Autor Tema: Cargador inteligente Turnigy  (Leído 57496 veces)

Desconectado furtivo

• Airsofter
  • *
Re: Cargador inteligente Turnigy
« Respuesta #120 en: Diciembre 30, 2009, 10:44:20 pm »
el max es 1A....

Ahhh ok, ahora ta cargando.

Una duda hay algun valor de voltaje/amperaje(supongo que los amperios son lode abajo a la derecha) que no debe pasar y hay ke cortarlo o para el solito?

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #121 en: Diciembre 30, 2009, 11:24:35 pm »
Para sólo. Aún así, cuenta con 1.4v por célula en carga máxima, es decir, batería de 8.4 = 7 células x 1.2v. 7 células x 1.4v (carga máxima) = 9.8v. En cuanto a los amperios, 100mah más de lo que indica la batería es lo que suele cargar el turnigy (lo cual es correcto). También puedes, por si acaso, poner el límite de mah en el menú, yo lo hago con cada batería dandole 100mah más de lo que tenga (por seguridad y tikismikis).

Esto es lo que yo he aprendido, aunque te digo que tuve una réplica sólo de batería y ni la estrené, esta información fue pre-uso...eso si cargo 3 baterías con el turnigy para cada partida de esta manera :P. Salu2!
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado furtivo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #122 en: Diciembre 31, 2009, 02:02:40 am »
Pues entonces para la mia de  9,6v seria 11,2V como max no? Lo que pasa que ahora esta a 11,4 y de amperaje solo lleva 1100mah

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #123 en: Diciembre 31, 2009, 08:29:59 am »
En cuanto a los amperios, 100mah más de lo que indica la batería es lo que suele cargar el turnigy

Depende de las baterias... las GP de 1300 de nimh que usaba, le entraban mas de 1800.... y cunado descargaba, me descargaban unos 1600/1700 por l uqe la perdida por calor y silimiar era minima.....

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #124 en: Enero 01, 2010, 12:03:01 pm »
A ver si me llega el imax y la lipo a mi.

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #125 en: Enero 01, 2010, 04:30:56 pm »
En cuanto a los amperios, 100mah más de lo que indica la batería es lo que suele cargar el turnigy

Depende de las baterias... las GP de 1300 de nimh que usaba, le entraban mas de 1800.... y cunado descargaba, me descargaban unos 1600/1700 por l uqe la perdida por calor y silimiar era minima.....

Correcto, por eso puse "suele" ahí en medio, no es una norma, es lo usual. En todo caso, lo mejor es probar una carga a tope, ver hasta donde deja el turnigy la batería, y para las próximas poner el límite de mah especialmente por si alguna vez no podemos vigilarlas. Son sólo precauciones que no están de más si tienes baterías que, como la del sopmod, valen 50 €. Salu2
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #126 en: Enero 01, 2010, 08:59:56 pm »
Yo, hoy he cargado una G&P de 9,6V de 2200 mAh y cuando iba por 2400 la he parado por que tenia que irme, pero no sé hasta donde habría llegado, de todas formas con 2400mAh va sobrada!!!

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #127 en: Enero 01, 2010, 09:32:33 pm »
en estos casos lo que hay que hacer es ajustar la sensibilidad del delta peak. por defecto viene en auto. hay que ir probando, pero lo que se debe de hacer es en el capacity cut-off es poner la capacidad de la bateria.si nos pasamos con las sensibilidad en el delta peak el cargador cortara por seguridad. si no llegara a la capacidad de la bat entonces subirlo. esto contando con que la bat este ok. con una bat tocada las cosas cambiaran. en teoria se  recomiendan 4mV para NiCd y 8mV de NIMH.claro esto es estando todo perfecto. me refiero a las baterias de primerisima calidad cable de carga corto y de buena calidad. ferritas para evitar corrientes pulsantes etc etc etc.por norma general lo valores son mas altos.

saludos..
« Última modificación: Enero 02, 2010, 01:56:04 pm por robinku »

Desconectado BELLOTERO

• Novato
« Respuesta #128 en: Enero 02, 2010, 11:27:30 am »
Chincheta please!!! ;D

Y otra cosa que pregunto ¿Por qué todos estos parámetros segun tipo de bateria (Ni mh, Lipo, etc) no se agregan en una sola respuesta? imagino que asi sería mas facil para los que no tenemos ni idea de esto.

Saludos

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #129 en: Enero 02, 2010, 11:31:27 am »
De chincheta nada, un pu**tero tutorial for dummies, que yo no me entero de nada...

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #130 en: Enero 02, 2010, 01:54:52 pm »
Jaajajaa, la verdad es que hay que hincharse a leer!!! pero si algún entendido, redactara un resumen con los tipos de baterías y sus valores de carga , descarga, cantidad y alguna cosa más, quedaría para chincheta.
Saludos.

Desconectado BELLOTERO

• Novato
« Respuesta #131 en: Enero 06, 2010, 10:21:24 am »
Jaajajaa, la verdad es que hay que hincharse a leer!!! pero si algún entendido, redactara un resumen con los tipos de baterías y sus valores de carga , descarga, cantidad y alguna cosa más, quedaría para chincheta.
Saludos.

equili cuá

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #132 en: Enero 13, 2010, 01:57:45 pm »
Para el que quiera una turnigy, ya la tiene en 101comandoairsoft
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado furtivo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #133 en: Enero 14, 2010, 12:00:34 am »
Para el que quiera una turnigy, ya la tiene en 101comandoairsoft

Esta bien lo de poder comprarlo aqui en españa jejeje

Desconectado BELLOTERO

• Novato
« Respuesta #134 en: Enero 19, 2010, 10:07:54 am »
Bueno he puesto como valores de carga para la Lipo 2S y 0,8 A. Lipo Balance. Es correcto?