Autor Tema: Cargador inteligente Turnigy  (Leído 57523 veces)

Desconectado Durden

• Novato
Re: Cargador inteligente Turnigy
« Respuesta #45 en: Julio 10, 2009, 09:46:09 am »
Hola compañeros,

Reabro este tema porque hasta ayer no había utilizado el ciclo de carga y descarga del Turnigy. Y me dejó algo inquieto, porque para baterías NiMh o NiCd no tienes que seleccionar ni amperaje de carga ni voltaje de descarga. Sólo tienes la opción de elegir entre 5 procesos de carga. Yo ayer elegí el 3 y tardó poco más de 5 horas, cuando lo normal sería que tardase unas 14 horas en carga lenta.

Que diferencias hay entre estos 5 procesos de carga??? y cuál sería mejor para cargarlas??? Me gustaría saber si lo he hecho bien que mañana hay partida y no quiero verme con las baterías mal cargadas.

Muchas gracias.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #46 en: Julio 10, 2009, 12:22:29 pm »
. Y me dejó algo inquieto, porque para baterías NiMh o NiCd no tienes que seleccionar ni amperaje de carga ni voltaje de descarga. Sólo tienes la opción de elegir entre 5 procesos de carga. Yo ayer elegí el 3 y tardó poco más de 5 horas, cuando lo normal sería que tardase unas 14 horas en carga lenta.

si te deja elegir..... bueno, tienes que ir primero a la parte de descarga, seleccionar a que velocidad quieres, y luego irte a la aprte de carga, seleccionar a la parga que quieres, y luego te vas donde los ciclos. el 3 son 3 ciclos..... el 4, 4 ciclos, el 5, pues 5 ciclos... etc etc

Desconectado Hoot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #47 en: Julio 10, 2009, 12:26:41 pm »
El cargador/descargador Kalashnikov que tal va? Alguien lo conoce?
Lo tengo hace una semana y no se que tal fama tiene...

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #48 en: Julio 10, 2009, 12:34:09 pm »
El cargador/descargador Kalashnikov que tal va? Alguien lo conoce?
Lo tengo hace una semana y no se que tal fama tiene...

es el cybergun si puedes deshazte de el y comprate el turnigy
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Durden

• Novato
« Respuesta #49 en: Julio 10, 2009, 01:12:03 pm »
. Y me dejó algo inquieto, porque para baterías NiMh o NiCd no tienes que seleccionar ni amperaje de carga ni voltaje de descarga. Sólo tienes la opción de elegir entre 5 procesos de carga. Yo ayer elegí el 3 y tardó poco más de 5 horas, cuando lo normal sería que tardase unas 14 horas en carga lenta.

si te deja elegir..... bueno, tienes que ir primero a la parte de descarga, seleccionar a que velocidad quieres, y luego irte a la aprte de carga, seleccionar a la parga que quieres, y luego te vas donde los ciclos. el 3 son 3 ciclos..... el 4, 4 ciclos, el 5, pues 5 ciclos... etc etc

Anda, ahora lo entiendo, jejejeje.

Muchas gracias.

Desconectado Durden

• Novato
« Respuesta #50 en: Julio 10, 2009, 01:36:18 pm »
Aun así yo creo que lo estoy haciendo mal, porque ya os digo ayer puse una batería NiCd de 8,4v y 1300 mha a cargar a un 10% de su capacidad, es decir 1.3 A (tal cual lo pone en el Turnigy) y tardó menos de 5 horas en 3 ciclos. Ahora he puesto a cargar una NiMh de 8,4V y 3000 mha a 3.0 A y en 20 minutos ya lleva cargados 820 mha. A no ser que me esté equivocando como siga a este paso termina de cargar la batería en poco más de una hora. No sé, me mosquea mucho y estoy viendo que mañana me van a dar problemas las baterías.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #51 en: Julio 10, 2009, 01:39:24 pm »
esto....... estás cargando una bateria de nicd a 1'3A???? no te ha rebentado?

lo que tu dices es como cargar lipos... si la lipo es de 5000mAh, se carga a 1C, que es 5A.... epro con nicd y nimh carga contra mas bajo mejor.... yo lo suelo hacer a 0,1a, y si tengo prisa, a 0'3

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #52 en: Julio 10, 2009, 01:44:00 pm »
Aun así yo creo que lo estoy haciendo mal, porque ya os digo ayer puse una batería NiCd de 8,4v y 1300 mha a cargar a un 10% de su capacidad, es decir 1.3 A (tal cual lo pone en el Turnigy) y tardó menos de 5 horas en 3 ciclos. Ahora he puesto a cargar una NiMh de 8,4V y 3000 mha a 3.0 A y en 20 minutos ya lleva cargados 820 mha. A no ser que me esté equivocando como siga a este paso termina de cargar la batería en poco más de una hora. No sé, me mosquea mucho y estoy viendo que mañana me van a dar problemas las baterías.

Bien, ahí está el problema. Como diría tu profesor de física: te has equivocado en las magnitudes  ;D ;D ;D.

1.3A son 1.300 ma y 3.0A son 3.000 ma. En vez de cargarlas al 10% las estas cargando al 100% por eso tarda tan poco.

Deberias cargarlas a 0.1A y 0.3A respectivamente.

« Última modificación: Julio 10, 2009, 01:49:02 pm por far »

Desconectado boris

• Novato
« Respuesta #53 en: Julio 10, 2009, 03:14:34 pm »
wenas pues señores yo llevo cargando a 1c todas mis baterias (mas de 16 solo de airsoft sin contar las de rc) desde que tengo cargadores inteligentes y todavia no he roto ninguna
Ahora con el turnigy a las mas veteranas les meto 1,5c para despertarlas (incluso ciclos de 5 carga/descarga)y todas estan mejorando en cuanto a capacidad
tengo un ejemplo mas claro 2 baterias mini gp1300 que compre para mi primera replica (hace un par de años) y que con mas de 80 ciclos todabia hacen cargas por encima de los 1300mh que anuncian
un saludo

Desconectado Durden

• Novato
« Respuesta #54 en: Julio 10, 2009, 03:25:25 pm »
Vaya cenutrio estoy hecho!!!

Espero no haberme cargado las baterías. Volveré a cargarlas ahora otra vez.

Muchas gracias.

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #55 en: Julio 11, 2009, 12:19:56 am »
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #56 en: Julio 11, 2009, 10:21:47 pm »
Por si alguien lo necesita... y se que si... aqui teneis el manual en español... ;)

http://www.surhobbies.com.ar/files/594--TURNIGY-Accucell-6-esp.pdf
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #57 en: Julio 11, 2009, 11:35:43 pm »
He visto esto y parece interesante.
http://www.extremeaerobatics.com.ar/foro/viewtopic.php?f=25&t=2962

Joe, pero eso no aparece en el manual, a mi me lo comento pikatchu que es el que controla de electricidad, y aun no me he cargado ninguna xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #58 en: Julio 12, 2009, 12:06:47 am »
Es que con el modelo vuestro no hay ese problema, tiene para dos células, pero este que es el que me tiene que llegar resulta que es un modelo superior y el mu jodio empieza de tres células para arriba; tal que la mayoría no tenéis que hacer ese apaño ya que los vuestros son el Turnigy Accucel 6, pero para el 8 (8150) hay que hacer ese bricochapu para cargar las de dos células en el conector de tres células. De todos modos ya les vale que siendo un modelo superior no tenga el "slot" para las de dos.
Panda mataos los ciniskis estos...

Manu gracias por el manual de supervivencia en castellano de este artefacto.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 12, 2009, 12:09:11 am por CBGB »
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #59 en: Julio 12, 2009, 12:18:51 am »
Es que con el modelo vuestro no hay ese problema, tiene para dos células, pero este que es el que me tiene que llegar resulta que es un modelo superior y el mu jodio empieza de tres células para arriba; tal que la mayoría no tenéis que hacer ese apaño ya que los vuestros son el Turnigy Accucel 6, pero para el 8 (8150) hay que hacer ese bricochapu para cargar las de dos células en el conector de tres células. De todos modos ya les vale que siendo un modelo superior no tenga el "slot" para las de dos.
Panda mataos los ciniskis estos...

Manu gracias por el manual de supervivencia en castellano de este artefacto.

Un saludo.

Amhh! vale vale, tienes alguna ganancia en el superior aparte de lo de poder cargar de mas celulas?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."