé, el video es una mierda)
El problema es que diseñar y fabricar una válvula con temporizador es muy complicado. Con la llegada de
esta granada china, retomé la idea y me di cuenta que el sistema más simple era copiar las válvulas de las granadas de 40mm:

El modelo, por estética y por ser esférica, es algo parecido a la M67.
Fotos del diseño (al cuerpo de la granada le faltan las piezas de goma que aguantan las bolas):

Sistema de funcionamiento:
1-Al quitar la anilla, la válvula queda libre de ser pulsada.

2-Cuando la válvula golpea el suelo (si no es a la primera, será en algún rebote) se liberan los rodamientos

3-Al estar libres, los rodamientos son empujados hacia el centro por el pistón, que debido a la presión del gas sube. Cuando el pistón sube por encima de los agujeros, el gas se libera y lanza las bolas.

Tengo la duda de si el gas tendrá fuerza para impulsar las bolas. El cuerpo podría fabricarse de resina de poliuretano, que aguanta bastante bien los golpes. Otra opción sería goma, como el modelo chino.
¿Sugerencias?