Autor Tema: INTERRUPCIONES EN SEMI  (Leído 3292 veces)

Desconectado AKE

• Airsofter
  • *
INTERRUPCIONES EN SEMI
« en: Febrero 16, 2009, 08:20:32 pm »
HOLA A TODOS, os comento un caso, que me pasa a mi en particular, pero que estoy observando que también pasa a bastante gente, a ver si veo la luz y de paso ayudamos a los demás. El tema es que mi Mp5 de Marui, con bastante asiduidad deja de funcionar en semi, tengo que volcar la palanca a auto, hacer fuego y volver otra vez a semi, esto con menos regularidad que con la Mp5, también lo hace un g36 y un Ak47 de J.G., por que pasa esto, desarmé el gear y en principio todo correcto, me refiero a la parte eléctrica ( swis, o como se diga)que creo que es el fallo. SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.-

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: INTERRUPCIONES EN SEMI
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2009, 08:39:53 pm »
has cambiado el muelle o has puesto arandelas o algo?? con que baterias has probado? a veces pasa que llega un momento en el que el motor no puede tirar mas el muelle para atras bien porque esta muy duro bien porque la bateria no le da... y se queda pillado atras... engrasa bien el gear, mira que no sobren arandelas yq eu este todo correcto y comprueba que tu bateria esta bien
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado sanchez

• Traga BBS profesional. Pro H&K
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2009, 07:21:14 pm »
hombre, la cosa es que a mi SL-9 eso le suele pasar, y bueno el gear es un king Arms con rodamientos de 8mm y todo upgradeado por dentro con motor Systema y muelle de 150 de guarder, y lo suelo usar con bateria lipo y le pasa, "osease" no creo que sea del muelle o motor, por que con esa bateria y ese motor y que disparando en semi no se caliente mucho y le pase esto, si fuera por culpa del motor se calentaria por culpa de la resistencia y bueno se calienta lo normal pero de hay no pasa, y esta todo vien engrasado y regulado con las arandelas, hasi que de hay no creo que venga el fallo,

Yo le echava la culpa de este fallo, al selector, ya que lo corte para que no pulsara el Cut of Level y no pasara a automatico, pero ya que leo esto pues igual es fallo del sistema de semi de este tipo de replicas, y la cosa es que donde mas e visto este fallo es en Gearbox V.3 AK,Mp5,G36,,,, esto da idea a alguno o no ??

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2009, 12:50:53 am »
es algo totalmente normal.
es principalmente porque sueltas el gatillo justo antes del corte(auqnque tambien puede ser por otros motivos) y el engranaje se queda en la zona de corte por la inercia.
No se puede solucionar del todo sin meternos en electronica... y total como es un mal menor pues nos acostumbramos y nos aprendemos la zona de corte del gatillo(y cuando se queda en la zona mala... minirafagazo al suelo)

Desconectado AKE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2009, 09:18:05 am »
HOLA A TODOS, pues gracias por vuestras respuestas, parece que es algo endemico en el diseño de los gear no?, cuando dices que sueltas el gatillo antes del corte, te refieres a que debo pulsar el gatillo, se efectúa el disparo y después soltar?. SALUDOS.-

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2009, 09:32:21 am »
eso es... no debes soltar el gatillo hasta un momento despues de que se pare el motor.
aunque esto no garantiza 100% que todos los disparos hagan el ciclo completo.... pero si disminulle mucho el numero de ciclos incompletos.
Por solemos soltar a mitad del ciclo y el disparo suele realizarse por la inercia del motor... pero se queda en el munto de corte del engranaje(o un pelin antes), de ese punto sin tension deberia salir por la inercia del motor (que ya hemos perdido en la fase final del disparo por soltar pronto).

Ten en cuenta que el gatillo aqui no actua un percutor... sino un circuhito que necesita un tiempo para completar un trabajo. 

Desconectado ElEmpecinado

• Novato
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2009, 10:25:18 am »
eso es... no debes soltar el gatillo hasta un momento despues de que se pare el motor.
aunque esto no garantiza 100% que todos los disparos hagan el ciclo completo.... pero si disminulle mucho el numero de ciclos incompletos.
Por solemos soltar a mitad del ciclo y el disparo suele realizarse por la inercia del motor... pero se queda en el munto de corte del engranaje(o un pelin antes), de ese punto sin tension deberia salir por la inercia del motor (que ya hemos perdido en la fase final del disparo por soltar pronto).

Ten en cuenta que el gatillo aqui no actua un percutor... sino un circuhito que necesita un tiempo para completar un trabajo. 

Pues muchas gracias por explicarlo. Somos varios los que teniamos el sabado este problema y se lo achacabamso al cableado de la replica.

Desconectado Mr.Gabs

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2009, 10:31:48 am »
yo tengo un mp5 chinorris y eso es del select plate que en la familia mp5 es una autenctica mierda...

Pasa en todos los mp5 ya sean maruji,CA o chinorris....lo de los ciclos incompletos de motor ahi ya no entro,pero que tambien es problema del select plate,eso seguro...

saludos!

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2009, 10:40:38 am »
no tiene nada que ver con eso... lo unico es que en los v2 se nota un poco mas ese problema... y no tengo claro porque. teniendo en cuenta que usan los mismos engranajes (posiblemente sea cosa de un grado en la palanca de corte del gatillo)

Desconectado sanchez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2009, 06:50:16 pm »
Haber, una cosita, eso del paro por inercia,,,, ESO QUE ES?? es que yo eso no lo he escuchado en la vida!!! bueno lo e visto en los limpiaparabrisas de los coches pero eso aqui en este tema no creo que sirva de mucho no?? explication plisss :(

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2009, 11:30:05 pm »
No se para por la inercia... se para donde se para debido a la inercia. no es lo mismo.
Cuando la leva del engranaje "sectorizado" actua... lo hace rompiendo el circuhito, si se parase en seco (si no tubiese inercia de giro) se quedaria justo en ese punto donde el circuhito esta roto y no permitiria repetir tiro en semi. afortunadamente la inercia hace que gire unos grados mas...tengamos en cuenta que en esa zona ya ha efectuado el disparo (por lo que la resistencia al giro es baja)
El problema biene cuando El tirador interrumpe el circuhito antes que la leva... la misma inercia nos deja el engranaje con la leva en posicion de romper el circuito.  lo cual nos lleva al problema de que en semi no repetiria el disparo. (el auto anula la funcion de la leva... porlo que fin del problema)

espero que ahora haya quedado un poco mas claro.

P.D. no se me habia ocurrido (porque tampoco le di nunca importancia) que el mecanismo del limpia asociado al de la leva (hacen lo contrario uno que el otro) podria ser un punto de partida para solucionar sin electronica el problema de las pulsaciones cortas. Eso es algo que si tubiese tiempo y ganas podria ser interesante desarroyar.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2009, 12:11:34 am »
Yo este problema solo lo he tenido cuando las baterias empiezan a flaquear , cuando estan cargadas y bien cargadas nunca me pasa en mis CA

Desconectado sanchez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2009, 07:49:25 pm »
aaaaaaa, bueno pues entonces ya mas o menos lo pillo, entonces como dijiste antes no soltar el gatillo hasta que no halla concluido el disparo bueno pues tiene algo de logica o eso o cambiar el material que une las dos patillas cuando pulsas el gatillo, al rebajar la resistencia del cobre que tiene a lo mejor aumentas la velocidad de giro y aumentas la inercia, aunque esto con la lipo no se si se podra conseguir :-\ :-\

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2009, 11:39:00 pm »
Haz caso a Go+2.

Para disparar con una replica con gear version 2,debes apretar el gatillo hasta el final.

Ya se que con apretar un poco ya dispara,pero se "encasquilla" por no hacer el recorrido completo.

A mi me pasaba con un SLR105 de CA. hasta que VM me dijo que no "acariciase" el gatillo,sino que lo apretara ;)

AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Thrash4ever

• Novato
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2009, 12:53:08 am »
Hasta ese punto "imitan" las replicas las armas reales ..... XD porque los CETME ( la version de Kevlar , no el chopo ) se encasquillaba con mirarlo XD