Autor Tema: Cargador inteligente Turnigy  (Leído 57521 veces)

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
Re: Cargador inteligente Turnigy
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2009, 12:46:49 pm »
Gracias Robinku.

Tiene muy buena pinta y no es nada caro.Lo único que es curioso que ponga que tiene las mismas funciones y características que el Imax B6 que es bastante mas caro.

Lo único,que significa exactamente esto que pone: Note: No auto function for Ni-MH & NiCd batteries. ?

Y sobre la fuente de alimentación,si dices que lo utilizas con el de un portátil y mencionas los ACER,tengo uno y si me sirve eso que me ahorro.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2009, 01:02:17 pm »
mira yo tengo unos cuantos cargadores de este tipo de diferentes marcas(los utilizamos para radiocontrol).entre ellos imax y turnigy. las dos marcas funcionan sin problemas.de echo el accucel 6 y el imax b6 tienen el mismo software. son clones de otros cargadores. de los que mas tenemos son accucel 6 los utilizamos sobre todo  para bat lipo y cargas a toda pastilla. y si le puedo achacar algun problema es que despues de mas de 1 año uno de ellos suena mas de lo normal el ventilador.claro todo esto despues de caerseme en el campo varias veces y polvo etc etc de los aviones rc. por supuesto cada uno es libre de comprarlo o no.jajajaja que parece que me tienen a sueldo los de hobbycity

saludos.

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2009, 01:13:15 pm »
Lo del Imax B6 lo mencionaba por pura curiosidad,ya que lo pone en la descripción del cargador.

El turnigy me sirve perfectamente para baterias Ni-MH & NiCd,no?Son las que uso por ahora,aunque ya veré si al final me paso a las lipo.

Y si me aclaras este punto: Note: No auto function for Ni-MH & NiCd batteries. ? Pues ya me lo pido y a esperar que llegue.

Muchas gracias.

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2009, 01:38:44 pm »
pues no lo entiendo. tanto en ni-mh como en ni-cd la carga es automatica.solo tienes que seleccionar antes la intensidad de la carga.por lo tanto la velocidad y el corta por Delta-peak osea automaticamente. por lo tanto no se que quieren decir con esa nota.pero vamos que funciona perfectamente

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2009, 06:33:19 pm »
Okis,a pedirlo pues.

Gracias por resolverme las dudas y si pudieras mandarme el manual en castellano,seras recompensado con un monton de PVC. ;D ;D ;D

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2009, 07:19:46 pm »
A mi el mio, no me tira, no se si es porque no lo configuro bien o que coño pasa..., me carga las baterias pegas 20 tiros y se agotan... pero en realidad mirado con polimetro dan el voltaje correcto como si estuvieran cargadas... esto es un caso de archivo... :S,

Te agrego al msn robinku a ver si me exas un cable...
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2009, 07:51:08 pm »
david te carga lso mAh que deberia??? los voltios tiene que ser mas que los nominales de la bateria...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2009, 10:02:32 pm »
Si si, osea los voltios estaban bien, daba una de 8,4 ==> 10,5 o asi...
El problema creo que residía (digo creo porque lo estoy comprobando ahora), en que tenía puesta una opcion que era cutt off a los 120 minutos, eso lo trae por defecto, y claro en 2 horas como que solo cargaba unos 200 mah a 0,1a... a ver ahora que le he desactivado la opción si carga más la batería... mañana os cuento.

Por cierto hay que tocar alguna otra opción?, hay una de cutt off a 5000 mah? pero bueno esa la hay que tocar si la bateria por ejemplo es de 2000 mah? o cuando llega a 2000 se para o... sigue o qué?
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2009, 10:36:41 pm »
efectivamente ese detalle se me olvido. importante cambiar la opcion de cutt off a 720 (por defecto esta en 120). si la bateria no ha cargado en esas horas,poco mas va a cargar. y la opcion de 5000 dejala tal y como esta. el cargador corta cuando el valora que lo le entra mas a la bat osea el dichoso deltapeak.que esta en auto.

saludos.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2009, 10:39:05 pm »
robinku, hay alguna formula para calcular el delata peak o se tiene que usar a ojimetro? esque me pasaba que si lo ponia en default me cargaba muy poco...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2009, 10:49:36 pm »
robinku, hay alguna formula para calcular el delata peak o se tiene que usar a ojimetro? esque me pasaba que si lo ponia en default me cargaba muy poco...
si en auto no te cargan bien. variar el valor del final de carga(deltapeak) va en funcion de la rapidez con la que cargues la bat y el estado de la bateria (esto sobre todo). no conozco una formula para ello. lo que esta claro que si cargas una bat que esta ya usadita o en mal estado hay que subir el valor.hay que ir probando. siempre mas bajo e valor en nimh que en nicd..yo te pongo un ejemplo bateria con un uso de 2 años con mas de 100 ciclos y no todos bien echos.valor del deltapeak 16mv de caida para que carge mas o menos bien. no hay que pasarse con el valor por que se calentara la bat casi seguro..

saludos.
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 11:37:16 pm por robinku »

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2009, 09:14:32 am »
yo he recibido el mio hace unos dias, y la verdad, una pasada.... tenia un intellicontrol(que malo no era) pero este mu guay, me pille la fuente "cara" pq la barata me aburri de esperar que repusieran, la unica "pega" que vino con enchufe UK.

ahora como preguntilla, pq he buscado por el foro sin resultados, cuanta "caña" se les puede dar a las baterias segun el tipo?? tanto a las lipo como nimh(creo que es lo que usamos la mayoria), pq ayer cargando mis nuevas LiFePo4 en dos horas me quedaron a 12xx, cuando son de 3 y pico.... (se me paso subir el corte por tiempo) y creo que cargan muuuucho mas rapido.

por otro lado... alguien tiene el sensor de temperatura del accucel?? vale la pena? pq voy pedir mas baterias en cuanto pruebe estas y estaba pensando traermelo...
« Última modificación: Marzo 11, 2009, 09:22:34 am por pikatchu »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #27 en: Marzo 11, 2009, 01:17:46 pm »
yo he recibido el mio hace unos dias, y la verdad, una pasada.... tenia un intellicontrol(que malo no era) pero este mu guay, me pille la fuente "cara" pq la barata me aburri de esperar que repusieran, la unica "pega" que vino con enchufe UK.

ahora como preguntilla, pq he buscado por el foro sin resultados, cuanta "caña" se les puede dar a las baterias segun el tipo?? tanto a las lipo como nimh(creo que es lo que usamos la mayoria), pq ayer cargando mis nuevas LiFePo4 en dos horas me quedaron a 12xx, cuando son de 3 y pico.... (se me paso subir el corte por tiempo) y creo que cargan muuuucho mas rapido.

por otro lado... alguien tiene el sensor de temperatura del accucel?? vale la pena? pq voy pedir mas baterias en cuanto pruebe estas y estaba pensando traermelo...

Me cago en your life! como me jorobes mis baterias te castro!! y aprende a manejar el turningy caray, que tienes que enseñarme y yo toy pez en eso de la electricidad.

Y di que las celulas tochas caben en la culata de un M16....que es una cosa interesante xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #28 en: Marzo 12, 2009, 09:48:49 pm »
en hobbycity suelen tardar poco en reponer el almacen. a ver, si es que os lo habeis comprado todos jajajaja

saludos..

Ahora está a -81.... mas o menos robinku, sabes cuanto pueden tardar en reponer de nuevo? :P

Desconectado Leon

• One shot, one kill
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • Boleando voy, boleado vengo
« Respuesta #29 en: Marzo 12, 2009, 09:54:19 pm »
Yo pedi dos el 7 de marzo para unos compañeros y estaba en -130 y me los han mandado el 11, asi que lo mismo no tiene mucho que ver el numero ese de stock.

Saludos