Autor Tema: batería lipo en el tubo de la culata  (Leído 14665 veces)

Desconectado frame75

• Novato
Re: batería lipo en el tubo de la culata
« Respuesta #30 en: Septiembre 22, 2009, 04:31:26 pm »
Claro que si no hay problema, en principio te dije el b6 pero acabo de cambiar de opinion viendo que han rebajado muuuuucho este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7028&Product_Name=Turnigy_Accucel-6_50W_5A_Balancer/Charger

Este va de lujo, lo he tenido tambien.

P.D: Usar baterias para volar es una mariconada ehhhh??? y como lleva la emisora y los servos??? con gasofa tambien??? xD ;D ;D es lo que siempre les digo a los que vuelan con explosion jejeje
MadriZ

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #31 en: Septiembre 22, 2009, 05:05:01 pm »
Pero creo que no son lipo eh XD

No obstante, también usa una batería en el avión que es para el mecanismo receptor de las señales de la emisora, pero bueno, yo de eso no sé, no me llamaba mucho.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #32 en: Septiembre 22, 2009, 05:11:16 pm »
Lose, en la emisora tendra pilas y en el avion para mover servos y alimentar el RX supongo que una de NI-MH como los antiguos xDD. mi comentario era en plan ironico jajaja que si tan poco os gusta lo electrico mover los servos y la emisora con gasofa jejeje ;D ;D
MadriZ

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Mayo 11, 2010, 01:53:20 pm »
Acabo de adquerir una lipo G Firefox 11.1v 1100mah (15C) Li-Polymer

me gustaría saber cual es el enchufe que se utiliza al cargarla entre el pequeño y el que se conecta de forma habitual a la replica ?

Tengo un cargador de esos:

Tendré que comprar algo distinto para cargar / balancear ...esta batería ???

(lei unas páginas sobre lipo pero hasta haber visto el uso y demás seguiré un poco perdido)

gracias
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #34 en: Mayo 11, 2010, 02:23:59 pm »
Creo que ese cargador no es para lipos marques, yo que tu me andaria quietecito =) los cargadores de lipos son otros, ese que muestras me da que es el de NiMH y NiCd. Y que por lo tantono te sirve.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Mayo 11, 2010, 03:27:42 pm »
Acabo de adquerir una lipo G Firefox 11.1v 1100mah (15C) Li-Polymer

me gustaría saber cual es el enchufe que se utiliza al cargarla entre el pequeño y el que se conecta de forma habitual a la replica ?

Tengo un cargador de esos:

Tendré que comprar algo distinto para cargar / balancear ...esta batería ???

(lei unas páginas sobre lipo pero hasta haber visto el uso y demás seguiré un poco perdido)

gracias
Como bien te dicen, ese cargador no es apto para las lipo.Si lo enchufas, estropearás la lipo e igual te arde el invento.Tienes que adquirir uno específico para baterias Lipo.Mira en hobbyking.Los tienes baratos y buenos.Si no quieres gastarte pasta, compra un balanceador de lipos que cuesta 5 euros más portes.Van muy bien.
Un saludo

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Mayo 11, 2010, 03:37:57 pm »
Va,

Me imaginaba que no me iba servir mi cargador.

Una vez más se verifica la regla que quiere que en Airsoft, al comprarse un cacharro nuevo, uno tiene que completar su compra con 2 o 3 artefactos más para hacer funcionar el primero.

(acabo de pillar una lipo y a parte un m92 GBB... imaginaos la de pelas que me voy a gastar ahora)

Lo del balanceador, qué es '?? carga la batería ?
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #37 en: Mayo 11, 2010, 04:01:22 pm »
Las lipos se componen de varias células de 3.7V, por ello para cargarlas se usan cargadores que  balancean la carga, es decir se aseguran que las células se carguen con iguales voltajes. No es lo mismo que la lipo sea de 7.4v=3.7+3.7, ya que estaría correctamente cargada, que estar a 7.4v=4.7+2.7. ya que estaría incorrectamente cargada, o desbalanceada.

Por eso las lipos tienen dos conectores, uno el tamiya, dean... el de toda la vida para dar potencia a lo que quieras, y el otro el enano que se usa para cargarse correctamente, controla que las diferentes células se carguen a igual voltaje.
Por eso se llaman cargadores con balanceador, ya que  no solo las cargan, si no que además, las balancean para cargar todas las células por igual.

Un cargador para lipos normalito, usa el conector de balanceo para cargarlas, pero uno bueno, se conecta al tamilla y al conector de balanceo, de forma que la carga bruta la hace a través del tamiya, y la fina, el equilibrado, a través del conector de balanceo.

El Imax B6 (unos 30€ en ebay), es uno de los más usados como cargador bueno, como ves vale poco más que el cutre que tienes ahora y le da mil vuelas.
http://cgi.ebay.es/iMAX-B6-Lipo-NiMH-battery-Balance-Charger-B6AC-Adapter-/270440363679?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3ef780769f

Uno de los normalitos vale unos 15€, no merece la pena...
http://cgi.ebay.es/Nano-7-4v-11-1v-Lipo-Li-ion-RC-Battery-Balance-Charger-/220600288253?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item335ccd43fd#ht_2804wt_939

Aquí tienes fotos de como queda la lipo dentro de la barra, con mosfet y todo:
http://picasaweb.google.es/CUEVIGO/MosfetBarraCulataM4CQBRGP#

Un saludo
« Última modificación: Mayo 11, 2010, 04:11:40 pm por cue »

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Mayo 11, 2010, 04:49:08 pm »
Muchas gracias CUE.

Tendré que comprarme uno de esos por lo visto.

Vi tambien tus fotos. Cual es el interes de cambiar el Tamiya por un enchufe en "T" ?

A parte creo que pasaré de mosfet. No tengo ni idea de electronica (cambiar cables y demás)

Un saludo
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #39 en: Mayo 11, 2010, 05:06:52 pm »
el tamiya conduce peor que el deans(T) que conduce demasiado bien ( a veces para soldarlo es molesto porque se calienta mucho en muy poco)

las baterias lipo te pueden venir con el conector que el fabricante quiera + el pequeñito (estandar, que no es el deans) que es con el que se balancea.

sobre lo del mosfet aunque con una 7.4 puedes aguantar sin demasiados problemas a la larga te va a quemar los contactos asi que cuanto antes mejor.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #40 en: Mayo 11, 2010, 05:50:19 pm »
Si quieres pillar conectores DEAN, aquí te salen tirados:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10788

Le dan mil vueltas a los tamiyas.

Un saludo