Autor Tema: Perfeccionamiento del rendimiento de nuestras réplicas.  (Leído 3163 veces)

Desconectado david

• Airsofter
  • *
Perfeccionamiento del rendimiento de nuestras réplicas.
« en: Marzo 29, 2009, 12:35:01 pm »
El motivo de este post es que comentemos trucos y mejoras que hagan que nuestras réplicas funcionen de forma óptima, en definitiva alcancemos un mejor rendimiento y aprovechamiento de los elementos instalados.

Como ya sabemos el hecho de que las arandelas queden mas o menos sueltas o a más o menos altura, o la colocación de la altura en el motor en las versiones 2 de gearbox, suelen reducir drásticamente el rendimiento de nuestras réplicas.

Os ruego que pongáis vuestras experiencias en reshimming y colocación de la altura de motor en V2, dado que siempre tengo la sensación que ambas cosas aunque quedan bien no se me quedan, todo lo bien que debieran quedarse, si alguien se anima y puede, escribir sus trucos en ambos procesos de montaje, se lo agradecería mucho.

Gracias.
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
Re: Perfeccionamiento del rendimiento de nuestras réplicas.
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2009, 01:05:43 pm »
Yo recomiendo buscar las fugas de aire y después taparlas. Es un upgrade barato y sube FPS. También recomiendo poner una guía de muelle con rodamientos, los rodamientos (busings) metálicos, un muelle guader SP90 o SP100 (si es una china claro) y una cabeza de pistón de policarbonato de guarder. En total suman entre 40, 50 euros y tienes un buen gearbox que administra bien el aire y se te queda entre 330fps o 350fps.

Saludos

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2009, 01:27:38 pm »
En cuanto a compresión de aire, es cierto todo lo nombrado, aunque yo me refiero a perfeccionamiento de reglaje de los gears, shimming y altura del motor que siempre es algo más tedioso en V2, y la verdad nunca me quedan a gusto.

La típica reglilla de ir poniendo gear a gear, girandolo parar ver la resistencia que sufre y tal, todo eso lo llevo a cabo, pero quisiera mas que teoría, trucos que usa la gente, para dejar el gear más fino.

Un saludo.

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2009, 09:49:58 pm »
Pues aparte de lo que dices no hay mucho misterio mas... el shimming y la altura es abrir cerrar probar abrir cerrar probar abrir cerrar probar... asi hasta que lo dejas como te gusta. La gente usa trucos "secretos" pero eso ya se escapa de nuestras herramientas habituales (fresa, torno...)

cokeX dices de buscar las fugas de aire, como ? Estas si no me equivoco pueden producirse en la cabeza de piston, cabeza de cilindro, nozzle y camara del hop, pero... como las ves ?
« Última modificación: Marzo 29, 2009, 09:53:27 pm por Asierron »

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2009, 11:45:42 am »
cokeX dices de buscar las fugas de aire, como ? Estas si no me equivoco pueden producirse en la cabeza de piston, cabeza de cilindro, nozzle y camara del hop, pero... como las ves ?

Con la compresión piston - cilindro y viendo como de constante son los fps ( esto puede variar por las bolas , pero si usamos bolas buenas el margen es minimo )

Que el nozzle encaje perfectisimamente en la cabeza de cilindro ( yo esto solo lo he conseguido con los kits especificos ( obviamente  ;D ) y con los nozzles metálicos de prometheus con las cabezas de cilindro systema)

Y obviamente que metiéndole un muelle por ejemplo de 1 julio nos de 330 fps.

Son indicadores de que no pierde aire

Otra cosa , cuando desmontas una réplica , el motor en principio si no le vas a cambiar el pistolete , no se debe tocar la altura, porque ya viene regulado. En el caso de que haya que regularlo , lo mejor es apretar al máximo la altura del motor , intentar disparar ( si todo sale bien hará clac y no dispara ) , bajamos y hacemos este proceso hasta que dispare y ajustalos ya la altura milimetricamente. Digo esto porque es un error bien gordo empezar justo al contrario , con el motor abajo del todo y cuando disparamos no llega a contactar al 100% con el engranaje y chirria ( vamos , nada de bueno ni para la cabeza del motor ni para el engranaje)

Saludos
« Última modificación: Marzo 30, 2009, 11:51:14 am por Playjodete »

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2009, 02:22:21 pm »
en cuando al shimmin, debe de quedar algo de holgura en los engranajes, o lo suyo es que quede que no tenga ninguna holgura y giren libremente?, he visto que siempre tooodos vienen con cierta holguna y no se si es aconsejable dejarsela o bien dejarlos que no tengan ninguna holgura aunque si girando libremente...

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2009, 03:14:04 pm »
Yo uso muelles pequeños y no uso arandelas , asi se auto ajusta todo y no roza nada ;D

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2009, 04:12:57 pm »
muelles pequeños? y eso va bien?, explica que eso me interesa :)

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2009, 05:58:54 pm »
muelles pequeños? y eso va bien?, explica que eso me interesa Sonrisa

Claro que va bien , sino no lo usaría hehehe

Unas fotos ( perdonad la mala calidad )

Yo uso muelles que tengo por ahi de bolígrafos de esos de publicidad y cosas asi hehehe

Está claro que para cada engranaje y cada cara de engranaje hay que usar una medida distinta  , asique esto toca currarselo ya cada cual

Saludos

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2009, 06:39:59 pm »
Mas o menos como los gears de VFC,aun asi,en la otra cara de los engranajes deberas de poner arandelas,imagino.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2009, 06:49:04 pm »
Claro , el shimeado por la otra cara tiene que ser perfecto para que no se rozen los gears y corran libremente , los muelles en esta cara es para que los engranajes mantengan en esa posicion siempre y no se rocen.

Desconectado cuico

• Novato
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2009, 09:25:11 pm »
Una pregunta en la otra parte ¿cuantas arandelas mas o menos le pones ?

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2009, 11:04:55 pm »
Pues 1 minimo , y otra al engranaje que lo necesite ( que roza )

Esto como ya sabéis es un proceso artesanal , y hay que hacerlo probando y probando...

Ni todas las réplicas llevan mis mismos bushings , ni carcasas ni engranajes ni las ha montado la misma mano, asique como no está estandarizado , a probar...

Saludos

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2009, 06:24:33 pm »
Y en cuanto a shimmeado, alguien aporta trucos y/o consejos y/o sugerencias y/o algo?

Desconectado fransober

• Novato
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2009, 10:41:15 am »
tema muy interesante jeje..

El maestro armero hace virguerias con la replicas.. (si no sabeis quien es , es VM)
Yo las dos que tengo pasadas por sus manos , torno , ajuste , cambio de muelle por uno mucho mas pequeño(y hablo de mas pequeño que un 100),teflona todo a la perfeccion.Los 340 fps constantes .. A 35 metritos con mi ICS CQB con un cañon de risa no hay fallo en blanco.Como es normal el no dice que hace ni como ni nada.. pero hacerte falta hacen falta el torno y mas cosillas que el tiene , unas medidas especificas que aplica a cañones , al de mi m4 a1 de ICS lo ha recortado y dejado como el cqb y tira mejor oiga.. Son trucos que muchos no diran jaja.. Pero bueno lo que se puede hacer ya lo saben todos , solo hay que hacerlo , entender y tener tiempo y maquinaria
« Última modificación: Abril 01, 2009, 10:42:33 am por fransober »