Buenas,
De todos los foros Airsofteros que conozco, este parece el mas concurrido y a traves del cual es mas probable que se enter mas gente, por eso he optado por escribir aqui las nuevas noticias que tengo. Para los que no conozcan la historia - la mayoria de vostoros - os pongo en antecedentes.
Soy un airsoftero relativamente reciente, y en mi afán por ser legal he ido tirando de contactos en la benemérita para cubrirme un poco las espaldas. Me recomendaron ceder voluntariamente una de mis replicas - un M4A1 de Jing Gong - al servicio de Intervención de Armas de la Comandancia de Madrid con el fin de estudiarla, y asi lo hice. De ahí, la han enviado a la ICAE - Intervencion Central de Armas y Explosivos de la Benemérita - donde estan haciendo segun me dicen una serie de pruebas de balística, estudio del mecanismo, potencias, etc. con el fin de crear una categoría nueva exclusiva para reglamentar este tipo de armas.
Así pues llegados a este punto pueden suceder dos cosas:
1- Que decidan que por su realismo o sus características, puedan ser un problema, y por tanto las ilegalicen salvo que las quieras tener como armas de coleccionismo.
2- Que establezcan una categoria nueva que requiera algun tipo de documentación para poder utilizarlas.
Por ello, sería muy recomendable divulgar este mensaje y recopilar toda la información que sea posible sobre como han regulado este tipo de armas en otros paises como EEUU, UK, etc. - pintarlas de rojo, documentación necesaria, etc. - para que pueda hablar con ellos y hacerles una serie de "recomendaciones" y quizas, y solo quizas, podamos inclinar la balanza a nuestro favor.
Os tendre informados, un saludo
