Autor Tema: Bateria de Emergencia TM SOPMOD M4.  (Leído 16310 veces)

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
Bateria de Emergencia TM SOPMOD M4.
« en: Marzo 27, 2009, 07:51:05 pm »
 Como se suele decir, cuando hay hambre, no hay pan duro. Alguien habrá adaptado ya baterías externas al SOPMOD, pero nadie ha escrito en castellano sobre ello.

Hoy ha llegado mi flamante SOPMOD de Marui, en perfectas condiciones. No podría mejorar la review de VanShan, pero si puedo añadir alguna cosa.

Esta réplica la he comprado como proyecto. Esta semana, si todo está como debe, le instalaré mosfet con frenado activo y le pasaré el cableado y la batería hacia delante, partiendo de la base que no, no pienso volver al NIMH. Cuando te conviertes a las lipo, todo aquello sin riesgo de explosión (como todo el decorado en las pelis de acción ochenteras) pierde encanto.

Así que tenemos SOPMOD sin bateria, y mañana jugamos... vamos a resolverlo en 15 minutos...
Asi que, retiramos la culata retráctil como todos sabemos hacerlo, sin más truco. Descubrimos esto:

Hemos de retirar esos dos tornillos.

Y el tornillo central que aparece en la imagen. Retirando los contactos con sus cables. En la foto salen ya desoldados.

Cuidado con este muellecito, empuja la guía de los contactos con la culata.
               Dejamos los cables al descubierto y retiramos esta plaquita, que protege los cables.

Desoldamos los contactos de la guia que desmontamos anteriormente y tenemos dos cables, dos colores, que podemos conectar al conector que nos dé la real gana:

En mi caso he usado un Dean Ultra, porque es el que tienen montado mis lipos para Aep, 7,4 voltios, 900 mAh 25C. Para estos voltajes, da y sobra a pesar de su tamaño... Y el AEG responde perfectamente con buena cadencia, os lo aseguro.

Bolsa de cargadores de armería, un par de bandas elásticas y a jugar...

Ea. Y si despues de esto, no conseguimos que tire el SOPMOD, recordemonos humildemente que NOS HEMOS GASTADO 600 PAVOS DE REPLICA PARA QUE NO TIRE SIN BOLAS....  :D :D :D y eso...

Lo mejor de todo es que es completamente reversible, no se altera para nada el sistema original de bateria. Cuando quieras, desueldas conector y vuelves a soldar cada cable en su sitio y a tirar de bateria original ( aunque habrá que comprarla primero ;P )

Un saludo para todos!
« Última modificación: Marzo 27, 2009, 07:53:43 pm por Kretschmer »

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
Re: Bateria de Emergencia TM SOPMOD M4.
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2009, 10:03:54 pm »
Hola

Muy buen trabajo , solo un detalle, He visto replicas (con la bateria en la culata) con portacargadores de m4, al ser mas grandes llenara mas la crane y se vera menos el cable, asi tienes menos posiblilidades de que se enganchen con cualquier rama o con aguna parte del chaleco  ;)

Un saludo
CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2009, 01:10:37 am »
  Gracias Nen, de todos modos esto es solo una solucion de fortuna para este sabado. Para un dia, me apaño con esto.
        A partir del lunes, con mucho mas tiempo, pasaré los cables hacia delante y acabará todo en un peq-15 seguramente.

Un saludo.

Desconectado Leon

• One shot, one kill
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • Boleando voy, boleado vengo
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2009, 08:28:06 am »
Dos amiguetes tienen la sopmod y lo que hicieron es hacer un conector tamiya y meter una bateria Li-ion tipo crane en la culata.

Saludos

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2009, 03:30:52 pm »
Te digo lo mismo que el compañero, buscate una bateria que te entre en los laterales de la culata crane, que las hay y terminaras encantado.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2009, 12:21:58 am »
    Gracias compañeros, pero por misma estética (y porque ya tengo 2 buenas lipos que quiero aprovechar y no caben en los laterales), esta semana pasaré los cables hasta un peq15, mosfet, cambio de muelle, rodamientos y cañón de precisión y puede que una VLTOR de un amigo.
             Esta batería, que es ridiculamente pequeña, un poco mas larga que la llave de los seat/volkswagen :

http://kitsmodelismomurcia.com/tiendakits/product_info.php?products_id=2826

En toda la mañana, con unos 12 cargadores de 82 gastados, (todo el mundo queria probarla) al cargarla al mediodia en casa, solo habia consumido 470 mAH. A mi con eso me da y me sobra, yo no gasto 1000 bolas en una mañana "normal", incluso contando con la subida futura de muelle (y la mayor eficiencia energética del fet).

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2009, 03:03:57 am »
    Gracias compañeros, pero por misma estética (y porque ya tengo 2 buenas lipos que quiero aprovechar y no caben en los laterales), esta semana pasaré los cables hasta un peq15, mosfet, cambio de muelle, rodamientos y cañón de precisión y puede que una VLTOR de un amigo.
             Esta batería, que es ridiculamente pequeña, un poco mas larga que la llave de los seat/volkswagen :

http://kitsmodelismomurcia.com/tiendakits/product_info.php?products_id=2826

En toda la mañana, con unos 12 cargadores de 82 gastados, (todo el mundo queria probarla) al cargarla al mediodia en casa, solo habia consumido 470 mAH. A mi con eso me da y me sobra, yo no gasto 1000 bolas en una mañana "normal", incluso contando con la subida futura de muelle (y la mayor eficiencia energética del fet).

Y sino pillas 2.

De todas formas, mirate las lifepo4, habla con Pikatchu o con alvaroll, te "iluminaran" el camino al lado oscuro....

Yo he visto lo que usa alvaroll para las AEP y lo que usamos ahora nosotros para las AEG...y alucinas de lo que se puede hacer, y mas barato que eso.

Por cierto, la lanza tuya te la mando en una tuberia de PVC dentro de una caja acolchada con publicidad varia, no te preocupes, aunque vaya tela, quiero reportaje de ese bicho cuando le pongas toda la metralla.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2009, 10:32:54 am »
  Sin pegas Hari, echaré las fotillos... espero que te refieras al sopmod, porque el SVD sigue en el limbo. No es que me importe, mientras venga bien, se dice que estos 3 meses se ha retrasado la salida por un fallo en las primeras unidades.

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2009, 02:00:32 pm »
es una solucion realmente buena a el tema de las baterias especificas y si encima le pones un MOSFET ya dpm
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2009, 02:04:10 pm »
Gracias por enseñarnos tu trabajo,

Respecto a lo que hablais de las AEP,estais referiendos a las "SMG" o tambien a las pistolas, si es sobre este ultimo crear un post con mas info ,para no desvirtuar este ,que al menos yo estoy mas que interesado xD
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2009, 02:29:50 pm »
tienes razon compañero ami me interesa para la mp7 seria de gran ayuda el que nos "iluminarais"

gracias saludos
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2009, 10:59:06 pm »
  Espero que te apañes con el inglés, esto es la Biblia:
http://www.airsoftforum.com/board/Tm-Smg-Lipo-Mosfetand3-t124451.html

Con eso y alguna pequeña mejora, tengo mosfeteados el mp7 y la skorpion y dan verdadero gusto.

Desconectado Althor

• Novato
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2009, 01:04:49 pm »
Si te sirve de algo este es el apaño que hice yo el mes pasado en la mía:

http://force-recon.superforo.net/serie-m4-m16-f17/adaptacion-bateria-sopmod-marui-t338.htm

Desconectado elite

• Novato
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2009, 08:42:10 pm »
Aunque el tema tenga ya su tiempo me podrias resolver unas dudillas:
Aver le has cambiado el muelle me podrias poner un enlaze de sus muelles o donde los encuentro?
Y te va bien con el muelle cambiado y usando baterias lipo?
muchas gracias esque tengo pensamiento de comprarme una
saludos

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2009, 11:47:04 pm »
  Todo lo que sale aquí es un apaño de emergencia para poder jugar ese mismo día.
       A la semana le pasé los cables al guardamanos, mosfeteo, se montaron todas las piezas de upgrade de nine ball, un muelle japo especial, cañón edgi de 6,00 y goma firefly. Fue un tiempo con una lipo de 7,4 1500 mah en un peq15, ahora va sin ris, con un MOE y con una lipo de 7,4v 1800 en guardamanos. Da 335-340 fps.

Lleva varios miles de disparos, no te puedo decir un número, pero más de 5000 seguro, siempre con lipo, jamás me compré la batería marui. La velocidad excesiva de disparo es lo que causa que peten los SOPMOD y variantes, la lipo de 7,4v da siempre la misma cadencia, con un ratio de fuego bueno pero razonable ( yo no quiero que me vacíe un lowcap en 2 segundos, ni lo necesito ni lo deseo) que me respete el pistón y no fuerce el mecanismo.
       El upgrade es algo que tienes que considerar tu. NO HAY piston de repuesto, yo tengo solo uno que me mandó un amigo japo. Si subes muelle o, sobre todo, batería, te juegas quedarte con un bonito pisapapeles hasta que alguna marca saque repuestos. Yo el mio lo tengo así porque, primero, es mi gato y me lo follo cuando quiero ;) y segundo tengo varias réplicas, si rompe no pasa nada, pero como mecánico profesional no daría garantías a día de hoy en un cambio de muelle de un SOPMOD. Lo haría si me insisten entendiendo lo anterior, y hay un enorme porcentaje de que no pase nada, pero dependiendo de la batería o del juego que realices, no lo recomiendo...
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 11:50:44 pm por Kretschmer »