Buenas familia,
Ya veis que mi productividad de post se dispara en epoca de examenes... es lo que tiene darse la panzada por no llevar las cosas todo al dia que deberias, que terminas hasta los snorquels y te pones a hacer listas de cosas para cuando termines, poder "divertirte" un poco cacharreando.

Al lio... ya que me he planteado hacerle una puesta a punto a las AEG, para tenerlas mas mimadas y alargar su vida util: engrasado, reshimming y bushings metalicos (no volveran a ser engrasadas hasta dentro de un año y pico... excepto que casque algo obviamente, porque no las doy mucha chicha y porque con lo manazas que soy me va a costar lo suyo), mosfetear de momento me da pereza (si un dia me petan los contactos del gatillo ya me tocara tirarme de los pelos).
Se me ha pasado por la cabeza que no he visto a nadie comentando que haga el mismo mantenimiento a largo plazo (al menos engrasado) a sus AEP (pongo de titulo de post la que tengo yo, porque ya de paso barremos para casa

).
Por mas que rebusco aqui y en mr.google no veo ningun manual/review de desmontaje por pasos de la g18c de marui (ya que es clon de esta la cyma)... tan solo el
manual basico que viene con la replica (que tambien han copiado los de cyma y ya tenia) que solo toca parte interna en la ultima pagina... con los dos dibujitos de rigor donde aparecen todas las piezas... y del gear por dentro tampoco es que se vea demasiado (añadiendo otro dibujo esquematico en la penultima pagina).
Como orientacion podia valer y creo que es lo que han utilizado algunos compañeros que tenian problemas reales con ella y no les quedaba otra que abrir (
si hay algun otro manual/review se agradeceria enormemente la aportacion... aunque sea con vistas por si algun dia casca), pero partiendo de que "si una cosa va bien, mejor no tocarla excepto que sepas muy bien lo que haces"... me planteo la siguiente cuestion:
Una cosa es abrir un gear de AEG... que sea la version que sea ya lo ha hecho mucha gente y tienes fotos, videos y demas... y otra este terreno menos explorado.
¿Merecería realmente la pena arriesgarse a trastear por alargar la vida util... o mejor no tocar nada hasta que casque? Aunque obviamente si casca, como no sea alguna cosa de poco como alguna soldadura o similar... si es que hubiese repuestos de engranajes o cosas por el estilo (que tampoco he buscado, aunque si he visto que cañones y gomas de hop si hay) me da que el precio no iba a compensar... y casi pillar otra dado el precio que tienen (las chinas) y dejar la vieja como fuente de respuestos para cuando cascase la siguiente.
Saludetes