Autor Tema: Legalidad del airsoft en los demás paises  (Leído 22828 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Legalidad del airsoft en los demás paises
« Respuesta #31 en: Octubre 05, 2009, 01:56:58 pm »

Donde exactamente has ido? me refiero a departamento concreto del ayuntamiento.
Que te ha costado? que te facilitan? un carnet / licencia como los de pesca? (es un ejemplo)

una perdida de tiempo

Puede ser una perdida de tiempo, pero es lo hablado mil y una vez: Todas las replicas de tiro a tiro (sniper cerrojo y gas y pistolas gas y escopetas) son armas de 4º categoria, y por ley, estamos obligados a sacar esa licencia. Yo por lo menos, todo lo que pueda registrar, lo registrare, por que asi lo dice la ley. En Madrid os cobran, en Vitoria no, y hasta que saquen el nuevo reglamento de armas, no queda otra que "legalizar" lo posible.

Yo tambien he estado federado en otros temas como Taekwondo y radio control, y solo he tenido ventajas. Mas de uno chupara del frasco, pero es un precio a pagar por sacar de la "alegalidad" este deporte/hobby, y poder hacer campeonatos, que un pique sano siempre viene bien no?

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #32 en: Octubre 05, 2009, 01:59:54 pm »
pues si pero el problema es que en airsoft no existe federacion... y quien diga que si, miente, la FEA no es una federacion... son 11 clubs de amigeutes que se reunen y "salvan al airsoft" de los malvados que pensamos que primero habria que crear una federacion de cada region y que por supuesto esto deberia ser todo transparente....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #33 en: Octubre 05, 2009, 02:03:00 pm »
Explicar las cosas para nada...es tonteria...pero bueno , alla va una vez mas.

y por ley, estamos obligados a sacar esa licencia. Yo por lo menos, todo lo que pueda registrar, lo registrare, por que asi lo dice la ley. En Madrid os cobran, en Vitoria no, y hasta que saquen el nuevo reglamento de armas, no queda otra que "legalizar" lo posible.

Y por ley , no puedes usarlas para jugar. Y por ley , solo puedes utilizarlas en sitios preparados para tal efecto (repito: donde hay una ley que regule los campos de airsoft...sigo sin verla) Y por ley , no puedes apuntar a una persona con ellas...y puedo seguir.

Hasta que no saquen la nueva ley , lo de legalizar lo posible no te sirve de nada...salvo que quieras tenerlas en tu casa , claro , que a efectos practicos es mejor no tener ni tarjeta , papeleo que te ahorras.

Por cierto , a mi no me cobraron cuando me saque las tarjetas.

TARJETA = CACA!! a ver si queda claro ya...

Respecto a los piques sanos...la gente no se da por muerto con una bola , y se matan a escote por algo ficticio , como para poner pasta o premios de por medio. Seria entrar en la decadencia total del airsoft como juego...

PD: Cali cuidado que te denuncian por decir cosas malas de la FEA... ::)
« Última modificación: Octubre 05, 2009, 02:04:10 pm por Rammstein »

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Octubre 05, 2009, 02:12:06 pm »
Porque no haceis unos cuantos words plantilla para responder estos temas Ramstein con los mejores y mas claros argumentos escogidos gracias a la experiencia de 500 post sobre los mismos temas.

1- Para responder cosas sobre "legalizar" nuestras replicas.

2- para decirle a un novato que se piense lo del sniper.

3- Para no crear una nueva categoria para el Barret.

4- Para desmontar los intentos de subir las potencias

5- Y este es especial por si acaso hay que responder un nuevo caso de cani psicopata xDDDDD.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Octubre 05, 2009, 02:13:48 pm »
La verdad es que estaria bien jaja...a ver post repetido sobre con que edad puedes jugar...pues pillo la plantilla y copy&paste...

A este paso va a ser rentable y todo XD

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #36 en: Octubre 05, 2009, 02:27:21 pm »
pues si pero el problema es que en airsoft no existe federacion... y quien diga que si, miente, la FEA no es una federacion... son 11 clubs de amigeutes que se reunen y "salvan al airsoft" de los malvados que pensamos que primero habria que crear una federacion de cada region y que por supuesto esto deberia ser todo transparente....

Hombre, una federación es una asociación de asociaciones..... y eso si lo es la FEA. Otra cosa es que se quiera sobrentender que cuando hay federaciones de "lo que sea" es porque ese "lo que sea" existe legalmente, cosa que aun no ocurre con el airsoft.... pero no por eso deja de ser una federación,como una de jugar al tute, a las chapas o de campeonatos de nintendo...

Otra cosa muy distinta (y que no creo que sea de lo que se habla aqui) es el estar o no deacuerdo con lo que se defiende o hace en esa federación. Creo recordar que estabas muy interesado en la creación de la FMA y participabas de manera activa en su foro....no? pues de haberse constituido seria igual de "no valida" que la FEA o la desaparecida FAE (creo que desaparecida no estoy del todo seguro)

El estar dentro de uno u otro proyecto no lo hace ni mas valido ni mas legal ni necesariamente mejor.... solo es eso, otro proyecto

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Octubre 05, 2009, 02:30:30 pm »
Otros 2 posts prototipo que me he dejado antes:

6- Sobre como argumentar a favor de la FEA.

7- Sobre como argumentar en contra de la FEA.

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #38 en: Octubre 05, 2009, 02:32:51 pm »
Hombre... te olvidas el de "comprensión escrita basica", no es un post en si pero suele ayudar bastante

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #39 en: Octubre 05, 2009, 02:34:56 pm »
Porque no haceis unos cuantos words plantilla para responder estos temas Ramstein con los mejores y mas claros argumentos escogidos gracias a la experiencia de 500 post sobre los mismos temas.

1- Para responder cosas sobre "legalizar" nuestras replicas.

2- para decirle a un novato que se piense lo del sniper.

3- Para no crear una nueva categoria para el Barret.

4- Para desmontar los intentos de subir las potencias

5- Y este es especial por si acaso hay que responder un nuevo caso de cani psicopata xDDDDD.

Yo estoy en ello, pero con mas temas aún...xDD
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #40 en: Octubre 05, 2009, 02:37:49 pm »
Hombre, una federación es una asociación de asociaciones..... y eso si lo es la FEA. Otra cosa es que se quiera sobrentender que cuando hay federaciones de "lo que sea" es porque ese "lo que sea" existe legalmente, cosa que aun no ocurre con el airsoft.... pero no por eso deja de ser una federación,como una de jugar al tute, a las chapas o de campeonatos de nintendo...

Otra cosa muy distinta (y que no creo que sea de lo que se habla aqui) es el estar o no deacuerdo con lo que se defiende o hace en esa federación. Creo recordar que estabas muy interesado en la creación de la FMA y participabas de manera activa en su foro....no? pues de haberse constituido seria igual de "no valida" que la FEA o la desaparecida FAE (creo que desaparecida no estoy del todo seguro)

El estar dentro de uno u otro proyecto no lo hace ni mas valido ni mas legal ni necesariamente mejor.... solo es eso, otro proyecto

la gran diferencia de la FMA y la FEA es que la FMA era regional y agrupaba los clubs mas importantes de madrid ( creo que llegamos a los 30 grupos), la fea supuestamente es nacional y abarca solo 11 grupos y poco dispersos en el territorio nacional. la fea sera una federacion de asociaciones, pero no es una federacion nacional, como se entiende en cualquier deporte que es una federacion de las federaciones regionales... osease con jerarquia. ademas todo lo que hizo la FMA era publico completamente y en la FEA he recibido en varias ocasiones como respuesta a preguntas "paga y sabras"  

no tiene nada que ver con la legalidad del airsoft ni mi grado de participacion, tiene que ver con una actitud de empezar la casa por el tejado, ser completamente opacos, andar siempre con el dinero por delante...etc.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #41 en: Octubre 05, 2009, 04:38:23 pm »
Sobre lo de la FEA, deacuerdo. No hay mas que hablar, primero regionales, y luego entre ellas que formen la nacional.

Del tema de la tarjeta, rammstein, tu lo ves asi, yo veo que mi replica (y la que viene de camino) cumple con los requisitos que pide el reglamento de armas, con lo cual, de no registrarla, con la ley en la mano, tienes una denuncia. Algo parecido le paso a un amigo en el pueblo: Compro un coche para reparar, y lo dejaba en frente de su casa aparcado, mietras le hacia las reparaciones el en su garaje de su casa. Un dia vino la policia, y le multo por no tener seguro e itv caducada, y por mas que recurrio, le ha tocado pagarla.

Yo ahora puedo fabricarme un baston, con capacidad de fuego real, y aunque solo lo use para ir de paseo con el perro, me pueden meter tenencia ilicita de armas, verdad? Por eso digo lo de registrar lo que sea posible y se ajuste al reglamento. Por tener ese papelillo, tu replica no va a matar, pero si me dices que en Madrid os clavan 23pavos... yo me lo pensaba tan bien como tu, ya que el papel, no te soluciona la papeleta.

Lo de las competiciones, es como todo: el que no cumpla, expulsado de la partida.

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #42 en: Octubre 05, 2009, 04:45:48 pm »
Soy yo o todo post que incluya las palabras: Federación, legalidad, guardia civil, menor de edad. acaba en lo mismo?

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #43 en: Octubre 05, 2009, 04:54:30 pm »
Sobre lo de la FEA, deacuerdo. No hay mas que hablar, primero regionales, y luego entre ellas que formen la nacional.

Del tema de la tarjeta, rammstein, tu lo ves asi, yo veo que mi replica (y la que viene de camino) cumple con los requisitos que pide el reglamento de armas, con lo cual, de no registrarla, con la ley en la mano, tienes una denuncia. Algo parecido le paso a un amigo en el pueblo: Compro un coche para reparar, y lo dejaba en frente de su casa aparcado, mietras le hacia las reparaciones el en su garaje de su casa. Un dia vino la policia, y le multo por no tener seguro e itv caducada, y por mas que recurrio, le ha tocado pagarla.

Yo ahora puedo fabricarme un baston, con capacidad de fuego real, y aunque solo lo use para ir de paseo con el perro, me pueden meter tenencia ilicita de armas, verdad? Por eso digo lo de registrar lo que sea posible y se ajuste al reglamento. Por tener ese papelillo, tu replica no va a matar, pero si me dices que en Madrid os clavan 23pavos... yo me lo pensaba tan bien como tu, ya que el papel, no te soluciona la papeleta.

Lo de las competiciones, es como todo: el que no cumpla, expulsado de la partida.

Fijate en la jurisprudencia. Y que un arma es un arma, y no buscamos lesionar a nadie. Las marcadoras de paintball diparan a potencias muy superiores, por ejemplo, y no son armas.
Open that shit up!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #44 en: Octubre 05, 2009, 04:58:00 pm »

No lo veo asi , es la ley y es lo que hay...mucha gente de aqui ya lo ha dicho...aunque no se de que ha servido...

Tu replica cumple los requisitos , eso nadie te lo ha negado. De cara al airsoft con una tarjeta el que estaria haciendo algo ilegal , con la ley en la mano , eres tu. Repito , ultima vez:

- No se puede apuntar a nadie con un arma , es ilegal , DA IGUAL LAS CIRCUNSTANCIAS.
- No se pueden usar mas que en el municipio en el que se expiden. Solo puedes sacar tarjetas en donde estes empadronado.
- No se pueden usar mas que en campos preparados para tal fin , repito , dime donde dice la ley como ha de ser un campo de airsoft.
- Solo permiten la tenencia , no el transporte.

Si te para un GC y no llevas la tarjeta , explicandole amablemente todo tienes mas posibilidades de librarte que si llevas la tarjeta. Si el agente de turno es inteligente (sin animo de ofender) , lo vera de la siguiente manera , sin tarjeta es "un juguete" (entiendase el contexto) , con tarjeta ES UN ARMA.

Resumamoslo asi: el airsoft es ALEGAL. Con tarjeta es ILEGAL. Una replica tal cual sin tarjeta no se puede regir por las normas de la tarjeta. Una replica con tarjeta se ha de regir por las normas de la tarjeta...y jugando al airsoft incumples TODAS.

Mas alto si , mas claro no se puede decir...a partir de ahora el que quiera que utilice el buscador , y que se pegue pateadas como han hecho otros , y llamadas y visitas a la GC y demas , a ver si se entra en razon , que aqui uno se ha cansado de explicarlo...ahora ya que cada uno haga lo que quiera , luego vienen los problemas.

« Última modificación: Octubre 05, 2009, 05:01:44 pm por Rammstein »